Darryk Filosucio

Los trovadores de la región narran la historia de sus héroes. (Historias escritas por los jugadores)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

ignasificus

Darryk Filosucio

Mensaje por ignasificus »

En las prosperas tierras de la costa del dragón, concretamente en la ciudad de Mantoestela, es donde tuvo lugar el nacimiento de Darryk.
Por aquel entonces su hermano Bard le sacaba 7 años de edad, y estaba recibiendo las enseñanzas básicas a manos de su padre.

Los dos hermanos y sus padres Philip y Anne vivían felizmente en una bonita casa por el centro de Mantoestela, en un barrio adinerado donde los guardias hacían rondas constantemente y el crimen no se hacía notar como en otras zonas.
Philip, era dueño de una de las compañías mercantiles que distribuían objetos traídos desde las lejanas tierras de Zhay, a través de las rutas que los llevaban a la costa de la espada, el mar de la luna y la marca argéntea entre otros. Por eso gozaba de las riquezas y la buena posición social que un comerciante puede adquirir por estas tierras de la costa del dragón.

Darryk no tardó mucho en aprender a hablar y caminar por si mismo, se entretenía jugando a veces con su hermano mayor que por aquel entonces lo tenía en gran estima, y paseaba con su madre Anne por los parques y calles de la ciudad.

Cuando tuvo la habilidad para leer el pequeño Darryk se lo pasaba en grande echando mano de las lecturas que su padre mantenía en la biblioteca de la casa. A todo esto, su hermano Bard con 14 años, ya ayudaba a su padre en algunas tareas del complicado comercio, y descargaba o apuntaba los encargos y las mercancías que llegaban al paso.

Un mal día, Anne volvía de los muelles donde había recogido de un pequeño mercante propiedad de su marido, una caja de madera noble sellada con resinas para evitar la humedad y decorada con extraños gravados.. La desdicha impidió que volviera con vida a su casa, pues un grupo de guardias la sorprendió con el cargamento: Una retorcida vara de ébano oscuro con grabados de huesos, y algunos pergaminos que describían hechizos nigrománticos ocultos y poderosos.

Anne fue condenada a morir entre el fuego purificador de la hoguera a la vista de sus dos hijos y de su marido, y muchos de los bienes de la familia fueron confiscados.

Después de esto, tuvieron que vivir en una pequeña choza en los barrios mas marginales de Mantoestela. Su padre, ahora alcohólico golpeaba constantemente a Darryk acusándolo por cualquier estupidez.
Cuando Brand tuvo la edad de 24 años abandonó a su hermano y a su padre para enrolarse en un buque pirata y dejar atrás en tierra firme la desdichada vida a la que se veía obligado.

Darryk viéndose en la situación de malvivir con el padre al que odiaba y sin ninguna otra posibilidad, marchó de casa un día que su padre se había quedado dormido por la embriaguez y partió en dirección a La costa de la espada en una caravana de gitanos mercaderes que lo acogieron a cambio de los tomos que su padre había rescatado de la biblioteca antes del embargo.
Tuvo tiempo de leerlos en el transcurso del viaje y hablaban algunos sobre las lejanas tierras de la marca argéntea, otros describían leyendas, alguno contaba la vida de un pequeño ladronzuelo.. Pero el que mas le sorprendió a Darryk fue un tomo de magia impreso recientemente. No comprendía muchas cosas, pero decidió guardarse este para cuando tuviera el tiempo y la habilidad necesarias.

Muchas cosas ocurrieron durante el tiempo que estuvo viajando con los gitanos, aprendió los trucos y engaños de estos, las tácticas del combate rastrero y adquirió una frialdad extrema a la hora de hacer el mal.


Estos solo fueron los orígenes del bandido Filosucio.. Después llegó por fin a la Marca argéntea... Pero esa, esa es una historia que está por escribir..
Responder