Drows, Duérgars y Svirfneblins

El Diario de Volo a disposición del que quiera conocer el mundo. (Información sobre D&D y Faerûn)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
Torm3nt

Drows, Duérgars y Svirfneblins

Mensaje por Torm3nt »

Drows

Se caracterizan por tener el pelo blanco, la piel negra como obsidiana y ojos rojos, amarillos o violetas (aunque estos dos últimos son muy infrecuentes). El color de los ojos es debido a que poseen visión infrarroja, también llamada infravisión. Además tienen poderes mágicos y resistencia a la magia de forma innata. Como contrapartida, son débiles a la luz del día debido a que su existencia esta ligada a la oscuridad de la profundidad de la Antípoda Oscura. Además las armas drow (normalmente fabricadas con Adamantita) pierden lentamente sus propiedades mágicas si se exponen a la luz solar. Los semi-drows son mestizos de drow y humano, y comparten características de ambos. Teniendo bien presente que los hijos nacidos de Drow y Humano suelen deberse a agresiones sexuales por parte de los primeros hacia los segundos.

Los drows son extremadamente inteligentes, ágiles, carismáticos y diestros, pero tienen cierta fragilidad física al igual que los elfos de la superficie. Como raza son diabólicos, rastreros, estafadores, mentirosos, capaces de vender a su propia madre al Diablo para sacar beneficio propio. Los varones drow están delegados a funciones de prácticamente nula relevancia dentro de la sociedad, lo que implica que sus cotas de poder se limiten a convertirse en los mejores magos, guerreros, exploradores, en definitiva los mejores mercenarios de la sociedad. Siempre que no opten por la vida contemplativa y se conviertan en simples mercaderes. Por otra parte, la actividad de la sociedad Drow bulle en torno a las mujeres, las cuales pueden obtener la posición social que deseen dentro de la misma, si bien es cierto que la mayoría se dedica al culto de la diosa Lolth convirtiendose en sacerdotisas, no es extraño encontrarse mujeres que practican la magia o entrenadas para la batalla cuerpo a cuerpo.

Los drow odian a sus primos de la superficie, los elfos, ya que los consideran unos débiles traidores. Aunque, hemos de tener en cuenta que los drow consideran débiles a cualquier raza no Drow.

Ciudades Drows

Los drow viven en la Antípoda Oscura (también conocida como Infraoscuridad), un gigantesco complejo subterráneo donde no llega la luz solar.

En la Antípoda Oscura hay varias ciudades drows, albergadas en enormes cavernas. La más importante de todas ellas es Menzoberranzan, seguida de Ched-Nasad.

Sociedad Drow

La sociedad drow es matriarcal. Las mujeres poseen una mayor constitución física que los varones, lo que las hace más altas y fuertes que estos. Desde que los Drow se desterraron hacia los confines de la Antípoda Oscura han regentado el poder dentro de la sociedad. La mayoría de los drows varones sienten miedo de las hembras, que los tratan con crueldad y a su capricho debido a su posición claramente marcada tras las mismas. Estos deben respeto a las hembras, y cualquier ínfima irreverencia hacia ellas puede ser castigado con torturas estremecedoras. Una expresión común entre las mujeres es - no eres más que un simple varón -.

Como Drow, los varones aspiran a alcanzar las máximas cotas de poder, pero dado el sistema fuermentemente matriarcal, estas aspiraciones se ven frenadas drásticamente y se reducen a luchar por ser el mejor en aquello en lo que basan su vida: esto es siendo mago, guerrero, mercenario, ... Afortunados sólo aquellos que bajo los caprichos de las hembras son requeridos para aconsejar en ciertas situaciones, pero que obviamente, no recibirán ningún reconocimiento, dando gracias de hecho, de seguir con vida, por no haber errado en el mismo. El hechicero más poderoso, y siempre bajo el respaldo de la casa principal, puede llegar a convertirse en Archimago de la ciudad, lo que le convierte a ojos de los demás en el Hechicero con más conocimientos de lo arcano, y en definitiva le sitúa como objetivo a batir, ya que todos aspiran a ocupar su puesto. Como anécdota en la ciudad de Menzoberranzan, el Archimago es el encargado de proporcionar de luz mágica diariamente a una gran estalagmita, conocida como pilar de Narbondel situado en el centro de la ciudad, que tiene la misión de indicar el paso del tiempo a los Drow, en función de como vaya ascendiendo la luz por el mismo.

Se trata de una sociedad altamente jerarquizada, en la que las Casas definidas por familias Drow, están ordenadas según su poder dentro de la misma. En Menzoberranzan, el poder de la ciudad lo ostenta el Consejo Regente, formado por las ocho casas más poderosas. La Primera Casa (y por tanto la más antigua, poderosa y grande de todas) es la Casa Baenre, cuya Madre Matrona es extremadamente longeva (se dice que tiene más un milenio).

Una Casa Drow esta compuesta por una madre matrona cleriga de Lloth, que es la que ostenta el poder dentro de la misma. Podríamos situar en la misma posición al Patrón de la casa, pero este está sujeto al capricho de la matrona, la cual, y como si de una viuda negra se tratara, despacha al mismo cuando este no le es de utilidad. A continuación nos encontramos con los familiares directos, cualquiera que tenga cierto parentesco con ella. Estos son considerados nobles dentro de la casa, poseyendo mayor rango cuanto mayor sea el lazo de sangre existente con la matrona. Aunque debemos de tener siempre presente que las hembras están por encima de los varones. De todos estos nobles, el varon más diestro en el combate es el Maestro de Armas de la Casa. Finalmente, nos encontramos a los guardias de la casa y en última instancia a los esclavos: drows y razas inferiores como los orcos, kobolds, ogros.

El método que tiene una Casa alcanzar un nuevo puesto dentro de la Sociedad es haciendo que desaparezca la Casa situada un escalón por encima en la jerarquía. Esto se consigue con una guerra encubierta. La Casa que busca avanzar en el poder, lanza un ataque inesperado contra la Casa a batir, esperando a la situación propicia. Una guerra tan peculiar como lo exige el guión en la sociedad diabólica drow, en la que todas las Casas se vigilan continuamente ya que son cautas y temerosas de todas aquellas Casas situadas por debajo del escalafón de poder en el que ellas se encuentran, es algo imposible. Por eso, se define dentro de la legalidad para derribar a otra casa, el erradicar a todos y cada uno de los miembros de la nobleza de la Casa atacada. Considerandose el no dejar testigos directos, es decir, testigos atacados, como condición única y necesaria para que tal masacre no constituya un delito, y considerandose, no como la matanza de la Casa, si no como si aquella nunca hubiera existido. Esto conlleva, que si sobrevive el noble de menor rango de la casa para narrar el ataque, la Casa atacante se vea condenada a su propia desaparición. Tal ejecución es llevada a cabo por las casas conformantes del Consejo Regente. Los demás miembros de la Casa Atacada, es decir, soldados, esclavos y posesiones, pasan a engrosar a la Casa ganadora, convirtiendola en más poderosa.

Religión

La diosa principal de los drows es Lloth, también conocida como Lolth o Reina Araña. Es una diosa diabólica caracterizada por promoveer el caos entre sus fieles. Suele adoptar la forma de una increible araña o de una mujer drow de bellisimas facciones. Las arañas son sagradas y matar a una se castiga con la pena de muerte. Estos sagrados arácnidos proliferan por todas las ciudades Drow, así que evitar pisarlas se convierte en una ardua tarea. Todo drow que profese culto a otro dios es considerado como hereje y traidor, y el conocimiento de este factor por parte de la Regencia de la ciudad supone la condena a muerte del mismo.

Las sacerdotisas de Lloth son exclusivamente mujeres nobles. Obtienen su poder clerical de la comunión con su Diosa mediante plegarias hacia ella. Para convertirse en sacerdotisas necesitan una preparación de decadas, dedicadas exclusivamente al culto caótico de Lloth. En la ciudad drow de Menzoberranzan estas reciben tal preparación en Arach-Tinilith, academia situada en Tier-Breche, junto con las otras dos importantes escuelas, Melee-Magthere y Sorcere (Academia de Guerreros Drow y de Hechiceros respectivamente). Al frente de Arach-Tinilith se encuentra la suma sacerdotisa, aquella que recibe el favor de la Diosa por encima de las demás, y que se trata de la primera sacerdotisa de la Casa Regente. El uso de látigos de serpientes con venenos mortales (latigo cuyas extremidades son cabezas de serpientes) esta reservado a sacerdotisas de alto rango.

Deidades

* Lloth: diosa de las Arañas, antiguamente conocida como Araushnee hasta que traicionó al resto del panteón élfico (Seldarine) al atentar contra la vida de su líder, Corellón, de quien era consorte. Fue desterrada y convertida en demonio tanar'ri, aunque su poder sigue siendo equiparable al de una diosa y así se la considera. Su culto esta basado en lo caótico. Aunque su avatar es una mujer drow muy bella, generalmente vestida de negro, se rumoréa que su verdadero aspecto tendría solo la cabeza de la misma y el cuerpo de una araña. Se la puede encontrar vagando dentro del Abismo, en la red de pozos demoníacos, en el interior del círculo sexagésimo sexto.

* Kiaransalee: antiguamente una matrona drow nigromante que ascenció a deidad cuando convocó una fuerza increiblemente grande de no-muertos para vengarse de unos enemigos que le habían ofendido, Kiaransalee está loca, pero tiene una mente muy aguda cuando quiere y nunca olvida una ofensa. Su dominio es el de la venganza y es aliada de Lloth, basicamente porque no tiene suficiente poder como para desentenderse de ella. Se dice que su risa es como hielo, y su símbolo es una huesuda mano de mujer drow llena de anillos y joyas de oro.

* Selvetarm: hijo de Vhaerun y una deidad élfica menor (Zandilar), creció junto a su madre y su tia Eilistraee y era fácil pensar que se convertiría en una deidad buena aliada de ellas, pero Lloth, su abuela, consiguió enredarle en una treta para que acabará matando y absorbiendo la esencia de un demonio muy poderoso; tan poderoso que el demonio acabó por tomar el control, convirtiendole en una marioneta en manos de Lloth. Conocido como La Araña que Guarda, es el fiel siervo de Lloth, el patrón de los guerreros de la diosa y solo aprecia la belleza del combate violento. Su dominio principal es la guerra.

* Vhaerun: hijo de Corellón y Araushnee, se vio envuelta en la treta de esta para traicionar al primero y, al verse descubierto, puso tierra de por medio. Está oficialmente desterrado del panteón Seldarine, pero tampoco está en buenas relaciones con su madre. Acepta bajo su protección al resto de elfos, no solo drows, defendiendo principalmente la igualdad de derechos entre sexos (a veces incluso afirmando la superioridad de los varones) y sobre todo la creencia de que los elfos son la raza superior que debería gobernar Faerun. Es el dios de los bribones, del latrocinio y se le conoce como el Lord Enmascarado, siendo su símbolo una máscara. Su aspecto es el de un drow de facciones hermosas, cuyo cabello cambia de color según su humor.

* Eilistraee: hija de Corellón y Araushnee y hermana de Vhaerun, aunque su madre trató de involucrarla en la traición finalmente se demostró que no tuvo nada que ver. Aún así, pidió el exilio voluntario del panteón, previendo lo que iba a suceder con los drows más adelante. Es la única deidad buena del panteón drow y a menudo es excluida del mismo. Sus seguidores buscan el regreso a la superficie de la que fueron expulsados, para vivir en paz una vida digna y sin conflictos. Sus dominios principales son la danza, la canción, la belleza y la luna.

* Ghaunador: el dios de los limos y las babazas, en realidad no es verdaderamente una deidad drow, pero sus criaturas viven sobre todo en la Infraoscuridad y muchos descastados que no tienen a donde ir acaban en sus manos (aunque también hay mucha cosa rara suelta por ahí...). Está enemistado con el resto de deidades del panteón, pero especialmente con Eilistraee, que es la que más actos directos ha tenido en su contra. Enseña que los más fuertes deben destruir a los más débiles. Su dominio principal son los limos.
Torm3nt

Mensaje por Torm3nt »

Duérgars

Habitantes de las grandes ciudades subterraneas de la Infraoscuridad, los enanos grises son primos de los enanos escudo (los tipicos) que habitan en las profundidades y son conocidos por su crueldad y rencor. Al igual que sus parientes de la superficie, son conocidos por su trabajo del hierro y la artesania, pero al contrario que sus hermanos de los Reinos superiores, los duergar son adustos y sombrios, viviendo una vida de duro e interminable trabajo. Al igual que sus parientes dorados y escudo, los duergar han forjado grandes imperios, como el Reino profundo de Grackstugh y el Reino de acerdo de Dunspeirrin en la eterna oscuridad de los Reinos inferiores.

Los enanos grises pesan casi tanto como un humano adulto a pesar de su estatura. Mientras que otros enanos tienden a ser de constitucion robusta y musculosa, los duergar son de hombros anchos pero nervudos y flacos, con miembros marcados y resistente musculatura. La piel de un enano duergar es de un gris claro u oscuro, y sus ojos son de un color negro terrible. Ambos sexos suelen ser calvos, y los varones acostumbran a llevar largas barbas grises y bigotes.

Los enanos grises estan consumidos por el rencor , creyendo que su raza ha sido despojada para siempre de lo que consideran que por derecho les pertenece. Los duergar esperan y viven unas vidas repletas de un trabajo duro e interminable. Mientras que sus trabajos rivalizan con los de los enanos escudos o dorados, son perfeccionistas incansables que no encuentran placer en su artesania. Solamente bromas crueles y tormentos menores consiguen arrancar una sonrisa a los enanos duergar, quienes se deleitan atormentado a los debiles y los indefensos.

Historia

Los enanos grises remontan su historia hasta el establecimiento de Barakuir, uno de los ocho reinos de Shanatar. El Reino de hierro fue dominado por los enanos escudos del clan Duergar, los cuales veneraban a Laduguer como el patron de su reino. Aunque juraron una alianza con el Trono Cransierpe, los gobernantes del clan Duergar pensaban que su rey debia haber sido elegido para gobernar Shanatar al finalizar la segunda Guerra de la araña. Consumidos por el rencor, los enanos de Barakuir se apartaron del resto del imperio. La estupidez de su accion quedo demostrada muy pronto cuando estalló la guerra contra los ilicidos de Oryndoll, una ciudad que yace en las profundidades bajo las llanuras Brillantes, alrededor de -8.100 CV. Aunque Shanatar combatio a los ilicidos hasta llegar a un punto muerto, los ejercitos enemigos consiguieron aisalr de refuerzos exteriores a Barakuir. Cuando las Guerras de los acechadores mentales acabaron, Barakuir habia caido ante los ilicidos, y la mayoria de sus habitantes habian sido convertidos en esclavos.

Despues de milenios de esclavitud y de incontables experimentos reproductivos, los descendientes del clan Duergar fueron transformados en una nueva subraza enana; los enanos grises. Apenas 4000 años antes del inicio del Computo de los Valles (0 CV), los duergar se rebelaron contra sus amos ilicidos y se liberaron finalmente del dominio de los azotamentes. Estos enanos grises liberados cavaron sus propias moradas al norte de la Infraoscuridad, bajo las montañas de Orsraun y en las cavernas aisladas bajo el Gran glaciar.

En el norte , los enanos grises fundaron Gracklstugh, la ciudad de las Cuchillas, en el -3.717 CV. Como la primera ciudad de su tipo en el norte, sus territorios crecieron sin rival a traves de la Infraoscuridad media y superior. El reino profundo alcanzó su cenit alrededor de -2.600 CV, pero en el -1.803 CV cayó en un lento declive tras aplastar a la nacion quaggozh de Ursadumzhar, que yacia en las profundidades del Espinazo del mundo. Durante los siglos posteriores, los duergar (cuyos dominios se habian extendido en demasia) combatieron contra los barbaros quaggozh (que eran incitados por los drows) y las Guerras de las profundidades continuaron hasta el -1.350 CV.

En el corazon de Faerun los enanos grises fundaron Dunspeirrin, la ciudad de las Agujas hundidas, bajo las montañas Orsraun. Con el tiempo, los territorios de Bajoespinas, como fue conocida mas tarde, crecieron hasta ocupar la infraoscuridad de Turmish y la costa del Dragon conforme los duergar se iban haciendo mas fuertes. En el -1.850 CV, bajo el liderazgo de su reina mas grande, Duerra, los enanos grises lanzaron una serie de ataques contra los drows de Undraeth, los ilicidos de Oryndoll (a los cuales se dice que Duerra robo los secretos del Arte invisible), y otras razas de la Infraoscuridad. Los ejercitos de Duerra volvieron su antiquisimo odio contra los restos de Shanatar profundo en algún momento alrededor del -1.800 CV.

Los enanos grises arrollaron Ultoksamrin y Holorarar y conquistaron para si las cavernas de Alatorin. Laduguer recompensó a Duerra con la ascension divina. Despues de esto, Dunspeirrin cayó en un declive que duró largos siglos, del cual ha empezado recientemente a emerger. El regreso de Duerra de las profundidades durante la Era de los transtornos ha encedido una nueva era de reconstruccion del imperio, pero el Ejercito de acero de la ciudad se encuentra ahora atrapado en un conflicto que dura ya tres años contra el Ejercito de oro de los enanos dorados por el control de las cavernas de la antigua Shanatar.

Perspectiva

Los enanos grises miran el mundo con rencor, convencidos de que su familia, su clan, los otros enanos y el resto del mundo les han engañado y privado de los derechos que por nacimiento tenian. No ven la vida sino como un trabajo interminable y agotador, un tormento desde el nacimiento hasta la muerte. Los duergar no muestran piedad por los debiles o los desamparados y disfrutan atormentando a quienes pueden apresar. Desde una edad temprana, los enanos grises son rapidamente instruidos en la crudeza del mundo, y se les enseña que su destino no es nada mas que un trabajo interminable acompañado de abusos y despues la muerte.

Los enanos grises raramente se aventuran por eleccion propia. Aquellos que son exiliados o escapan de un castigo inminente, a menudo se dedican a la vida de aventurero, simplemente con la esperanza de sobrevivir. Los duergar aventureros se concentran a menudo en la adquisicion de riquezas materiales, preocupandose poco por la situacion de los demas.

Magia y conocimiento de los enanos grises

Los enanos grises tienen una gran tradicion de lanzadores de conjuros divinos, con muchos de los del Pueblo robusto llamados a servir a Laduguer o a Duerra de las profundidades como clerigos, grabadores de runas o artesanos magicos. Los lanzadores de conjuros arcanos son mucho mas raros, pero los magos con la habilidad de fabricar objetos magicos son muy respetados.

Deidades Duergar

Laduguer, el Protector gris, es el tirano severo de los duergar y el patron de la subraza. Aunque los duergar veneran nominalmente a todas las deidades enanas de los Morndinsamman, verdaderamente solo veneran a Laduguer y a su hija Duerra de las profundidades. Antes del auge de Shanatar, cada uno de los subreinos de los enanos escudo (origen de los duergar) tenia su propia deidad tutelar. El reino de Barajuir, dominado por los enanos del clan Duegar, honraba a Laduguer y nunca acepto la ascension de Dumazhoin como deidad tutelar de los enanos escudo. Los antepasados de los enanos escudo continuaron honrando a Laduguer durante su larga esclavitud a manos de los ilicidos de Oryndoll. Al contrario que sus hermanos enanos escudo, los duergar no desarrollaron la practica religiosa de la veneracion del panteon como un todo.

Se dice que Duerra de las profundidades , la hija de Laduguer, habia sido una gran reina guerrera que robo muchos secretos del Arte invisible (la Psionica) a Ilensine , dios de los azotamentes. Duerra es venerada sobre todo por los duergar que estudian el arte invisible y por aquellos militantes que prefieren aplastar a sus vecinos subterraneos en lugar de comerciar con ellos. Su culto es particularmente mas fuerte bajo las montañas Osraun de Turmish, donde sus seguidores dirigen Dunspeirrin, la ciudad de las Agujas hundidas.

Relaciones con otras razas

Ariscos y suspicaces de los extranjeros, los enanos grises tienen malas relaciones con todas las demas razas, incluyendo otras subrazas enanas. Los duergar ven a sus primos enanos escudo con un rencor particular, remontandose a la falta de ayuda prestada por los enanos escudos al clan Duergar durante las Guerras de los acechadores mentales. La Lucha entre parientes cimentó para siempre la animosidad entre las dos subrazas enanas, un odio que todavia continua hoy. Los enanos grises consideran a los enanos dorados como rivales arrogantes y peligrosos potenciales, pero el comercio es posible entre ambos grupos.

Los enanos grises ven a las razas de la superficie (elfos, semielfos, gnomos, medianos, semiorcos y planodeudos) con sospecha, pero comercian voluntariamente con cualquiera lo suficientemente estupido como para aventurarse a las profundidades. Los duergar odian desde hace mucho tiempo a sus rivales subterraneos los drow y los svirfneblin. SIn embargo, comercian regularmente con ambos grupos, enfrentadolos uno contra otro siempre que les es posible.

Animales y mascotas

Los enanos grises prefieren como familiares y mascotas los murcielagos comunes, las arañas pilosas, los osquip y los escupidores reptantes. Los rozhé de las profundidades son los preferidos como ganado. Emplean grupos de lagartos como bestias de carga. Aunque los enanos grises son conocidos por emplear montarañas como monturas, algunos clanes emplean tambien lagartos de monta.
Torm3nt

Mensaje por Torm3nt »

Svirfneblin

Los gnomos de las profundidades son lo mas parecido que tiene la familia de los gnomos a una "oveja negra". Muchos habitantes de la superficie incluyen a los gnomos de las profundidades entre las criaturas malvadas, junto con sus vecinos los drow y los duergar, creyendo que no son mas que el oscuro reflejo de los amistosos gnomos de las rocas, con los que estan famirializados. De echo los svirfneblin son de buen corazon como sus parientes de la superficie , pero despues de siglos de tratar con los peligros diarios de vivir en la Infraoscuridad se han vuelto comprensiblemente desconfiados con todos los extraños.

Comparados con sus parientes mas conocidos, los gnomos de las rocas, los gnomos de las profundidades son tan grises y carentes de vida como las cavernas subterraneas en las que han elegido establecer sus hogares. Se mantienen apartados por miedo a los extraños; un miedo que ha surgido de numerosas malas experiencias con esa gente. Para un gnomo de las profunidades, el unico en quien puedes confiar es otro gnomo de las profunidades de tu pueblo, y preferiblemente de tu familia.Es mejor evitar a todos los demas.

Con los extraños, la mayoria de los gnomos de las profunidades son hoscos , reservados y suspicaces, casi hasta el extremo. Sin embargo, cuando se encuentran a solas con los suyos, son amistosos y respetuosos unos con otros. Poca gente ajena a una comunidad svirfneblin ha visto nunca ese lado amable de los gnomos de las profunidades. Por su parte , los gnomos de las profunidades se horrorizarian si fuesen observados por extraños, y encuentran bastante groseras y maleducadas a las personas que les miran fija o incluso directamente.

Apariencia

Los gnomos de las profundidades son de aspecto nudoso y encallecido, sin apenas grasa en sus cuerpos enjutos y fuertes. Su piel es del color de las rocas entre las que habitan , como si hubiesen surgido de las mismas rocas. Sus ojos son de un color gris oscuro, con tendencia al negro. Su pelo es de un color similar, aunque solo se ve en las mujeres, ya que los hombres suelen ser completamente calvos y sin vello facial.

Los gnomos de las profunidades tienen un promedio de vida corto para un gnomo alcanzan la edad adulta a los 20 años.

Sociedad

Las comunidades de los gnomos de las profunidades son asentamientos subterraneos en las profunidades, bajo la superficie de Toril. La parte central de una ciudad esta habitualmente ubicada en una caverna central con todas las salidas orientales a otras cavernas., habitacione e incluso edificios adosados a la secion principal mediante un complejo sistema de estrechos corredores y escaleras en espiral. Cuando se establece una ciudad, los miembros mas prominentes del clan svirfneblin normalmente eligen las estalagmitas mas grandes de la caverna y excavan sus hogares en ellas. La mayoria de la gente ,sin embargo, debe excavar sus hogares en las paredes y el suelo de la caverna.
Para las comunidades de gnomos, las ciudades de los gnomos de las profunidades son grandes, normalmente compuestas por mil habitantes. Sin embargo, esas ciudades estan normalmente muchisimo mas aisladas que la ciudad mas remota de los gnomos de la superficie. La mayoria de los svirfneblins pasan su vida entera sin ni siquiera viajar a otra ciudad de los gnomos de las profundidades, y mucho menos ver la luz del dia. A causa de las relativas Condiciones de superpoblacion en las cuidades de los gnomos de las profunidades, als tipicas familias svirfneblin se concentran en una unica y pequeña habitacion. Los hijos estan habitualmente con sus familias hasta que se casan, momento en el cual necesitan encontrar o construirse un nuevo hogar por ellos mismos.

Los niños de los gnomos de las profunidades son celosamente protegidos. Es raro para una familia tener mas de seis hijos, y la mayoria tiene menos de cuatro. Las madres gnomas se vuelcan demasiado sobre sus hijos durante la infancia. Una vez los hijos llegan a la adolescencia, se les pone a trabajar inmediatamente de aprendices en cualquier trabajo que se espera tengan de adultos. Los gnomos de las profunidades no celebran la transicion a la edad adulta de la misma manera que sus parientes de la superficie.En su lugar, saben que han alcanzado la edad adulta cuando comienzan a trabajar en serio en el trabajo de un adulto.

La gran mayoria de los svirfneblins adultos trabajan en las operaciones de mineria de su ciudad, extrayendo gemas y metales de la tierra. Casi todos los demas pasan su tiempo procesando y refinando el material en bruto que los demas extraen. Por el contrario, las mujeres svirneblin pasan su tiempo recolectando y preparando comida, criando a los niños y manteniendo la casa.Hay una estricta division del trabajo segun los sexos,y es muy raro ver cruzada esa division: las mujeres svirfneblins gobiernan su hogar y los hombres fuera de el. La mayoria de los gnomos de las profunidades trabajan hasta que, literalmente, caen muertos en su trabajo. No existe el concepto de retiro o jubilacion en la sociedad de gnomos de las profundidades.Aquellos que son capaces, dan lo mejor de si mismo, todo cuanto pueden, ya que ningun gnomo de las profunidades desea ser una carga para su familia o su comunidad.

Acorde con el concepto svirfneblin de la division del trabajo, cada cuidad de los gnomos de las profundidades es gobernada tanto por un rey como una reina, cada uno de los cuales ostenta el cargo de por vida. El rey supervisa las operaciones de la mineria y es responsable de administrar las defensas del lugar. La reina se asegura de que la ciudad tiene suficientes suministros de agua y alimentos, y maneja los asuntos diarios. Cada uno tiene maxima autoridad en sus asuntos, pero ambos aconsejan normalmente al otro. Los dos raramente estan casados (al menos, no el uno con el otro):cuando uno de los monarcas fallece, el otro elige un sucesor para sustituir al monarca fallecido en una competicion en la que puede participar cualquier miembro de la comunidad que cumpla los requisitos.La elegibilidad se basa en el estatus y el sexo. El ganador de la competicion se convierte en el nuevo monarca.

Los alimentos cotidianos de la dieta de los gnomos de las profunidades son diferentes tipos de hongos que crecen o se cultivan en la infraoscuridad. A veces, complementan su dieta con pescado ciego o un ocasional rozhé de las profundidades, cabra o oveja. Los svirfneblin no suelen cocinar su comida, prefiriendo en cambio conservarla en salazón. Estos alimentos son tan salados que la mayoria de los extranjeros no pueden comerlos.
Aparte del agua, los svirfneblins beben un preparado intoxicante y salado echo de partes de pescado fermentadas, el cual puede ser descrio como un gusto adquirido. En ocasiones especiales beben un vino llamado gogondy , del que dice que contiene polvos de rubíes (junto con otros misteriosos ingredientes).

Los srvirfneblins tienen solo dos festividades celebradas universalmente por todas als comunidades de gnomos de las profundidades, ambas en honor a Calarduran Manostersas, su deidad predilecta. El Festival del rubi celebra el tiempo mitico en que Calarduran escondio rubies y otras gemas en la tierra para que los gnomos de las profundidades las encontrasen; se considera un dia de suerte para buscar y encontrar cosas. El Festival de la estrella celebra la protecion continua que el Hermano de las profundidades proporciona a los svirfneblins. Los gnomos de las profundidades marcan el dia sagrado recogiendo de las orillas de un lago o estanque subterraneo pequeñas areas de una superficie cultivada de hongo fosforecente y colocandolas en el techo de la caverna, creando la ilusion de un cielo nocturno reflejado sobre las aguas. Esta ceremonia reafirma los lazos ascentrales con la superficie que poseen los gnomos de las profundidades y les asegura que no han sido abandonados en las profunidades del mundo.

De mascotas suelen tener topos, musarañas, murcielagos, ratas terribles, como animales amigos que viven cerca del hogar de svirfneblins, pero no dentro de este.

Sus relaciones con las otras razas son suspicaces y estrechas, pero para ellos sera mas facil relacionarse con otros gnomos de la superficie que al resto de las demas razas. Sienten un odio irrefrenable hacia los drows y los duergar, vecinos que han soportado durante milenios y que lo unico que desean es que les dejen en paz.
Shanaar

Mensaje por Shanaar »

Subo el post, que actualmente hay mucho movimiento en la Infraoscuridad y la informacion dada aqui es muy util. Destaco el post de los Duergar, esos "grandes desconocidos", pues iria muy bien que se comenzase a jugarlos con mas ganas.
Unairg

Mensaje por Unairg »

Y yo me tomo la libertad de remarcar que toda esta información parece sacada de Wikipedia (no vaya a ser que vaya a venir la poli a nuestra casa o algo).
Responder