Página 1 de 5

Clases de magia con recompensa.

Publicado: Mié Sep 17, 2008 8:38 am
por rusillo
Buenas, propongo que se den lecciones de magia, de conjuros especificos, convocaciones alternativas, etc.

Por ejemplo, se anuncia en el foro que el dia X el maestro arcano Y dara una leccion sobre como realizar Z conjuro o H alteracion de Z conjuro.

¿Por que propongo esto?. Porque el tema arcanos esta mas que muerto, la gente no se apunta al carro y los que se apuntan pues se desganan facilmente porque no ven que su rol se beneficie y quizas, montando clases con recompensa y avisando con antelacion anime a mas gente y tal.

Ya de paso, me pregunto, ¿que maestros estan en contra de lo propuesto en su dia por Elen sobre que con un maestro sea suficiente para aceptar nuevos miembros?.

Entiendo perfectamente que la gente tiene su vida y tal y veo logico que no puedan estar siempre aqui, pero tambien veo logico que la gente quiera seguir sus roleos y se desganen si estos quedan congelados porque de todos los maestros, el 90% entran un dia al mes y gracias, y creo que hablo con propiedad, pues Zafi fue la ultima aceptada, tres meses despues de pedirlo por activa y por pasiva y el mismo dia en que comunique a un dm que desistia de entrar en la orden, por aburrimiento.


Un saludo y perdonad las molestias.

Publicado: Mié Sep 17, 2008 9:21 am
por Shanaar
Lo que acabo de postear en el foro onrol de la marca es perfectamente aplicable aqui. La escuela de magia esta afiliada a la orden de arcanos, y por lo tanto interesa que la orden de arcanos se ponga las pilas en primer lugar.

Pero si, no seria mala idea que estudiar en la escuela de magia diese algun tipo de beneficio extra. En mi caso por poner uno cercano llevo jugando a esto muchos años, y aunque la idea de rolear una clase de magia pueda parecer divertida, no aporta mucho mas que una conversacion en la plaza para el jugador que ya conoce este mundillo... y me da que por eso hay tan poco interes. Si, puedes rolear que tu pj aprende lo que le enseñan, pero a fin de cuentas eso es algo que aprendera sobre la marcha a medida que suba niveles (y todos sabemos que campear es mas divertido que una aburrida charla sobre metamagia :P)

Un saludo.

Publicado: Mié Sep 17, 2008 10:40 am
por Damian
Damián da clases de música (con sus conjuros de bardo), historia y modales a quien lo pida. Otra cosa es que alguien se interese en que el idiota del cronista le imparta lecciones, pero la falta de interés es culpa de los supuestos aprendices :oops:

Publicado: Mié Sep 17, 2008 11:35 am
por Clarice
No me parece mal que se premie a la gente por rolear (el sistema premia automáticamente a la gente que diablea), pero si el hecho de pasar un rato entretenido no es suficiente aliciente para hacerlo esque hay algo que estamos haciendo mal...

Si a las clases de la escuela no atienden ni los pnjs del aula y dando automáticamente pergaminos y/o crunchis salen alumnos de debajo de las piedras me da a mi que no van por las lecciones...

Publicado: Mié Sep 17, 2008 11:37 am
por rusillo
La falta de interes se puede deber a mil asuntos, como que caiga mejor o peor dicha persona al posible aprendiz, desconocimiento, etc, etc y bueno, creo que tiene poco o nada que ver con lo expresado en este tema y temo que esto de pie a una fase de desvio del tema, terminando hablando sobre la fase de embarazo de los tejones.

PD: Ya, Clarice, pero quizas seria una buena forma de enganchar a gente que habitualmente pasa del tema, para que lo prueben y hacer que al final quieran mas y mas y termine gustandole y para ellos la recompensa termine siendo ese rato de rol, ademas de que seria una forma de darle publicidad a la escuela y orden, lo cual me lleva a pensar que para ello hacen falta maestros...xd, no estaria nada mal tener nuevos maestros, como Leandra, que ademas de habitual se lo curra tela y si aun no es epica es porque se pasa todo el dia en neves roleando ;).

Publicado: Mié Sep 17, 2008 12:49 pm
por lora_mira
Pero si, no seria mala idea que estudiar en la escuela de magia diese algun tipo de beneficio extra. En mi caso por poner uno cercano llevo jugando a esto muchos años, y aunque la idea de rolear una clase de magia pueda parecer divertida, no aporta mucho mas que una conversacion en la plaza para el jugador que ya conoce este mundillo... y me da que por eso hay tan poco interes. Si, puedes rolear que tu pj aprende lo que le enseñan, pero a fin de cuentas eso es algo que aprendera sobre la marcha a medida que suba niveles (y todos sabemos que campear es mas divertido que una aburrida charla sobre metamagia Razz)


Totalmente falso, a mi entender. He estado muchas veces siendo alumna de Magia y qué quereis que os diga, una clase no solo se trata de... "pues haces esto esto y esto" No...

La de buenos roles que se peude hacer por un aprendiz q es literalmente, incapaz de cocnentrarse, o que le sale mal el conjuro, o que el profesor en cuestion esta mas Loco que otra cosa...

No solo se trata de decir "teoricamente" lo que hay, y la verdad, no todos nos lo sabemos...(sera que nunca nos hemos puesto con ello). En una clase de Magia hay mucho mas trasfondo que un simple clik con el conjuro determinado y soltar el "rollo" del conjuro. Y lo mismo con las demas clases, estoy segura de que Damian-profesor debe ser un espectaculo XDDDD

Sobre dar px por clases, me parece buena idea, mi tejonudo amigo, aunq como bien apostilla Clarice, para hacer un buen rol no deberian "necesitarse" los crunchies...bastaria con que fuera divertido (digo yo, vamos)

Publicado: Mié Sep 17, 2008 12:54 pm
por Clarice
lora_mira escribió:estoy segura de que Damian-profesor debe ser un espectaculo XDDDD

Damián es un espectáculo en todo lo que hace... :P

Publicado: Mié Sep 17, 2008 1:03 pm
por eldharion
Personalmente me he tirado meses dando clases de magia y como yo elendor y corina, nunca hemos necesitado mas que gente con ganas de pasarselo bien, incluso hemos enseñado alguna cosa util para el manejo de arcanos roleando, asi como muchisimas cosas necesarias para su rol. Tambien en lo personal he aprendido muchas cosas que desconocia y conocido gran cantidad de jugadores.
¿Recompensa? Viene por si sola, todo jugador cuyo personaje haya trabajado y se haya implicado tiene su rinconcito en la historia de la Marca, para mi es mas que suficiente.

Publicado: Mié Sep 17, 2008 1:13 pm
por YueYang
El roleo de un aprendizaje para mi es muy importante, tanto como para crear los lazos maestro - alumno, hasta su forma de ver y entender la magia, todo ello normalmente determinara la trayectoria del personaje a lo largo de toda su vida, no es poca cosa.

Clases de magia determinadas a un dia y hora, cuando buenamente pueda un jugador entrar, pues me apunto de cabeza, ¿donde se firma?

Publicado: Mié Sep 17, 2008 3:13 pm
por Shanaar
lora_mira escribió:Totalmente falso, a mi entender. He estado muchas veces siendo alumna de Magia y qué quereis que os diga, una clase no solo se trata de... "pues haces esto esto y esto" No...

La de buenos roles que se peude hacer por un aprendiz q es literalmente, incapaz de cocnentrarse, o que le sale mal el conjuro, o que el profesor en cuestion esta mas Loco que otra cosa...


Bueno, yo tambien he recibido esas clases de magia. Si, es una escena divertida para rolearlo y manejarte con tu pj... Punto. Que quiero decir con esto? que a menos que las clases de magia realmente sirvan para que tu como jugador aprendas algo de como funciona el Poder y el Arte en Faerun, lo que vas a sacar de esas clases es un rol que podria darse en cualquier otra situacion imaginable.

Por poner un ejemplo real hace cosa de un año aparecio por Neves una hechicera que estaba despertando sus poderes, y el rol con ella era divertidisimo, pues sus conjuros eran como una loteria... nunca salia el que ella queria! y claro, ponte a enseñarle a controlarlo pues venia de otras tierras y no hablaba el comun. No era necesaria una escuela de magia con sus maestros, basto la implicacion de los jugadores y las ganas de rolearlo.

Aqui de lo que se esta hablando, me parece, es de hacer que las clases de magia den un aporte añadido al jugador... si, que genere rol y ganas de jugarlo, pero tambien algo que tildar de trofeo. Porque si en Faerun y en cualquier rol de mesa puedes aprender conjuros exoticos en las aulas, tener acceso a material magico fuera de lo comun y cualquier otra cosa que el Master quiera incluir, porque aqui no?... hasta en las universidades de la vida real te dan un diploma con el que poder trabajar ademas de tus "valiosos conocimientos adquiridos"!.

El rol esta muy bien, pero no es un factor unico. Hay mucha mentalidad mercenaria por ahi suelta y a muchos les interesa ver que su esfuerzo tiene recompensa mas alla de "pasar un buen rato". Esto no va por mi, pues ya fui a la escuela y rolee debida y completamente un par de clases (no pudieron ser mas por escased de maestros)... ahora intento acceder a la orden, a ver que pasa.

Por otra parte, la proposicion de las clases especificas me gusta bastante. Doy mi positivo :idea: