Análisis del servidor.

Ante unas cervezas, todo lo relacionado con el mundo tiene cabida. (Foro general sobre el servidor, dudas y preguntas varias...)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Damian

Mensaje por Damian »

Clarice escribió:Arg... siento... como... la necesidad... de escribir... un ladrillo... se apodera... de mí...

No se... cuanto tiempo más... podré... resistirla...
Suéltalo, anda.
Zborze
Vive aquí.
Vive aquí.
Mensajes: 2497
Registrado: Jue Dic 27, 2007 6:00 am
Ubicación: En cualquier lugar.

Mensaje por Zborze »

Pj guardias, habian, en activo uno. (Qué yo recuerde)

Muchas veces no se entra en una organización, por no mover el culo.
La verdad, nunca y digo nunca nadie me preguntó qué podría hacer para entrar en la Hermandad Mercenaria. (Al resto, no lo sé.)

Sobre lo del rol maligno, ¿cómo puede haber un rol de "malos" si solo hay caballeros o grupos de pj que les ayudan?

En el post que abrio Unairg, se citan varios puntos que se han hablado en otros momentos por separado, se hablan, pero no se actua después.

Muchas veces pasamos la bola al que está detras sin buscar una solución. (Yo me incluyo)

Parece ser que todas las organizaciones esta muertas o casi, excepto las Orden de caballeros. (Lo fácil tiene premio)

Y ahora pregunto yo. ¿Para que buscar una organización con la que "respaldarte" sí ya consigues lo que quieres con dos o tres pj´s más?

Uno funde, otro fabrica el arma, otro encanta las gemas y el otro la engarza (También pueden ser pj´s del mismo jugador). Ale, ya tienes al pj armado y listo para hacerse respetar. Todo a precio de fabrica o regalado.

Conclusión muerte de mucho rol que podría haber y no hay.

Pd: Göyth no me quites la chapita que me hacía ilusión.
Searching... Seek & Destroy.
Si no puedes remediarlo, por lo menos ¡FLIPALO!
Imagen
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9083
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Mensaje por Bhaal »

Respondiendo a Goyth.
Goyth escribió:Ausencia de tramas - La mayoría de las veces es por falta de DM, o de tiempo. No estaría mal o ampliar o renovar, ya que hay DM's que no entran en bastante tiempo. (Hay algunos que ni conozco U_U)
Estoy de acuerdo. Siempre hacen falta más tramas.
Goyth escribió:Coherencia en el rol - Llevando un mayor control por parte del staff sobre algunos puntos, no estoy diciendo que se deba controlar tooooodo el rol, no, solo aquellos puntos realmente destacados que son un tanto irrisorios. (Por poner un ejemplo tonto y sin relacionar a nadie: Un paladín de copas con un Guardia negro.)
Esto ya se hace, aunque evidentemente no lo vemos todo. Si analizamos el problema hay tres posibilidades:

1 - No lo vemos
2 - Si lo vemos no le hemos prestado atención (no estamos viendo la hoja del PJ continuamente)
3 - Diferencia de opiniones. Es muy común creer que no hacemos las cosas por dejadez cuando realmente es que no queremos hacerlas.
Goyth escribió:Escasez de rol - Se podría solucionar fomentando ciertos aspectos que se pueden explotar de la propia ambientación de la región que se ubica el servidor, que es bastante rica en cuanto a ciertos matices. Y fomentando algunas facetas propias como la economía, la Legión, etc,...
Me vas a perdonar pero esa parrafada es típica de un político, no dice absolutamente nada... o lo dice todo... según se mire xD
Goyth escribió:...cosas que propuse ya en cierto momento en el foro, como por el email...
Sobre ideas, proposiciones de tramas, ideas varias... si no lo implementamos es que no nos gustan: ya sea por problemas técnicos, porque no nos parece útil, o porque no nos parece una buena idea o simplemente no nos motiva.

Todas las peticiones se ponen en nuestro foro. Las que gustan son respondidas enseguida. Las que no, se quedan en el olvido hasta que un DM decide que es hora de cerrarlas.
Goyth escribió:Organizaciones - Como dije más arriba en el tocho ladrillo anterior, la solución pasa porque los DM's tomen las riendas de aquellas organizaciones que se están desviando de la ambientación del servidor.
Bueno, no veo ninguna organización que se desvíen de la ambientación del servidor. Veo organizaciones paradas como mucho.
Goyth escribió:Está claro que todo es rol, y que las elecciones son casi infinitas, no obstante, considero que ciertas organizaciones, por su jerarquía, objetivo, alineamientos, no concuerda con ciertas subrazas, o personajes. Y ésto es lo que debería tratarse.
Tampoco sé a lo que te refieres con eso.
Goyth escribió:Aparte de incentivar de alguna forma las organizaciones, haciendo que estar en una organización merezca la pena, y no acaben destinadas al olvido, como está pasando con TODAS las organizaciones del servidor.
Es una lástima sí, pero eso no me preocupa tanto. Si una organización desaparece, se borra el área o se reaprovecha para otra cosa. Yo no las creé, sólo dediqué parte de mi tiempo en meterles scripts y en algun caso en mapearlas. ¿que Los jugadores quieren unirse? Les damos todas las facilidades que podemos, pero no somos los que queremos crearlas.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Luisblasco

Mensaje por Luisblasco »

De este hilo es más fácil que salga alguien mosqueado que alguna solución clara...pero me pasa como a Clarice no me puedo reprimir.

Creo que hay que tenr unas cuantas cosas claras que se olvidan algunas veces:

1. Aquí hay unos señores que ponen sus recursos (servidor) y su tiempo (mayor o menor) en gestionar un server bastante bueno.

2. Han plantaedo soluciones buenas yimaginativas para multitud de problemas como el pvp, el rol, etc... que ya se han señaldado antes.

3. Procuran mantener limpio el server de indeseables que entren a fastididar. (Bueno a mí todavía no me han echado pero es porque a la Infra no miran :twisted: )

4. Organizan quests y tienen una atención personalizada con los pjs... Evidentemenete no pueden estar contigo las 24 horas... pero yo casi siempre que he requerido un DM para una duda me han atendido.

5. Nos dan voz en este foro creado por ellos mismos.

6 Y todo esto señoras y señores SIN PEDIRME NI UN DURO...

Por favor no les toquemos los..... porque creo que deberíamos tener claro que están en esto para divertirse como todos nosotros y no por obligación. A veces me da la impresión de que hay cierto tono de exigencia a una gente que te da algo bueno y que encima es gratis.

Posiblemente esta valoración del server hubiera sido más apropiada en un mp a los DM's que en un hilo abierto que da pie a cierto efecto "bola de nieve".
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9083
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Mensaje por Bhaal »

Bueno... es un post peliagudo y seguro que acaba cerrado xDD pero... los posts iniciales no han sido para nada ofensivos. Han expresado sus opiniones de forma correcta: con educación, con respeto.

Creo que al menos se merecen una respuesta. Además, es una cosa que nos interesa a todos.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
eves
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Mensajes: 1561
Registrado: Sab Ago 11, 2007 5:00 am
Ubicación: Cadiz, España
Contactar:

Mensaje por eves »

Yo creo que esto pasa siempre, en todos los servers y ciclicamente.

Si rebuscamos por el foro, y si los post no se han borrado por antiguedad, encontraremos este mismo post, de hace un año, de hace dos y de hace tres. Cualquier tiempo pasado fue mejor, eso dicen.

Un ejemplo puedo poner con Goyth, el dice que cuando llego todo era fantabuloso y genial y que ha ido decayendo, en el tiempo en el que llego Goyth, yo me tomaba una pausa porque todo habia decaido desde un año atras en que todo era fantabuloso y genial... ven el ciclo?

Ahora mismo sigo jugando y tan ricamente, cuando me aburra, descansare de nuevo y asi en el infinito ciclo de la vida del nwn, porque el que haya jugado mas servidores sabra que es el cuento de nunca acabar.

Yo creo sinceramente que este post terminara en lo de siempre, los DM se daran por enterados, y no se hara nada, se seguira como siempre, y esto no es para nada una critica, es que es asi como ha venido siendo y es como sin duda seguira siendo.
Archimago Eves de Nevesmortas
Amian Fieldwhite
Sorfirith
rusillo

Mensaje por rusillo »

Sobre los roleos de la gente y el como rolean y como deberian de rolear, yo creo que antes que paladines, magos, picaros o guardias negros o malignos, buenazos, neutrales, son seres vivos con sus sentimientos, sus ideas propias y su corazoncito, no robots montados en una fabrica de la que salen mil robots con la misma plantilla.

Por ello, creo que mas que pensar que A y Z no pueden llevarse bien, mal o regular o que B e Y deben de sacarse los ojos o besarse, si o si, hay que entrar a valorarlos uno por uno y saliendose un poco de la plantilla.

Porque dos pjs por las circunstancias, la forma de conocerse, las ideas que tengan en ese momento o la confusion que pueda haber pueden reaccionar de forma atipica y bueno, cada pj es un mundo, se supone.
artero

Mensaje por artero »

Si señor en esto te doy la razon , ademas un malo inteligente y que pretenda socavar la sociedad en Neves nunca dara a entender su alineamiento si pretende pasar desapercibido asi que no DEBE se comportar obligatoriamente como un matarife.... o maleducado... o lo que se piensa que debe hacer un malo generico, de los que hay, para que los pjs buenos sean los mas guays

Y en cuanto a lo del saludo .... no me puedo contener mas ...

Una pregunta lanzada al aire ¿cuando vais por la ciudad saludais a todo el mundo que os cruzais o solo a los que conoceis ?
os lo digo yo que vivo en pueblo y por costumbre en los pueblos se saluda casi todo el mundo

Ya se que me vais a saltar con las posturitas, los pensamientos y demas ... pero cuantas veces me he parado para poner algo entre parentesis o pensado, por que ha pasado alguien saludando y no es posible que lo lea por que ya esta a distancia suficiente para no leerme

Asi que con los pjs que tengo arriba (si si arriba ...Norozh tiene pjs arriba )actuo en consecuencia si te conozco te saludo me paro y actuo en consecuencia si no te conozco no digo nada a no ser que alguien me haya hablado de ti o me interese a mi o te acerques a conocerme por que te interesa vamos es mi opinion
y por favor no hay unas tabernas y un teatro para charlar ?...
que siempre hay que hacerlo en la fuente no hay nada mas incomodo que tener que ir a dormir por que el pj se esta muriendo literalmente y tener que parar a hacer rol social que a veces sobra para que los demas jugadores no te tachen de poco rolero ,solo por que esa vez no te apetece quedarte en la fuente

PD: ale yo tambien se hacer ladrillos :twisted:
Unairg

Mensaje por Unairg »

Bueno, veamos.

Sí, he considerado que quizás hubiese sido mejor mandar éste mensaje al mail de La Marca Argéntea, pero las razones han sido que, muy a mi pesar, dudaba en el alma que al menos se molestasen en responderme, cosa que casi me aseguro que através del foro sí lo hagan (por las razones que sea, pero así es), y porque éste mensaje sirve también de reflexión, de manera que, como estoy viendo, cada uno aportamos lo que pensamos.

Y por supuesto, en ningún momento ésto ha sido un atentado hacia los DM's, de hecho por ello enumeré ante todo primero los puntos que veo buenos del servidor, con la idea de ceder antes los méritos de lo que viene a ser el servidor. Pero qué quéréis que os diga, no suele ser muy verosímil, pero como ya digo, lo hago porque me importa el servidor, ya que de otro modo hubiese pasado y seguido en mi mundo o en su defecto hubiese dejado de jugar en él. No es una queja, es la humilde opinión de un jugador experimentado del Nevewinter Nights por Internet que ha vivido el principio, el apogeo y el fin de muchos servidores, y lo único que he hecho es intentar quedarme con lo bueno, que es lo que ahora intento mostrar porque pienso que así las cosas irán mejor para todos.

Y sinceramente, me ofendería mucho que éste post acabase cerrado a causa de un mal rollo, pues en todo momento estoy intentando expresarme de una manera muy apacible para que nadie se moleste.

Un saludo.
Zborze
Vive aquí.
Vive aquí.
Mensajes: 2497
Registrado: Jue Dic 27, 2007 6:00 am
Ubicación: En cualquier lugar.

Mensaje por Zborze »

El problema de éstos post, es que solo se quedan con lo "malo"... xDD
Searching... Seek & Destroy.
Si no puedes remediarlo, por lo menos ¡FLIPALO!
Imagen
Responder