Pregunta de Agente Arpista

El Diario de Volo a disposición del que quiera conocer el mundo. (Información sobre D&D y Faerûn)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Sevel

Mensaje por Sevel »

Trovador escribió:No es por tocar los huevos pero... ¿Para ser Arpista no te tienen que reclutar?


Si, y a un hojacantante le tiene que enseñar otro hojacantante en plan relacion maestro-discípulo padawan jedi (es un ejemplo), pero... se hace lo que se puede cuando se puede.
Se sobreentiende que no vas a ser arpista por que te levantes una mañana y te digas..."voy a ayudar a esta gentecilla, que parecen majos" *se casca la insignia en el dorso de la capa, para que no la vean, pero esta ahi*
Te tienen que reclutar o el arpista de turno en la zona te propone a la cédula, o puede que tengas una larga tradición familiar, no en ser arpista propiamente, pero quiza si en ser informador o simpatizante ( de hecho, para ser arpista, no se necesita la clase de prestigio, pero si la mayoría de DM te pedirán algunos niveles para llegar a subir escalafones en la jerarquía)
El problema aqui es si hay arpistas on rol, si estan disponibles, si se puede, si al dm le parece bien, si te sorprenden agradablemente con una tramilla pues saben que tienes ilusion por esa clase de prestigio... Tantas cosas...

Para lo demás... Toda la razón a Clarice, el agente arpista es una clase de prestigio que tiene exactas "clases amigas", como podríamos llamar, aunque la mayoría de agentes arpistas (no es obligatorio, lo que pasa es que es lo más común y depende muchísimo de la facción, que más que dos son tirando a tres) son bardos, exploradores (los arpistas, sobretodo los de la faccion general, buscan el equilibrio entre la civilización y la naturaleza), muchos tienen profundos conocimientos mágicos (elminster), algunos son clérigos (entre las filas de selûne seguro que han reclutado a bastantes), hay guerreros...

En la clase de arpista es más bien una cuestión de carácter del personaje (y que eso de alguna manera se refleje en su ficha) que en tu pregunta o enfoque.

Por ejemplo, sabiendo que los arpistas son amigos del subterfugio, el disimulo, el meter las narices allá donde les importa y donde no, en "ayudar a quien lo necesita", de la obtención de informacion, en fin, de ser una policia secreta (con sus propias leyes y tirando a buena), etc... No me imagino a un guerrero con armadura completa siendo arpista, pero lo mejor de esta clase es que si puede serlo!!

Enga, un saludo

P.D: joer que tocho, no? Perdon xd
lora_mira

Mensaje por lora_mira »

En realidad, si nos ponemos serios...Todo lo aprendes, nada te lo inventas...

Ni el discipulo de dragon nace de la nada, ni el agente arpista, ni el asesino, ni el guardia negro, ni, en definitiva...nada de nada.

Que yo sepa solo las clases "normales" se podrian hacer sin profesor y sin aprendizaje...Y a mi modo de ver, incluso esas es un poco loco decir que un mago aprende solito (al menos, tendra acceso a una bilbioteca magnifica que alguien le habra dejado ver...) o que un paladin fue admitido sin ser el "padawan" de alguien durante puff... o mas.

En definitiva, todas las clases (creo) deberian ser roleadas poco a poco, como bien dice Sevel, es poco comun que te levantes un dia de la cama y digas... ¡Sere esto! . Para serlo, hay q aprenderlo, y por ende, creas rol, he vistoescenas preciosas de gente que enseñaba a sus alumnos, para divertir a toda la panda (y de paso, los que ya estan puestos, te van dando consejos).

Otro asunto que estoy completamente de acuerdo es que la combinacion de clases no determina a un pj, le determina siempre su personalidad. Y por la personalidad, caera bien/mal/regular a unos u otros...Tampoco creo que sea cuestion de jugadores, hay gente verdaderamente cojonuda que mis pjs no quieren ver ni en pintura XD.

Que las clases modifican un poco el tipo de pj, de acuerdo...Pero un verdadero pj, un verdadero rol, es cuando el pj que hay es unico y con un trasfondo sostenible...Y eso, jamas te lo daran las clases

Un besete.
darkdruid

Mensaje por darkdruid »

bueno, primero, creo que se desvio del tema, porque empeze preguntando con que clases se lleva bien el arpista y salieron conque no se nace esto

y si, tienen razon, pero los SD se hacen por ritual...
Los BG pactan con demonios
Los WM se tendrian que entrenar mucho
y asi susesivamente... yo en la misma historia de mi pj, hable del libro, en rol hable del libro, yo me omiti de hacer tiradas... abrimos el libro (porque como dije antes, yo me omiti de hacer tiradas para saber que clase de cerradura tenia) y bueno, si el contenido de este lo invente yo... pero... todas las prestiges son un "prestigio" no puede venir un picaro lvl 6 y al otro dia ser SD sin pasar el ritual... no puede venir un guerrero LM y al otro dia ser BG sin siquiera ver un demonio antes...
Lloth

Mensaje por Lloth »

A mi el dia que alguien me hable en mi idoma y explique bien que es lo que pregunta, quizas pueda aportar mi granito de arena.
darkdruid

Mensaje por darkdruid »

que clase llevan una amistad certera con el arpista, eso pregunto ...
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9079
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Mensaje por Bhaal »

Que yo sepa ninguna. Como ya han dicho antes, depende del rol del PJ y no de la clase.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
darkdruid

Mensaje por darkdruid »

si, ya lo habia entendido ...
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9079
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Mensaje por Bhaal »

Todavía estoy buscando el significado de algunas siglas que has puesto xD deberías poner el nombre completo porque por lo que veo mezclas inglés y español en los nombres de las clases de prestigio y puede resultar complicado entenderte si sólo usas siglas :wink:
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
darkdruid

Mensaje por darkdruid »

puse... BG = Black Guard = Guadia Negro
SD = Shadow Dancer = Danzarin Somrio
WM = Weapon Master = Maestro de Armas
LM = Legal Maligno
Lloth

Mensaje por Lloth »

¿Ves? Si hablando el mismo idioma ya nos entendemos.

Y sobre el post, ahora comprendiendolo y entendiendolo, estoy de acuerdo con bhall y otros que han posteado aqui sobre lo de las clases.
Responder