Pregunta

Ante unas cervezas, todo lo relacionado con el mundo tiene cabida. (Foro general sobre el servidor, dudas y preguntas varias...)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
artero

Pregunta

Mensaje por artero »

Tengo una pregunta para los que mas saben de drows que yo para ver si es razonable lo que voy a plantear

Hace unos dias que estoy dandole vueltas a como mover la infra y tengo dos maneras de hacerlo una esta en marcha, la otra es :
hacer una sacerdotisa, pero al no estar activas las casas habia pensado que fuera la lider de una casa mercader de nueva instalacion en Bel'Aragh

es posible que una sacerdotisa que fuera la jefa de una casa de mercaderes se muilticlaseara con picaro sin que ello supusiera una aberracion?
esta sin hacer por que estoy dandole forma aun al trasfondo si os parece una aberracion ni la hago

PD: y no no estoy buscando el pj power :!:
Damian

Mensaje por Damian »

¿Cómo lo justificarías onrol?

Hay otras formas de conseguir abrir puertas.
Unairg

Mensaje por Unairg »

Bueno, te daré mi opinión.

No sé mucho sobre los drows y tal, pero normalmente los mercaderes son de una clase baja, así que no sé, pero no me suena muy bien eso de mezclar una casa con una organización comercial. Pero ya te digo, sobre esto espera más opiniones.

Y sobre el multiclaseo... sinceramente, te diría que no. Yo creo que, de multiclasear, la multiclase más lógica para una sacerdotisa drow sería guerrero, pues el estereotipo de este tipo de personajes conversa muchas de las cualidades de esta clase. Pero pícaro... oye, allá cuidados, si dieses un transfondo como que antes de ser clériga de Loth tuvo que robar para alimentarse porque era una shebalie y estaba por ahí perdida o algo así por el estilo, tú sabrás, los DM's son los que dan esas concesiones, pero yo creo que onrol sería muy complicado, y ya hay demasiados pocos jugadores ahí abajo como para hacer cosas raras.

Un saludo.
artero

Mensaje por artero »

Unairg yo es que asocio picaro con las clase de ladrones, comerciantes y demas, por que no hay la clase experto aqui, sino creo que seria lo mas logico
por eso me decante por picaro para darle algo consistente es que yo las clases si no van asociadas al trasfondo no les veo sentido

de todas maneras estoy esperando la respuesta de los que saben de drows
Lloth

Mensaje por Lloth »

¿Y por que no bardo? Tiene todas las habilidades sociales unidas al regateo, comercio y tasacion.

Sinceramente, en el trasfondo que tiene la ciudad y la infraoscuridad del norte, no veo a las sacerdotisas metidas a trapìcheos, sino mas bien en la busqueda de poder como dirigentes, son elegidas y favorecidas tanto por estatus como por educacion, tampoco veo a alguien criado en la casta comercial siendo educada como novicia, podria, porque cada caso es un mundo, pero ahora hablo en terminos generales.

Yo veo otra opcion con cierto estatus y es el campeon divino (guardia negro para drows de lloth). Es mas versatil, facil de multiclasear y necesita simplemente un buen rol de seguidor divino, pero sin las ataduras de una sacerdotisa.
artero

Mensaje por artero »

okis como ya lo hemos hablado dentro ya se a que atenerme un placer que me atiendas


PD:pues lo de bardo no lo habia pensado tambien tienes razon con lo de las tareas sociales
Responder