Comunicacion sin sonidos

Ante unas cervezas, todo lo relacionado con el mundo tiene cabida. (Foro general sobre el servidor, dudas y preguntas varias...)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
eves
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Contactar:

Comunicacion sin sonidos

Mensaje por eves »

Hola,

Bueno, creo y solo creo que soy el unico que tiene un pj Mediano fantasagaz. para los que no lo sepan, esta es su habilidad:
Hablar sin sonidos: al contrario que otros medianos, los fantasagaces pueden comunicarse telepáticamente con cualquier criatura que se encuentre a un máximo de 30 metros, igual que si estuvieran hablando con ella. El mediano solo puede hablar y escuchar a una persona a la vez, y deben tener un idioma en común con la persona o criatura a la que hable telepáticamente. (Esto evidentemente no está implementado en el juego, se tiene que rolear) NO CONFUNDIR ESTA HABILIDAD CON LEER LA MENTE.
Pero desde que tengo el pj no hago mas que encontrarme con problemas, algunos se niegan a aceptar que tu pj pueda comunicarse telepaticamente, otros ignoran simplemente el hecho y no lo rolean y otros ponen impedimentos o no terminan de entender el hecho.

Yo suelo poner cosas como

*se fija en "ponga aqui un nombre" y oye en su mente* (Mensaje a decir)

Pero algunos pj aceptan esto, otros creen que no deben oirlo, otros que es mentira y una infinidad de cosas

Al final siempre acabo dejando de lado el lenguaje sin sonidos, cosa que creo es la mayor oportunidad de rol de esta raza

Por lo que quisiera que se llegue a algun consenso normativo respecto a esta habilidad y aun mejor, si fuese posible algun metodo de script que permita hacer mas real el sistema

Un item que envie al log del objetivo los mensaje telepaticos en un color sugerente, que el mediano hable en un color especial cuando habla telepaticamente ateponiendo el nombre del que lo recibe, podria ser algo como

[Pepito oye en su mente] Aqui el mensaje

Pero si el script es demasiado trabajo al menos alcanzar un consenso nortamtivo y añadirlo a las normas del servidor, porque sino es del todo imposible rolear eso, ya que todos ponen algun problema al respecto

Gracias
Archimago Eves de Nevesmortas
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Silvanus

Mensaje por Silvanus »

Para mí todo está bastante claro, yo personalmente no creo que haya que cambiar nada. Lo único que tiene que quedar claro es que el mediano no lee la mente de nadie. Si te has tropezado con problemas, ha sido por mal rol por parte de estas personas. Y no es la primera vez que se pide un script para compensar un mal rol de alguien.

Es igual que todo: Rolear las cosas bien, que no hace falta script para ello. Si no te hacen caso, avisa a un dm.

Es mi opinión
eves
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Contactar:

Mensaje por eves »

No dudo de que con rol todo pueda solucionarse, por eso pido de que al menos quede clara una normativa al respecto

Quiza una forma estandar de usar el "hablar sin sonidos" con algun simbolo especial o un indicador de texto que ayude a todos a identificarlo.

No creo que sea mal rol, creo que la mayoria esta confuso al respecto

Por ejemplo a veces uso algo como

*te mira y habla a tu mente* (Lo que se dice)

Y otras veces

*te mira y habla a tu mente* Lo que se dice

Con la primera opcion algunos lo captan, pero otros piensan que como es un pensamiento no lo oyen, con la segunda algunos lo captan, pero al ser algo que no va entre parentesis todos piensan que todos lo oyen, he ahi una de las confusiones mas comunes
Archimago Eves de Nevesmortas
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Ryudo_Tenjin

Mensaje por Ryudo_Tenjin »

Pues si, supongo que *Habla a la mente de X* (dadadadadadada) debería funcionar...

Esa persona ha de saber que por pensamiento se le está hablando a él.

Supongo que con dar un poco más de info a los demás sobre los Fantasagaces quizás aprendan a interpretar las cosas como son.

Situaciones de rol las hay por miles, con miles de problemas en cada una... Pero si hay una buena predisposición de las dos partes (Tanto el que rolea al pj, como los que están en el lugar y le responden), las cosas deberían salir bien.

Si tienes un Fantasagaz, avisa con *Es un mediano Fantasagaz (o gnomo, no me acuerdo cuales eran los Fantasagaces XD* cuando estés roleando con él, para así los demás saben qué es.

Igual cualquiera que se haya molestado en leer estos posts, de ahora en adelante sabrá si te ve con ese pj de que va la cosa.
Unairg

Mensaje por Unairg »

Yo he estado roleando con la mediana Fantasagaz de Eves y no he visto ningún problema en la forma que tiene de describirlo. Yo creo que es más por no saber sobre ésta característica de la subraza y a la vez por desconfianza.
Ryudo_Tenjin

Mensaje por Ryudo_Tenjin »

Unairg escribió:Yo he estado roleando con la mediana Fantasagaz de Eves y no he visto ningún problema en la forma que tiene de describirlo. Yo creo que es más por no saber sobre ésta característica de la subraza y a la vez por desconfianza.
Exacto, eso es a lo que voy... Al no saber mucho sobre los Fantasagaces, que aparezca alguien y te diga "Puedo comunicarme telepaticamente" pues muchos desconfían, es normal.
Pero es cuestión de informarse un poco nada mas, pienso yo.
Responder