Duda sobre alineamiento

Ante unas cervezas, todo lo relacionado con el mundo tiene cabida. (Foro general sobre el servidor, dudas y preguntas varias...)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

erotikus_ahialla

Duda sobre alineamiento

Mensaje por erotikus_ahialla »

Buenas, yo tengo a mi pj Erik Hachasangrienta, q tiene alineamiento caotico bueno. Hace poco hubo un pj q (obviamente on rol) insulto al hermano de mi pj, y a mi pj en reiteradas ocaciones. Mi pj tiende a ser un poco malhumorado, y mas cuando se lo insulta, en especial si insultan a la familia y cotumbres de el :P
La cuestion es que en esa ocacion mi pj lo insulto, lo amenazo y lo golpeo al escuchar las injurias q se le estaban diciendo. En ese momento, un dm me hablo por privado diciendome q si seguia roleando de esa manera, se me iva a cambiar el alineamiento a CN o CM.
Yo le explique la manera en la q habia reaccionado comentandole sobre el caracter de Erik y como reacciona el en esos casos, y me dijo luego q dejaba el asunto en mis manos.
Pero a todo esto me surgio la duda, y lo estuve hablando con otros jugadores. En mi opinion, el q ande golpeando gente, insultandolos, etc si ofenden a mi familia y dudan del honor, en todo caso el cambio de alineamiento q creo q corresponderia seria ganas mas puntos a caotico, no a maligno.

Espero sus respuestas, tanto de los jugadores como por los dms, para saber q opinan al respecto, y si hay algo q tengo q corregir, hagan el favor de avisarme, o aconsejarme para ver como puedo mejorar mi rol.

Muchas gracias ^^
LordWill

Mensaje por LordWill »

Hablando de eso... Mi PJ Lird siempre se ha comportado de Legal Maligno, hace tiempo que me cambiaron a Neutral Maligno por un problemilla con los Drow... de eso hace como 10 años de server, seria hora de irle restituyendo el Legal, no? (Por eso de que esta intentando volver a ser abogado en la ciudad... Tengo que hablar con Vermi... y que se porta bien cara a todo el mundo y luego por detras tiene sus chanchullos y todo eso xD)

Porfaaa...? *Carita de persona Legal*

EDIT: Lo de erik me parece que tiene razon, El caotico define que sigue sus propias normas y costumbres, no las de los demas, y dice que se ofende mucho por insultos hacia familia o su persona, asi que no tiene que ver con su caracter Bueno, simplemente defiende sus creencias.
Ryudo_Tenjin

Mensaje por Ryudo_Tenjin »

Bueno, me gustaría dar mi opinión al respecto de este asunto.
Yo veo muy de cerca el rol de Erik, pues roleo a su hermano, y generalmente estan juntos.

Creo que un pj insulta las costumbres, familia, etc, de un bárbaro, es obvio que no va a recibir una respuesta muy amable de su parte.

A mi parecer, el cambio pertinente de alineamiento para un pj que anda a los golpes con otros, insultándolos, y creando problemas de ese tipo (Pero sin matar a nadie), sería hacia Caótico, pues desobedecería las normas y leyes.

Otra cosa distinta es que el pj ande pasando a cuchillo a cada uno que se cruce o le insulte. En ese caso, sí vería pertintente un cambio hacia Maligno.

Siendo Erik CB, lo mas probable es que termine el asunto en una golpiza. Haken, por ejemplo, es CN, por lo que si es insultado en reiteradas veces por un mismo pj, lo más probable es que, en su enojo, tome acciones mas extremas (Que luego podrán ser juzgadas por los dms para cambio de alineamiento o lo que fuera).

Mi opinión es esa... No veo bien que a un pj bravucón que ande a los golpes con otros, se le cambie el alineamiento a maligno, siendo más adecuado "caótico", pues el tipo no anda matando gente porque tiene ganas, sino que golpea a quienes lo insultan. (Se hace respetar).

Este tema viene como anillo al dedo, relacionado con el tema de "Coherencia con el Rol" que habian puesto hace poco.

Sirve como otro de los ejemplos que podríamos poner en ese tema...

Un pj, en reiteradas ocasiones, insulta a un bárbaro, su familia, o sus costumbres. En primera instancia será insultado por el mismo, en segunda amenazado, en tercera, golpeado... Y si con esto no aprende, la cuarta instancia podría llegar hasta la pérdida de algún miembro del cuerpo, o alguna golpiza que ponga en riesgo su vida.

A todo esto, me entra la duda... Cómo sería la tirada para cortarle un dedo o algo a alguien? Fuerza V.S. Fortaleza?

Si me la podrían explicar, me sacan una duda de encima XD.

Perdón por el megapost, jajaja.
Luisblasco

Mensaje por Luisblasco »

Pues yo soy más de la opinión de que si te enfandas porque sientes atacado tu honor, el de tu familia, tus tradiciones, etc... tu alineamiento no va para caótico si no todo lo contrario, más bien a legal... ¿O acaso un paaldin al que insultan a su orden y honor y se defiende va hacia caotico?
Si la reacción a la ofensa es desproporcionada (te miran mal y le pegas una paliza) irás hacia malvado... digo yo... pero para eso hay DM's.
Silvanus

Mensaje por Silvanus »

Bien, chicos, un repaso de los alineamientos.

Efectivamente, si te enfadas con rapidez, tiendes a tomarte la justicia por tu mano, etc, es ser caótico.

Pero quiero recordar al jugador que lleva a Erik que si liberas a unos vampiros sólamente porque otra persona te ha prometido oro, ESO es ser maligno, y ahí es donde se te empezó a cambiar el alineamiento. Tras eso, no te he visto que te portaras como bueno, ni mucho menos, de hecho roleas que te gusta el saqueo, al juntarte con pjs malignos le sigues la corriente y no haces nada por evitarlo... Eso también es ser maligno. Para ser maligno no hay que ser violento, basta con pensar todo el tiempo en tí mismo sin importante los demás.

Supongo que el DM que te dijo eso se refería a tu rol en general, y yo estoy de acuerdo, pues también lo he visto.

Otra cosa: El pj con alineamiento bueno (o malo, me da igual) que rolea un alineamiento contrario está faltando a su ficha, y puede ganarse un penalizador de rol. Los alineamientos hay que rolearlos como están en la ficha.
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9080
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Mensaje por Bhaal »

Depende de muchas cosas...

Si ese comportamiento es reiterado, es decir, te dedicas a golpear a la gente por cualquier cosa, tu alineamiento dejará de ser CB para tender hacia CN.

Un personaje CB en extremo podría tener a lo mejor una explosión de furia incontrolada, pero supongo que al final se arrepentiría de hacerle daño a alguien (al menos en una discusión)

También depende de a quién le vayas a pegar, por ejemplo si el agredido es alguien en clara desventaja, como un niño...

En el caso del paladín, este lucha por su honor sí, pero lo hace siguiendo unas normas de conducta, no saltando de golpe sobre su adversario en plan conan el bárbaro. Esto último, lo dejarse llevar por sus emociones, es más de caótico.

Estas cosas se tienen que ver en el momento o siempre se acaba cayendo en los estereotipos más simples, desapareciendo cualquier posibilidad de discusión.

De todas maneras, no existen sólo 3 puntos en el eje bien/mal. El bien es 100, neutral 50, y el mal es 0... pero hay otros 98 numeritos que sirven para representar el alineamiento en ese eje.

Por último, lo de cortar el dedo a alguien, depende también de muchas cosas: ¿la victima está inmovilizada? ¿primero inmovilizas a la victima y luego le cortas el dedo? ¿o directamente pretendes cortarle un dedo con un ataque?
Última edición por Bhaal el Mié Nov 26, 2008 6:38 pm, editado 1 vez en total.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9080
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Mensaje por Bhaal »

He escrito mi post mientras Silvanus posteaba y no había leido su respuesta, pero estoy de acuerdo con todo lo que dice.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Silvanus

Mensaje por Silvanus »

Sólo que yo con mayor rapidez.... :lol:
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9080
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Mensaje por Bhaal »

Bueno, a mi me faltaban datos, no sabía lo de los vampiros :P
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Damian

Mensaje por Damian »

Me doy por aludido, que no ofendido.

Yo veo más a Erik como Caótico Neutral. Ser bueno implica, por mucho honor y ganas de defenderlo que tengas, preocuparse un mínimo por los demás. Es decir, pensar dos veces el hacerle daño a alguien, ponerse en su situación. Si no, imagina la estampa. ¿Qué pasaría si un niño le dice al bárbaro, sin pensar en las consecuencias (porque no las conoce), que es feo y que sus papás también deben serlo? Le cortamos la cabeza al crío, por bocazas, ¿no?

Lejos de querer irme a un extremo como lo del niño, me remito a lo anterior. Ser bueno implica eso, preocupación, altruismo, bondad. Golpear al primero que te insulta PUEDE que justifique el alineamiento caótico, pero no el bueno. No pretendo ofenderte Erik, sabes que me río mucho en esas escenas fuera del personaje. Pero por tu comportamiento, yo opino que deberías ser neutral en el eje "bien/mal".
Responder