Pregunta de Agente Arpista

El Diario de Volo a disposición del que quiera conocer el mundo. (Información sobre D&D y Faerûn)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

darkdruid

Mensaje por darkdruid »

jaja, bueno perdonen es que en los servidores donde vengo, siempre mezclan asi :P si, lo entendi desde clarice, pero despues salieron con lo de "no se nace con esa clase"
Clarice

Mensaje por Clarice »

Voy a malmeter, que ya toca.

Obviamente, 'agente arpista' es una clase de prestigio, no se nace con ella. Ni con ella ni con ninguna, las clases de prestigio no son seleccionables a primer nivel. Es de cajón :P

Lo que la gente está queriendo decir es que en este servidor hay una facción de arpistas y darse niveles en la clase de prestigio no te hace pertenecer a ella de forma automática.

Hay muchas formas de adquirir niveles en una clase de prestigio. La más habitual es tener un maestro, pero eso no es siempre posible. Así que normalmente suele haber bastante manga ancha con esos detalles.

Uno puede darse niveles de asesino si lo considera coherente con el transfondo de su personaje (aunque recordemos que la última palabra sobre qué es coherente y qué no lo es la tienen los DMs), pero eso no lo convierte automáticamente en un agente de la iglesia de Cyric. Con los adeptos sombríos pasa lo mismo, y con los arpistas también.
darkdruid

Mensaje por darkdruid »

exacto, yo mire mucho esto en google, y salio un post que daba el claro ejemplo de eso en un blog, "no confundan el nombre de una clase con la organizacion" decia al final... por ser agente arpista no perteneces a la organizacion... vos podes ser de la guardia elite de cormyr (tomo el ejemplo de ahi) y no tener niveles en caballero del dragon purpura... ademas, recordemos que los agentes arpistas tienen muchos "lobos solitarios"
Sevel

Mensaje por Sevel »

En realidad es más fácil encontrarse agentes arpistas que no tienen niveles de la clase de prestigio, pues, como he señalado en mi otro post, no hace falta tener la clase de prestigio para rolear ser agente arpista (además se puede ser colaborador, informador, simpatizante, etc, teniendo conocimientos de la faccion arpista que se desee e incluso contactos en ella sin ser "agente"). Los dms de mesa (guiandonos por el manual) tan sólo exigimos niveles de la clase de prestigio a la hora de que el pj de turno pretende acceder al rango de "Gran Arpista" o similares, esto es, tener ya peso en la organizacion.
En el caso de este servidor, tiene sus propios DM's para algo y ellos decidirán al respecto, pues ya hay una facción arpista con sus quest y movidas en marcha y tengo entendido que a toda vela :P

Siguiendo en tu ultimo post, dark, anotar que la clase de prestigio de "caballero dragón púrpura" por rol es un grado que se alcanza de varias maneras, perteneciendo a los afamados "dragones púrpura" que no dejan de ser un cuerpo militar cormyriano, y ascendiendo en él o como premio (en este caso será un título honorífico, aunque te da derecho a comandar tropas en casos X) concedido por parte de los Obárskyr, la dinastía reinante del reino, a un aventurero con una hoja de servicios impecable.

Pero contrariamente a este caso (y creo que he explicado como puede ser que sin ser dragon purpura (militar) seas Caballero Dragon Púrpura), si tienes niveles de Agente Arpista... qué quereis que os diga, me tiro de la moto... Para mí solo se tienen si se pertenece a la organizacion xD (la del server, los lunastros, la del salon de mithirl, ser antiguo amante de manargentea, invéntate lo que quieras)

Otra cosa es que tu rolees que perteneces a otra faccion distinta a la que hay en el server por C o por B y en ese caso, son los DM's los que te dirán si estan de acuerdo en que lo hagas o no.
Ryudo_Tenjin

Mensaje por Ryudo_Tenjin »

Con respecto a los Arpistas, pues si tienes lvls de Agente Arpista, es porque seguramente quieres aspirar a entrar en la organización. Puedes rolear que eres uno de los "lobos solitarios", o como sea.

Pero se puede tambien participar en los Arpistas sin tener clase Agente Arpista, aunque eso no te convierte en uno de ellos.

Yo con uno de mis pjs he ayudado a los Arpistas en varias ocasiones, y suelo colaborar con ellos, y no tengo ni un solo lvl de Agente Arpista. Lo que sí tengo es un amuleto de Arpista, que lo uso para que reconozcan que estoy con ellos.
Responder