Tuve un pequeñisimo problema.

Ante unas cervezas, todo lo relacionado con el mundo tiene cabida. (Foro general sobre el servidor, dudas y preguntas varias...)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Ecnath

Tuve un pequeñisimo problema.

Mensaje por Ecnath »

Bien, voy a tratar de contar la historia entera y no solo la parte que a mi me convenga.

Todo empezo con unos spameos extraños (salian criaturas mas fuertes de lo que deberia a mi nivel). Al morir por dichas apariciones, al "revivir" rolee el extraño encuentro, es mas, hasta mi compañero puso un Aviso en el tablon de Nevesmortas avisando de estos sucesos a otros personajes para que vayan con cuidado, no vaya a ser cosa que como hace mucho no entraba al juego, este pasando algun rollo como el de los Vampiros y yo ni enterado. Perfecto, mori dos veces por criaturas como mencione antes, demasiado poderosas. Despues a mi amigo, se le ocurre preguntarle a un dm si eso era algo de rol interno del servidor o que, Bien , el gm en cuestion era Lloth y este le explico que fue el quien nos puso esos encuentros por estar matando y no roleando. Le envie privado a lloth pidiendole mil disculpas y diciendole que el tenia razon, que estuve hecho un boludo todo este tiempo y no roleaba, que aceptaba mi culpa y que le prometia que no me iva a ver mas matando sin roleo de por medio.
Si miento, Lloth por favor, corregime.

Bien, eso pasado, me lo merecia , perfecto.

Pero hoy paso algo muy extraño hace al menos, veinte minutos media hora.

Estaba volviendo de adbar, a donde fui para comprarme unas botas y el brazalete de velocidad, obviamente todo roleado, roleando los encuentros, es mas roleabamos hasta las heridas leves... para que se den una idea, armamos campamento antes de subir a la montaña, esperamos que se hiciera de dia, todo... perfecto, no es mas de lo que deberia haber hecho, no pido que me feliciten por ello.

Ahora lo que realmente me extraña, es que a la vuelta, casi saliendo del paso del orco muerto, vemos nuestro ultimo encuentro (5 craneos rotos) comeinzan a atacar y obviamente, yo embesti y mi compañero tambien.

Cuando me distraigo para poner *Estando a pasos de caer por el risco, derum continua peleando* en medio de la batalla, cuiando alzo la vista, veo que mi amigo esta muerto y que el responsable fue un guerrero mucha flecha que surgio de la nada... absolutamente de la nada.

Ahora, si esto es un castigo que me puso un DM, perfecto, lo aceptare como al anterior siempre y cuanto tenga razon el DM, como la tuvo lloth la vez anterior.

Me gustaria que me digan el porque de esa aparicion de la nada si es posible.

Gracias de antemano.

PD: Por cierto, ya se que es un mundo que se mueve, gira y las cosas cambian de lugar, pero si algo cambia de lugar o un orco que mide facil un metro mas que los otros y usa una armadura terrible aparece en un lugar en el que antes no estaba, espero al menos poder verlo a una distancia media en la cual pueda tener siquiera nocion de que voy a morir haga lo que haga.

Pido mil disculpas por las faltas ortograficas.

Saludos.
Shouzen

Mensaje por Shouzen »

Tal cual, el compañero en cuestión era yo, y como bien dijo Emi, no vamos a contar solo la parte que nos conviene.
En la charla que tuve con Lloth, me comentó que era posible que no sea el único DM que nos tenía en la lista de "vamos a matar todo y no roleamos nada".
Como tal, no pude hablar con todos, solo con él. Pero si bien, Roleamos a cada momento del viaje, tanto de ida, como de vuelta, el motivo por el cual fuimos a Adbar también estaba roleado (el equipo para uno de los pjs). Y no pasaba mucho tiempo entre comentario y comentario Rolero (incluído acciones entre **, como comentarios o pensamientos). Por ende dudo mucho que un DM no nos haya visto Roleando.

Si la razón fue, como dijo emi, que simplemente los orcos muchas-flechas estaban aburridos y quisieron visitar a sus amigos de toda la vida los orcos craneos rotos, ta perfecto, pero me spamearon al lado, y en un lugar en donde No aparecen criaturas (ya habían aparecido los craneos rotos en ese punto). Intenté hacerme a un lado y simplemente morí.

No me molesta haber muerto, ya que el cometido del viaje se realizó. Pero me gustaría una buena razón, por el hecho de que a mi compañero le faltaban no más de 200 puntos para pasar de nivel, y que le suceda esto, no me parece bien.

Y más que todo este thread se hace para saber el por qué, porque las horas de juegos las ponemos nosotros y no nos agrada ver como se van por el drenaje en cierta forma.

Saludos.

Atte: Shouzen

adiós y suerte!
Elenthyl

Mensaje por Elenthyl »

Buenos días!

Sólo un apunte, bueno dos. Es posible que por un lagazo un enemigo que no se encuentre en tu campo de visión "aparezca" a tu lado. Se ha desplazado, pero debido al retraso de la conexión no lo has visto. A mi me ha pasado en ocasiones (simpáticos umbra), en otros juegos ocurre con más frecuencia que en éste.

Y el segundo y ultimo apunte. Sigo con la impresión de que hay algunos jugadores equivocados. Ya que algunos suponen que para jugar en la Marca se "DEBE" rolear. El concepto está viciado, ya que es al contrario. Si estás aquí es porque te gusta rolear, y lo haces por DISFRUTE y no por DEBER.

Aquí no hay intercambio, no se controla que se rolee el 100% de las flatulencias del personaje y, a cambio, se pueda recorrer el camino a Adbar. Funciona en otro sentido, el camino de Adbar está ahí para servirte de soporte a tu rol, no como premio a un deber cumplido.

He aquí el origen de tanta discusión y malentendido: no interpretar bien este punto. Cuando ésto sucede, cuando un jugador entra a éste servidor sin tener claro si rolea o no, ocurren estas cosas. Se les da un toque porque desarrollan el personaje por encima de su nivel de rol y, justo cuando están "roleando" más intensamente, ocurre algo que les resulta indignante porque se están esforzando en hacer algo para lo que, teóricamente, están aqui por decisión propia. Algo aleatorio que, indefectiblemente, termian en muerte. Hay quien lo llama Ley de Murphy, aquel que en la antigüedad se llamaba Damocles y tenía una espada.

Fin del apunte. Sin ánimo de ofender, estas cosas pasan. ¿Teoría del Caos?

Elenthyl Quart´Hadast
Lloth

Mensaje por Lloth »

Realmente me extraña mucho este post, aun con el riesgo que ello conlleva, me inclino mas por un bicho suelto y lag o que iba oculto y no lo visteis, o tenia una pocion de invisibilidad en el inventario y se la tomo, hay explicaciones para ello; que por algo puesto delante para matar a X. Tampoco seria la primera vez que liamos algo y se nos queda un bicho suelto, pero llengo al fondo, los accidentes ocurren y en las montañas tambien. No hace demasiado recuerdo dos casos, y vez de la teoria de la conspiracion y la persecucion, simplemente me lo notificaron por el canal DM y el asunto se soluciono en el momento.

Y respecto a esos encuentros, no fue cosa mia, pero perfectamente podria haber sido, llevabais unos dias que parecia que teniais fobia al resto del servidor y miedo a gastar el teclado, sino recordad un relampago antes de irme a dormir, pero con la persistencia, otro compañero tubo que daros un toque mas serio de atencion, parte de culpa mia, quizas, por no haberlo atajado en su momento y haberos dado una charla, ni comentarselo a los demas, pero lo que esta claro es la forma que tiene cada uno de actuar.

A mi me gusta tratar estas cosas en el servidor, cara a cara con vosotros y aclarar las cosas antes de exponer bonitas teorias, pero bueno, yo tambien tengo las mias.
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9080
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Mensaje por Bhaal »

cuando os pase algo así preguntadlo dentro del server, como comprenderéis cualquiera sabe ahora lo que pasó... como por ejemplo area sin limpiar tras una quest.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Damian

Mensaje por Damian »

Dos apuntes y una pregunta:

1.- Hacer aparecer bichos es spawn, no spam. Spam son los correos molestos (o mensajes derivados) que recibimos en nuestro mail muy repetidamente o los mensajes posteados por el usuario "mooncane".

2.- Creo que fui yo quien os respondió en el tablón de anuncios a vuestro mensaje de que en el campamento al oeste de Nevesmortas y en las montañas del Norte había orcos. Es un servidor de rol ambientado en FR y, como tal, algo peligrosete. Hay que tener cuidado al pasar por zonas alejadas de la civilización, por eso me extrañó que os asombrarais tanto con las apariciones de orcos.

Y pregunto. ¿A dónde volvíais desde Adbar? Porque el Paso del Orco muerto está algo alejado del sendero y la ruta principal de caravanas hacia Nevesmortas O.o
Ecnath

Mensaje por Ecnath »

Voy a pasar a contestar a cada uno de ustedes ya que veo, que algunos me mal interpretaron con mi post:

Elenthyl

Creeme que se que esto es un servidor de rol, y como tal el que ingresa aqui, es porque le gusta rolear. Como le dije a Lloth, la semana en la que nos llamaron la atencion, todo habia sido culpa mia. Shouzen queria rolear y yo como venia con una semana algo mala en cuanto a temas personales, no le di pelota y segui con la mia, sabiendo incluso que lo que hacia estaba mal.
Despues pedi disculpas a quien necesite pedirselas por mi comportamiento, quiciera haberme disculpado con todos los DMS pero en ese momento solo estaba lloth.

Lloth

Creeme que lo primero que pense fue "seguro que esta pasando algo al estilo de los vampiros" pero como dije, mi semana es una cagada y eso me tira a pensar de la peor forma y esto no es culpa de nadie.

Tambien apenas aparecio esta criatura y obviamente me deshizo a golpes, envie un dm, pero nadie contesto. Asi que me parecio pertinente avisar lo que paso via foro. Nada mas.

Bhaal

Como dije en la respuesta a lloth, envie DM pero nadie contesto y crei que esta seria la mejor opcion.

Damian

Lo que nos llamo la atencion no era la aparicion de un orco ahi, sino que era la primera vez que veiamos un orco de esas caracteristicas por esos pagos y creimos que seria "divertido" dejar un mensaje a modo de advertencia y que alguien al leerlo de pie a alguna escena o algo, si bien yo era el boludo que no queria rolear, mi compañero si y no podia decirle "no che dale vamos que me da fiaca esperar que alguien lea esto"

Y por cierto, Nos dirigiamos a Sundabar, queriamos ver si vendian pergaminos de Ressureccion y ver si habia algun que otro objeto lindo para comprar.
Es mucho mas corto ese camino que ir hasta la bifurcasion y hacer todo el camino desde ahi.

Saludos.
Clarice

Mensaje por Clarice »

Damian escribió:Spam son los correos molestos (o mensajes derivados) que recibimos en nuestro mail muy repetidamente o los mensajes posteados por el usuario "mooncane".

*comienza a cantar junto a un coro de vikingos*

Spam spam spam spam. Lovely spam! Wonderful spam! Spam spa-a-a-a-a-am spam spa-a-a-a-a-am spam. Lovely spam! Lovely spam! Lovely spam! Lovely spam! Lovely spam! Spam spam spam spam!
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9080
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Mensaje por Bhaal »

Si hay un DM en el server y no está:

- ocupado en alguna quest
- resolviendo algun problema a alguien
- o se ha ido (cocina, baño, tele...) dejando su avatar dentro del server

Contestan siempre. Y si no lo hacen, es porque están en una de las tres situaciones anteriores.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Ecnath

Mensaje por Ecnath »

Creeme que se que cada uno tiene una vida como yo, como vos, como cualquiera que juegue a este servidor, pero debido al horario me parecio que no deberia de haber nadie. hehe, es lo de menos, despues entro y si veo algun dm hablare con el.
Responder