Especializaciones en los Oficios
Moderadores: DMs de tramas, DMs
- CondeCrapula
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Especializaciones en los Oficios
Holas, A mi me gustaría proponer un ligero cambio en el tema de especializaciones de los oficios, a ver si es factible y gusta la idea.
La idea es que las especializaciones vayan por grupos por así decir, de esta forma:
Leñador / Carpintero
Fundidor / Herrero
Encantador / Joyero
Si te especializas en uno, el otro te queda vetado tal y como ya esta.
Esto permitiría un poco más de libertad a los Pj para hacer oficios, y también habría algo más de competencia porque habría más gente que puede hacer cosas, y además se seguiría manteniendo la Máxima que creo que es la de que un Pj no pueda hacerse todo el oficio solo.
La idea es que las especializaciones vayan por grupos por así decir, de esta forma:
Leñador / Carpintero
Fundidor / Herrero
Encantador / Joyero
Si te especializas en uno, el otro te queda vetado tal y como ya esta.
Esto permitiría un poco más de libertad a los Pj para hacer oficios, y también habría algo más de competencia porque habría más gente que puede hacer cosas, y además se seguiría manteniendo la Máxima que creo que es la de que un Pj no pueda hacerse todo el oficio solo.
Re: Especializaciones en los Oficios
No queda muy claro lo que propones pero parece que es que se pueda ser maestro en varios oficios no relacionados ¿es así? Si es eso yo no estaría muy de acuerdo. La maestría en un oficio debería tomarse como algo excepcional y poco común. Que un mismo pj tenga varias maestrías no creo que fuera en beneficio de los oficios y mucho menos del rol. De lo que se trata es de necesitar cosas que hacen los demás e intercambiarlas por las que tú haces o, todavía mejor, por tus servicios dando origen a una posible quest sin necesidad de Dm's.
Es mi opinión.
Es mi opinión.
Re: Especializaciones en los Oficios
yo tambien lo veo bien ya que esta bien que se necesiten varios pjs para hacer X objeto pero cuando alguno falta o no juega o no entra nunca pues estas vetado de por vida casi
Re: Especializaciones en los Oficios
Recordad que el servidor está orientado a la interacción entre jugadores... por lo que a mi parecer... me parece que los oficios están bien tal como están (en este sentido, me refiero).
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Re: Especializaciones en los Oficios
Ya hay una masividad de creaciones de armas y demás, haciendo lo que pides, también rompes un rol que "hay" entre distintos jugadores, ya que, para conseguir un arma tienes que hablar mínimo con uno pj distinto. A demás, hay lugares dónde puedes pedir por un modico precio la fabricación de las mismas.
No todas las personas saben, arreglar coches, no todas saben de ordenadores. Cada uno es bueno en algo, o en nada.
(Es solo un ejemplo estúpido)
Como está, creo que está bien. Incluso lo modificaria al contrario.
No todas las personas saben, arreglar coches, no todas saben de ordenadores. Cada uno es bueno en algo, o en nada.
(Es solo un ejemplo estúpido)
Como está, creo que está bien. Incluso lo modificaria al contrario.
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Si no puedes remediarlo, por lo menos ¡FLIPALO!

Si no puedes remediarlo, por lo menos ¡FLIPALO!

Re: Especializaciones en los Oficios
En mi opinión, también pienso como Zborze. Personalmente ya me parece demasiada concesión que se pueda ser maestro en varios oficios, porque se puede, y a todos los demás poder llegar a la mitad de los puntos. De sugerir que lo cambiasen, hubiera optado por la idea contraria.
- CondeCrapula
- Lobo Terrible
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Re: Especializaciones en los Oficios
No es que este en desacuerdo con vosotros, si esta sugerencia se hubiera hecho hace tiempo yo habria opinado que esta muy bien como esta, lo que me lleva a hacerla ahora es que cada vez es mas complicado encontrar o un fundidor, o un leñador o un encantador, porque ya no hay tanta masividad de gente y algunos con lo de la limitacion a 1000 po por objeto (que no digo que este mal eso) no llegan a hacer mas oficio que el necesario.
El objetivo es precisamente que con menos gente pueda seguir habiendo el comercio entre jugadores que habia antes, y que los jugadores sigan teniendo que necesitar a otros jugadores para hacer las cosas.
lo que queria decir en el otro post es que el que sea Herrero por ejemplo no puede ser Fundidor pero que un pj pueda ser Encantador Fundidor y Carpintero por ejemplo, con lo que necesitaria su Joiero su Herrero y su Leñador.
Ya se que se perderia un poco el trasfondo Helitista del especialista en un Oficio, pero fomentaria Muchisimo el comercio con la cantidad de jugadores que de media hay en el servidor.
El objetivo es precisamente que con menos gente pueda seguir habiendo el comercio entre jugadores que habia antes, y que los jugadores sigan teniendo que necesitar a otros jugadores para hacer las cosas.
lo que queria decir en el otro post es que el que sea Herrero por ejemplo no puede ser Fundidor pero que un pj pueda ser Encantador Fundidor y Carpintero por ejemplo, con lo que necesitaria su Joiero su Herrero y su Leñador.
Ya se que se perderia un poco el trasfondo Helitista del especialista en un Oficio, pero fomentaria Muchisimo el comercio con la cantidad de jugadores que de media hay en el servidor.
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Re: Especializaciones en los Oficios
Diria lo mismo que condecrapula asi que me circunscribo a eso 

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Re: Especializaciones en los Oficios
¿Sacrificar coherencia de juego por jugabilidad? ¿Que no hay artesanos en dicho sector? Pues ya habrán... o es que no se ha buscado correctamente. Sinceramente, que un PJ sea maestro en distintos oficios me parece pasarse de la raya del equilibrio que el equipo ha tratado de mantener durante tanto tiempo, aparte de lo ilógico onrol que resulta que un PJ sea maestro joyero, herrero, y carpintero, haciéndose un 3 en 1. Que haya escasez en algunos oficios solo significa que habrá una mayor demanda, es algo tan real como la vida misma, y que dará y da lugar a roles bastante interesantes que ayudan a la ambientación del servidor, y con ello al comercio. Lo único que sucede es que estamos mal acostumbrados, y cuando pasa algo así nos echamos las manos a la cabeza y lloramos, es más fácil pedir un cambio en el sistema en vez de comerse un poco la cabeza y buscar por el servidor onrol, que artesanos, haberlos, haylos.
Un saludo.
Un saludo.
Re: Especializaciones en los Oficios
Hay una pequeña, pequeñísima y sutil diferencia entre "fomentar" y "facilitar". No siempre se fomenta facilitando.CondeCrapula escribió:Ya se que se perderia un poco el trasfondo Helitista del especialista en un Oficio, pero fomentaria Muchisimo el comercio con la cantidad de jugadores que de media hay en el servidor.
Para fomentar el comercio onrol y la interacción entre personajes ya está el sistema actual.
Para facilitar el comercio entre tres jugadores y hacer un grupo cerrado de amigos autosuficientes es válida tu idea.
Elitista va sin hache.