Superficie como infraoscuridad.

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Zborze
Vive aquí.
Vive aquí.
Mensajes: 2497
Registrado: Jue Dic 27, 2007 6:00 am
Ubicación: En cualquier lugar.

Superficie como infraoscuridad.

Mensaje por Zborze »

Qué quiero decir con este título, que fomentemos el rol en la superficie como se hace en la infraoscuridad.

Los negritos tienen bastantes tramillas, y todos estan dentro de algo, ya sea en una casa o con los mercenarios, (quizá sea porque sino no eres nadie).

En la superficie hay mas sitios que se puede elegir para entrar y aumentar tu rol y el del resto.

Intentemos entre todos "reanimar" las ordenes, hermandad y demas clanes para que haya un movimiento parecido al de la infraoscuridad.

Pd: Quizá no sea el mas recomendable para aconsejar o hacer esta petición, pero es lo que pienso y puede que alguno mas tambien.

Por cierto, nunca me hice un Drow, (será por eso que no tengo ni idea de llevarlo...) y me gusta el rollo que hay por los "barrios bajos" aunque solo reciba castigos.

Puede opinar todo el que quiera, o no, eso ya al gusto. :P

Un saludo. :wink:
Searching... Seek & Destroy.
Si no puedes remediarlo, por lo menos ¡FLIPALO!
Imagen
Ryudo_Tenjin

Mensaje por Ryudo_Tenjin »

Lo que Zborze dice no está muy alejado de la realidad. Es verdad que las organizaciones están casi muertas, y ya casi no veo rol ni en la plaza de Nevesmortas, ni mucho menos en las tabernas (Que es donde más rol debería haber).

Con esto lo que creo que se busca más que nada es hacer una critica constructiva, y ver la manera de mejorar el rol.

Tenemos las sedes de las Órdenes, tenemos todas las ventajas que cada orden puede ofrecer (Lugares para oficios, armamento, pergaminos, enseñanza, renombre para los pjs, poder politico, etc.)... Cómo puede ser que se estén muriendo?

Venga, a ver si podemos idear algo para mejorar un poco el rol general.
Damian

Mensaje por Damian »

Por esto voy a ser muy criticado y me tacharán de muchas cosas. Que saque cada uno las conclusiones que quiera y se den por aludidos a quienes les apetezca:


En la superfície se aprende a jugar.
En la infraoscuridad, a rolear.
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9079
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Mensaje por Bhaal »

Un comentario poco acertado, aunque creo que tampoco ha sido muy meditado.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Zborze
Vive aquí.
Vive aquí.
Mensajes: 2497
Registrado: Jue Dic 27, 2007 6:00 am
Ubicación: En cualquier lugar.

Mensaje por Zborze »

Totalmente de acuerdo contigo Bhaal, pero si fuera como dice él...

¿Seria motivo para dejar de lado la superficie? ¿deberiamos todos hacernos Drow? Para "aprender" a rolear.

En fin, como dije que opine quien quiera y lo que quiera.

Un saludo.
Searching... Seek & Destroy.
Si no puedes remediarlo, por lo menos ¡FLIPALO!
Imagen
Damian

Mensaje por Damian »

Bhaal, es un hecho. En la infraoscuridad ahora, tal y como están las cosas, no se puede hacer otra cosa salvo rolear. Hay una facción y una organización claramente diferenciadas y, simplemente por el hecho de ser una sociedad tan recelosa y peligrosa la de los drow, no se puede ir "picoteando" de aquí y allá como se puede hacer en la superfície (ya que hay decenas de organizaciones, se es "libre", etc).

Además, no me refería al sentido literal de las palabras "jugar" y "rolear".
Me refería al sentido relajado que se respira en la superfície. Pero como dije, cada cual que se tome mi comentario como mejor le parezca. :)


Por cierto, edito: Antes los de la infraoscuridad se quejaban de estar apartados y ser poquísimos (hasta el punto de poder ser contados con los dedos). Estos post deberían estar en offtopic, pero si se considera una idea el pensamiento de muchísimos jugadores republicado, adelante.
Zborze
Vive aquí.
Vive aquí.
Mensajes: 2497
Registrado: Jue Dic 27, 2007 6:00 am
Ubicación: En cualquier lugar.

Mensaje por Zborze »

Con esto no estoy diciendo de que se deje la infraoscuridad de lado, es mas yo mismo me cree un pj para jugar alli.

Me refiero que igual que la gente se a movido para que en la infraoscuridad haya bastante rol, tambien se podia hacer en la superficie.

Y no se tiene porque dejar de lado la infraoscuridad, gente como Ryudo tiene 8 pj´s, hay gente que solo 2, perfectamente puede ser un Drow y un guardia, mercenario, barbaro, o lo que le venga en gana, que para eso puede elegir. Que no todo es ir a su "bola".

Y como bien pone en el apartado "ideas y sugerencias"
Searching... Seek & Destroy.
Si no puedes remediarlo, por lo menos ¡FLIPALO!
Imagen
Damian

Mensaje por Damian »

Sí. Desde aquí hago una:

Cambiar el nombre del apartado a "Ideas y sugerencias constructivas"

Como ves, todos podemos jugar con los coloritos :)
Zugazaga

Mensaje por Zugazaga »

Yo llevo un drow, y he tenido un par de personajes en la superficie que por algunos motivos dispares he acabado dejandolos. Voy a dar mi opinión al tema que ha abierto Zborze, como vosotros habeis dado la vuestra, pero me centraré en el comentario de Damián.

No me parece 100% correcto que "en la superficie se aprende a jugar y en la infraoscuridad a rolear" Yo mismo soy un ejemplo, pues empecé a aprender a jugar y a aprender a rolear, ambas a la vez en la infraoscuridad.

Pero hay que tener en cuenta una diferencia clave, que diferencia la infraoscuridad con la superficie y los trasfondos de ambos escenarios.

Nuestros personajes en la superficie son aventureros, sí, desde nivel 1 tu personaje es un aventurero, y con rol ha conseguido ser guardia, maestro de X, líder de X.... etc. Es decir, nuestros personajes "viven".

En la infraoscuridad, nuestros personajes no son aventureros, desde nivel 1 somos miembros de una sociedad estricta, reglamentada, protocolaria, totalmente marcial y muy peligrosa, y con rol consiguen elevar su rango en la jerarquía o influencias en la jerarquía. Es decir, nuestros personajes "sobreviven"

Esta diferencia, es mi punto de vista, y marca la libertad que se puede jugar en la superficie y el férreo control de la infraoscuridad. Un personaje puede ser maligno en la superficie y rolearlo correctamente, y sí así lo hace puede pasar por un noble puritano y leal. En la infraoscuridad, es francamente dificil rolear algo fuera del patrón de lo admitido en la sociedad del transfondo que se rolea, lo que implica que tu rol ha de ser cuidado al máximo para no caer.

Esto implica que en la superficie, pues permitirte cierta libertad de acción, y por tanto a la larga "descentralización" del rol, pero en la infraoscuridad, está todo tan marcado y controlado que el rol se "centraliza" y si no formas parte de él, has de tener en cuenta que tu muerte se aproxima.

Consecuencia final, en la infraoscuridad, el que huye de una sacerdotisa para evitar ser vapuleado y humillado, y nunca rolea con miembros de la jerarquía de la ciudad, es un objetivo fácil de muerte, y por tanto o se une al rol común o se queda sin nada.

En la superficie, el que no rolea con paladines porque es malo maloso, se junta con los malos y llevan perfectamente su rol, iviceversa, pero esto implica que habrá ciertos personajes que por su rol, al final no tengan rol con los demás. Y esa dispersión puede hacer que esas asociaciones, grupos, ordenes... etc. Se vacien de rol y personajes.

Tan solo es mi opinión, que habrá mucha gente le parezca errónea, pero creo que si con esto se va a conseguir que los vecinos que viven encima de los morenitos mejoren su situación, podrá ayudar.

1 Saludin
Zborze
Vive aquí.
Vive aquí.
Mensajes: 2497
Registrado: Jue Dic 27, 2007 6:00 am
Ubicación: En cualquier lugar.

Mensaje por Zborze »

Como no quiero que cierren el post voy a hacer caso omiso.

En fin...Me centro en el tema.

El problema no es que una organización se quede sin gente, es que todas o la mayoria estan en desuso, que significa esto, que los jugadores que estan en la superficie, van a su rollo sin mas. No digo que todos se metan en algo, pero que ni un mago vaya a la escuela de magos... ni un barbaro vaya a la horda... Etc, etc...

Esto es un tema enreversado, por eso estaria bien centrarse en el tema y que den su opinión DM´s y demas jugadores.
Searching... Seek & Destroy.
Si no puedes remediarlo, por lo menos ¡FLIPALO!
Imagen
Responder