Conociendo La Marca y su mundo

Ante unas cervezas, todo lo relacionado con el mundo tiene cabida. (Foro general sobre el servidor, dudas y preguntas varias...)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Lerdopatan
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Mensajes: 1827
Registrado: Lun Nov 12, 2007 6:00 am

Conociendo La Marca y su mundo

Mensaje por Lerdopatan »

Buenas noches! qué tal?

Aquí ando, leyendo el foro un rato... Quería pediros consejo. Llevo 3-4 meses por aquí, aparte de los 2 o 3 que estuve con Guviver a principios del año pasado, y ya me siento más como en casa. Me mola mucho el rolear bien, me encanta irme con Trogg a buscar miel para añadirla a la carne de oso, o jugar con Selenna y charrar como con un niño, y muchas otras situaciones. Poco a poco se va aprendiendo, pero hay muchas cosas que me quedan muy grandes.

Y una de ellas es el mundo en el que vive Khay jeje... Leo sobre medianos fantasagaces, o svnifnosequé, multitud de clases extrañas, tiflins... y mucho más. Otras veces veo criaturas convocadas por PJs que no tengo ni idea de si son buenas o malignas, o símbolos de dioses que desconozco. Me gustaría saber un poquillo más acerca de todo eso, pero no sé por dónde empezar. Qué me recomendáis? Quizá me compre algún libro, me dijeron que hay infinidad, y me habló un amigo de Drizzt Do'Urden, su historia y tal... entre otras cosas. Ideas?

Toda ayuda es más que bien recibida :) gracias a todos de antemano!

PD: sí, coger la wiki y empezar a leer ayuda, pero me gustaría leer tb algo de ambientación, una historia general... algo así.
Última edición por Lerdopatan el Lun Ene 12, 2009 11:06 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Khay, paladín de Tyr :paladin: - Tuii, puñetero de profesión Conjuros de Tuii -¡click! :mago:

Lerdo y patán. De toda la vida...

- Gusiluz rules -
Trovador
Posteador Compulsivo
Mensajes: 603
Registrado: Lun Ago 11, 2008 5:00 am

Mensaje por Trovador »

Hay una colección de libros llamada Reinos Olvidados... Yo tengo unos 20 libros de esta y aún no la tengo completada.

Drizzt Do´Urden, Elminster, Caderly, Artemis Entreri, Jarlaxle, Wulfgar, Cattie-Brie, Bruenor... Y muchisimos más... Mi autor favorito de dicha colección es R A Salvatore, y te recomiendo hecharles un ojo a los libros porque son muy buenos. (Anda que no me han salvado viajes...)

Eso si... O te gastas un buen dinero o usas el famoso billete de cinco dedos
eves
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Mensajes: 1561
Registrado: Sab Ago 11, 2007 5:00 am
Ubicación: Cadiz, España
Contactar:

Mensaje por eves »

O buscas donde el tito Google que tiene muchas cositas en PDF :)

Puedes leer novelas, pero desde mi punto de vista para enterarte de que va el asunto de forma general y descriptiva, lee los escenarios de campaña.

Justo hay un escenario de campaña de la Marca Argentea, tambien de faerun. Puedes leer tambiene el manual basico para el jugador y el DM, el problema es que el never usa una version bastante antigua de las reglas y en algunas cosas las nuevas son diferentes, pero si buscas aprender sobre ambientacion creo que tambien te servira.

Y por descontado si quieres saber de criaturas, manual de monstruos. Segurisimo que todo esto que te digo lo encuentras en PDF por la red.

Lo que si debes saber, y seguro que lo sabes, es que esa informacion no podras usarla con tu pj si no tiene un saber popular apropiado :)
Archimago Eves de Nevesmortas
Amian Fieldwhite
Sorfirith
obijuankenobi

Mensaje por obijuankenobi »

unos cuantos:

D&D Edicion 3.5 - Manual del Jugador 3.5
D&D Edicion 3.5 - Reinos Olvidados - Razas de Faerun
D&D Edicion 3.5 - Reinos Olvidados - Faerun Guia del jugador
D&D Edicion 3.5 - Reinos Olvidados - la marca argentea
D&D Edicion 3.5 - Escenario de Campaña - Reinos Olvidados

y cualquiera que haya sido master te podra recomendar un monton mas, pero ojo que toda esa informacion es mucho metarol.

salu2
Unairg

Mensaje por Unairg »

Desde mi punto de vista, te recomedaría que te leyeses los libros de las novelas basadas en R.O. más que nada por quedarte con la ambientación, porque sinceramente, a mí me parecen harto pesados, y mira que me los estoy leyendo con tranquilidad, y a cada cuál que me leo me gusta menos. Pero bueno, es una opinión personal, igual que sigo diciendo que J.R.R. Tolkien tenía una mente prodigiosa, pero era un pésimo escritor.

Y si te lees alguna guía para ambientarte, te recomiendo que te leas únicamente las que sean de la Campaña de R.O., dado que quizás si empiezas a leer sobre D&D sólamente, y teniendo en cuenta que no suelen explicar las diferencias que existen con relación a R.O., puede que te hagas un lío.

Un saludo.
Silvanus

Mensaje por Silvanus »

-La mula te puede traer muchos pdfs (sólo tienes que poner AD&D....)
-Las novelas están bien para entretenerse, pero a lo mejor tardas más en encontrar lo que buscas
Damian

Mensaje por Damian »

obijuankenobi escribió:unos cuantos:

D&D Edicion 3.5 - Manual del Jugador 3.5
D&D Edicion 3.5 - Reinos Olvidados - Razas de Faerun
D&D Edicion 3.5 - Reinos Olvidados - Faerun Guia del jugador
D&D Edicion 3.5 - Reinos Olvidados - la marca argentea
D&D Edicion 3.5 - Escenario de Campaña - Reinos Olvidados

y cualquiera que haya sido master te podra recomendar un monton mas, pero ojo que toda esa informacion es mucho metarol.

salu2
Que se baje el manual de la 3.0 o que nos pongan 6 PH por nivel a los bardos.
Todo no se puede tener xD
hitman007

Mensaje por hitman007 »

Aqui esta lo mas basico de lo basico por que no esta todo pero si lo mas comentado.

Código: Seleccionar todo

http://www.rolroyce.com/rol/DnD3/DnD3.htm
Clarice

Mensaje por Clarice »

Damian escribió:
obijuankenobi escribió:unos cuantos:

D&D Edicion 3.5 - Manual del Jugador 3.5
D&D Edicion 3.5 - Reinos Olvidados - Razas de Faerun
D&D Edicion 3.5 - Reinos Olvidados - Faerun Guia del jugador
D&D Edicion 3.5 - Reinos Olvidados - la marca argentea
D&D Edicion 3.5 - Escenario de Campaña - Reinos Olvidados

y cualquiera que haya sido master te podra recomendar un monton mas, pero ojo que toda esa informacion es mucho metarol.

salu2
Que se baje el manual de la 3.0 o que nos pongan 6 PH por nivel a los bardos.
Todo no se puede tener xD
Eso eso, ¿aquí con que versión se supone que se juega? Porque las ultimas clases de prestigio que se han metido son casi todas de la 3.5...
Lerdopatan
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Mensajes: 1827
Registrado: Lun Nov 12, 2007 6:00 am

Mensaje por Lerdopatan »

Juer, cuanta informacion :) gracias a todos! tengo los manuales de D&D de master y jugador en libro, ya los leí más o menos, pero bueno... son mu tochos xD y no son narrativa. Buscare algo sobre el tal Salvatore, y a ver qué tal.

Ole!
Imagen
Khay, paladín de Tyr :paladin: - Tuii, puñetero de profesión Conjuros de Tuii -¡click! :mago:

Lerdo y patán. De toda la vida...

- Gusiluz rules -
Responder