Trampas (marca ACME)

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Elenthyl

Trampas (marca ACME)

Mensaje por Elenthyl »

¡Buenas noches!

Expongo aquí un tema que lleva tiempo rondádome la cabeza.

Existe en el servidor un completo sistema para crear trampas de cualquier tipo. Trampas que, como cito en el título, me recuerdan a las ACME empleadas por el coyote en su infructuosa caza del correcaminos.

Elenthyl, pocos lo saben, es maestro trampero además de carpintero. Actualmente no encuentro pícaro capaz de desarmar mis trampas mortales, y si alguno piensa poder superar una media de CD 50, le reto a intentarlo. Este aspecto me gusta, es reconfortante después de invertir tantísimos puntos en la creación de trampas. Saco algún buen rato de rol de vez en cuando, pero... ahí queda todo.

Compruebo constantemente que los encuentros que "saca" mi personaje se pasan por el forro las trampas que les preparo con esmero. He probado a poner de todo tipo a toda clase de criaturas, con idénticos resultados: los orcos mueren, sí, ¡de risa! Al comprobar cómo son mis aliados los que caen como moscas al pisar ellos las trampas. He electrocutado, gaseado, quemado, paralizado a mis aliados en multitud de ocasiones. Con los enemigos sólo consigo un "bluf" y una nube sobre sus cabezas. Miento, si un gigante pisa seis de mis trampas, muere. Una mochila entera de trampas para un enemigo resulta desalentador.

No sé si ésto puede ser nivelado de manera que resulten efectivas. Colocar una trampa lleva su tiempo, atraer al enemigo es dificultoso, fabricarlas es un esfuerzo a todos los niveles. Lo que sí sé es que no conozco tramperos en el sevidor. Muchos hay capaces de desarmarlas, pero nadie de crearlas. Y es una pena, ¿no?

Resumiendo: ¿pueden hacerse más "efectivas" las trampas creadas por los pj? Gracias por vuestra atención.

¡Un saludo!

Elenthyl Quart´Hadast
eves
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Mensajes: 1561
Registrado: Sab Ago 11, 2007 5:00 am
Ubicación: Cadiz, España
Contactar:

Mensaje por eves »

Como bien dices eres casi el unico (yo creo conocer a un par mas) y lo que se haria si se aumentase la efectividad es por ende, hacerte a ti aun mas poderoso no?...

Yo pienso que una trampa bien puesta ya jode lo suficiente como para que encima sean peores...
Archimago Eves de Nevesmortas
Amian Fieldwhite
Sorfirith
maethorgaraf

Mensaje por maethorgaraf »

La razon de que haya pocos tramperos es lo que ha explicado Elen: las trampas que puedas fabricar producen poco daño a los enemigos, y sin embargo pueden fastidiar bastante a los que van contigo. Por lo que tal como estan, no resulta muy interesante su uso...
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9079
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Mensaje por Bhaal »

Pues no hay ninguna diferencia entre el daño hecho a un PNJ y el daño hecho a un PJ por una trampa. El script que se dispara es exactamente el mismo para ambos: misma CD, mismo daño, etc...
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Elenthyl

Mensaje por Elenthyl »

eves escribió:Como bien dices eres casi el unico (yo creo conocer a un par mas) y lo que se haria si se aumentase la efectividad es por ende, hacerte a ti aun mas poderoso no?...

Yo pienso que una trampa bien puesta ya jode lo suficiente como para que encima sean peores...


"Cree el ladrón que son todos de su condición..."

Lo que se haría si se potenciase sería favorecer la existencia de más tramperos, Eves, que a eso iba. Siempre que alguien propone algo piensas que es para favorecer a sus personajes, como has hecho tú en alguna ocasión. Me resulta molesto que siempre pienses así. No coincidimos en opiniones ni en forma de pensar, lo cual tampoco es un drama. Porque aunque me sienta tentado a rebatir cada una de tus propuestas no lo haré. Como ya dije una vez, no suelo manejar arcanos, y por lo tanto no opino sobre tales temas. Cada cual es libre de opinar y de actuar según sus convicciones, y te respeto. Pero me desagrada.

Quien piense en Elenthyl como un personaje súper-poderoso no conoce al personaje, algún día colgaré la ficha para que podáis comprobar lo mal que se puede configurar "numéricamente" un personaje. Afortunadamente en éste nuestro servidor ésto no es relevante, aquí la epicidad se consigue por rol, y no por ingeniería pejotil.

Y quien piense que con mis sugerencias busco potenciar mis personajes, no conoce al jugador. Si opino y sugiero sobre el tema explorador es porque es la clase que he desarrollado casi en exclusiva durante mi corta vida rolera. Porque es la clase que "sufro" y, como lo experimento, opino.

Con respecto al comentario de Bhaal. No controlo mucho (por no decir nada) de la mecánica del juego. Pero es como dice Maethor Garaf, la impresión que da es exactamente esa. Los enemigos parecen inmunes y son los aliados los que sufren las consecuencias de las trampas, razón por la cual tuve que abstenerme de emplearlas cotidianamente. Usarlas si vas sólo no es nada divertido, y además resulta que casi nunca voy solo por los caminos. Pero es la única manera de no perjudicar al grupo: no usarlas.

Esta sugerencia la pongo ya que me estoy planteando canjear todos mis puntos de trampero a la habilidad de montar. Ya que no puedo dar uso a esa característica del personaje, invertirlos en algo que no me resulte frustrante. Véase aquí mi intención de hacer mi explorador súper-poderoso.

En cualquier caso podemos comprobarlo cualquier día de éstos, una vez actualice el juego y vuelva al servidor, es este mes entrante, si algún DM tiene ganas y tiempo. No sé si será útil pero seguro que nos echamos unas risas.

Gracias por vuestro tiempo ¡y un saludo!

Elenthyl Quart´Hadast
eves
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Mensajes: 1561
Registrado: Sab Ago 11, 2007 5:00 am
Ubicación: Cadiz, España
Contactar:

Mensaje por eves »

Me remito al comentario de Bhaal, el script lanzado es el mismo. E insisto, las trampas hacen mucho daños bien puestas y bien fabricadas. Sino no seria una practica tan comun de castigo a dibleros o no-roleros, el colcarle una trampa epica en sus pies.
Archimago Eves de Nevesmortas
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Elenthyl

Mensaje por Elenthyl »

eves escribió:Me remito al comentario de Bhaal, el script lanzado es el mismo. E insisto, las trampas hacen mucho daño bien puestas y bien fabricadas. Si no, no sería una práctica tan común de castigo a diableros o no-roleros, el colocarle una trampa épica en sus pies.


No insistas, mejor me ilustras. Si te parece bien, quedamos dentro del servidor y me enseñas a poner y fabricar "bien" las trampas. Igual es que mi personaje no sabe. Dime cuál es tu personaje trampero con el que has comprobado el terrible daño de sus trampas, que quiero aprender a hacerlo. ¡Ardo en deseos!

Por cierto... ¿trampas épicas? Vetadas para exploradores. Otra de sus grandes ventajas. Yo hablo de trampas mortales, de ésas que fabrica el elfo salvaje con los suministros disponibles en Villanieve.

¡Un saludo!

Elenthyl Quart´Hadast
rusillo

Mensaje por rusillo »

En vez de jugar al perro y el gato yo creo que lo mejor es dejar el tema por zanjado, ya que Bhaal ya respondio, ¿no?.

Y menos picarse por cualquier comentario, caray, que no estamos en prescolar.
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9079
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Mensaje por Bhaal »

ya haremos pruebas a ver.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
InaBlackwood
Señor de la Guerra
Señor de la Guerra
Mensajes: 524
Registrado: Dom Jun 15, 2008 5:00 am
Ubicación: A tomar por culo.

Mensaje por InaBlackwood »

Aps, pos yo soy de los que fabrican, ponen y usan trampas (me encanta el explorador típico que tiende emboscadas xD) ^^
Hasta ahora me han funcionado bastante bien, algún que otro enemigo se las salta sin percances, pero es que no lucho contra nada más fuerte que un heroe Osgo o un Ogro berserker.

Quizás el problema es que la CD en tiros de salvación es muy baja para los bichos fuertes del server, yo hasta allí no he llegado, pero si me dices esto no subiré más rangos en fabricar y poner trampas xD

Saludos!
Eenna Blackwood

Imagen
Imagen
Responder