Órdenes monásticas en Faerun

El Diario de Volo a disposición del que quiera conocer el mundo. (Información sobre D&D y Faerûn)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
Clarice

Órdenes monásticas en Faerun

Mensaje por Clarice »

En Faerun existen docenas de órdenes monásticas. La mayoría de ellas son pequeños círculos de no más de una docena de miembros, que viven en monasterios aislados situados en zonas salvajes. Unas cuantas órdenes están formadas por cientos de miembros e infuyen en los acontecimientos de naciones enteras. Algunas de estas órdenes importantes incluyen:



El Alma Solar (Bueno o Neutral): la lealtad de esta extendida pero desorganizada secta varía de un grupo a otro, siguiendo algunos a Lazhander, otros a Selune y siendo unos cuantos devotos de Sune. Junto a la Vieja Orden, el Alma Solar es el grupo de este tipo con mas posibilidades de tener monasterios ocultos en remotas áreas despobladas. Los miembros del Alma Solar pueden adquirir niveles en una clase distinta y seguir progresando como monjes, siempre que su nivel de monje sea su mayor nivel de clase.



La Larga Muerte (maligno): La Larga Muerte adora el principio de la muerte, sin importarle demasiado qué deidad posea actualmente ese ámbito de poder. Están más que dispuestos a compartir con los demás la muerte y el dolor que la antecede. Los clérigos de Myrkul, el anterior dios de la muerte, optaron por considerarlos parte de los planes a a largo plazo de su deidad. Kélemvor, el acutal dios de la muerte, los ve como enemigos, pero al menos le complace que no promuevan activamente la muerte viviente. Velsharún (dios de la nigromancia y la muerte viviente) quiere intentar atraerlos, pero aún no se le ha ocurrido como. Los monjes multiclase de la Larga Muerte poseen libertad para adquirir niveles de guerrero, asesino y guardia negro. Esta orden tiene mucha fuerza en Zhay, aunque carecen de la aprobación y la cooperación de los Magos Rojos.



La Luna Oscura (maligno): Shar es adorada por una poderosa secta de monjes que tienen templos abiertos en tierras gobernadas por señores supremos malignos u ocultos en colinas, callejones o la Infraoscuridad. La mayoría de los monjes de la Luna Oscura son humanos, pero de vez en cuando se les une un semiorco, umbra o drow. Los monjes multiclase de la Luna Oscura poseen libertad para adquirir niveles de hechicero, siempre que sus niveles de monje y hechicero mantengan una diferencia máxima de dos, el uno con respecto al otro.


La Mano Brillante (Neutral): La Mano Brillante es una de las órdenes de monjes más antiguas de Amn, mezclando la fe en Azut con la práctica de magia y la devoción monástica. Las medidas enérgicas contra la práctica de la magia en Amn han hecho que algunos grupos de la Mano Brillante pasen a la clandestinidad y otros marchen por el ancho mundo. Los monjes multiclase de la Mano Brillante poseen libertad para adquirir niveles de mago, siempre que su nivel de monje sea igual, o superior al de aquél.



Puño Hin (neutral o bueno): los medianos de Luiren creen firmemente que un solo mediano es capaz de controlarse no sólo a sí mismo, sino al mundo entero. A veces, los emprendedores monjes de Lurien establecen monasterios en el norte. Aunque en Lurien solo pueden estudiar el Puño Hin los medianos, algunos monasterios de la orden fuera de esa región aceptan a gnomos o enanos excepcionales. Los monjes multiclase de la orden del Puño Hin poseen libertad para adquirir niveles de guerrero, pícaro o paladín (normalmente de Yondala).



Los Quebrantados (bueno): de todas las deidades populaers de Faerun, Ilmater es la única relacionada con una orden de monjes que actúe solamente en su nombre. Los Quebrantados multiclase poseen libertad par adquirir niveles de buscador divino, campeón divino, clérigo, devoto arcano, discípulo divino y hierofante, todos ellos de Ilmatér. En las Tierras de los Valles no hay ningún monasterio de renombre, pero los monjes de Ilmater viajan frecuentemente por los Valles, refugiándose en templos de Ilmater si no pueden encontrar otro alojamiento.



La Rosa Amarilla (bueno, neutral): También conocidos como Discípulos de San Solars, los seguidores de este solitario monasterio de Ilmater de las Montañas del Espolón del Mundo, de Damara, son famosos por su lealtad hacia sus aliados y la destrucción de sus enemigos. Estos monjes, enormemente respetados en cuestiones relacionadas con la verdad y la diplomacia, se esfuerzan duramente en sobrevivir en su remoto santuario. Suelen viajar junto a paladines ilmateranos, particularmente de la Orden de la Copa de Oro. Los multiclase poseen libertad para adquirir niveles de explorador o danzarín sombrío.



La Vieja Orden (neutral, a veces bueno, rara vez maligno): los monjes de la Vieja Orden no veneran a ninguna deidad, pero siguen la filosofía propugnada por una deidad que, bien está muerta, bien nunca ha existido en el Plano Material de Toril. Los monjes se contradicen en este punto, pero la identidad del dios no es importante para ellos, es el mensaje lo que les importa. La Vieja Orden nunca a tenido inmensos monasterios, pero se ha exendido ampliamente por Faerun. Los monjes multiclase de la Vieja Orden poseen libertad para adquirir niveles de hechicero, pícaro y danzarín sombrío, pero deben tener más niveles de monje que niveles combinados de otras clases.
Última edición por Clarice el Mar Ago 26, 2008 1:18 pm, editado 2 veces en total.
Lloth

Mensaje por Lloth »

Añadiria para la infraoscuridad, aunque ya esta incluido en el subforo propio:

El Puño Ennegrecido

En una ciudad como Undrek’Thoz en la que no se puede llevar metal a través de los diferentes portales la enseñanza marcial y el uso de los puños como arma estaba destinado a consolidarse. En la actualidad, los miembros del Puño se han convertido en una clase social más dentro de la ciudad y todas las Casas de los diferentes segmentos envían a alguno de sus hijos para que reciba las enseñanzas del Puño con el fin de contar con un capaz asesino en sus filas.
Sin embargo, las enseñanzas y los periodos de reflexión que llevan a cabo estos monjes han creado un cuestionamiento del orden de la ciudad y de las acciones suicidas que muchas veces emprenden las Matronas. El monasterio ha empezado a sondear a guerreros y magos con el fin de lanzar un ataque sobre las Matronas y convertirse ellos en los dirigentes de la ciudad.
El actual líder de la orden es Haznyn Tellen’hez.
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9079
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Mensaje por Bhaal »

Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Clarice

Mensaje por Clarice »

Bhaal escribió:http://www.marcaargentea.net/modules.php?name=Guiki&MODE=SHOW&PAGE=Monje


Dios, que grande es la Guiki. Si lo hubiese sabido me habría ahorrado una buena sesión de copy-paste :P
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9079
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Mensaje por Bhaal »

No no, lo he añadido que no estaba xD
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Responder