Página 1 de 1

Tindra Be'te'tner

Publicado: Mié Mar 11, 2009 7:30 pm
por susillo
Quiero ser Faern. Dije por primera vez cuando mi cabeza no llegaba a las caderas de mi hermana mayor.
Y mis hermanas, tías y madre empezaron a reírse como la tontería de la más pequeña de las nacidas en la casa. Todas se rieron, menos una.

Quiero ser Faern. Seguía diciendo cuando ya jugaba con mis hermanas a hacer patrullas y por "accidente" algún yingil se rompía.
Déjalo Tindra, mira que eres pesada algunas veces, serás lo que madre diga. Y ella dirá lo que diga la Yathatllar de la casa. Además, a lo sumo llegarás a elg'caress y todas mis hermanas se echaban a reír.

Quiero ser Faern. Dije en los aposentos de mi madre cuando me llamó siendo ya era como una vara, espigada, alta para mi familia, pero fina, demasiado.
¿Porqué? restalló la voz de madre. Y me ruboricé y maldije mi incontinencia verbal. Tengo el don, Ilhar. No pude reprimir de nuevo.
No es lo que tu quieras, es lo que quiera la voluntad de la Ultrine. Pero lo llevas en la sangre, no se puede negar, tanto el don como el descaro.

Quiero ser Faern. Dije ante Elroth, quelfaeruk de Freth en la ciudad de Ched Nasad.
No es lo que tu quieras, es lo que puedas, aún eres una criaja para saber si serás capaz. Y se echó a reír.
Pero pasé a ser wanre de Elroth. Durante lo que duró, Elroth no fue un mal maestro, tampoco bueno, te dejaba mirar, hacer y estudiar, pero no se preocupaba por enseñar. Sólo estaba obsesionado con sus experimentos, hacía años que había dejado atrás las invocaciones de seres de la superficie que le habían dado tanto prestigio y ahora se dedicaba a invocaciones más oscuras. Pero cometió el error de intentar que le hiciera de mensajera con yathrins renegadas. Y ante el olor de la herejía a Kiaransalee acudí a madre. Fui interrogada y probada minuciosamente y cuando tuvieron la certeza que decía la verdad cayeron sobre él. Desapareció y nadie más supo de él aunque muchos insinuasen que había caído en desgracia importunando a la Yathatllar.

Me salvó ser hija de mi madre, pero eso no evitó que se me quitase nombre, casa y ciudad.
Sólo quedaría como una shebali que había escogido un maestro equivocado.
Tindra Be'te'tner shebali, pero faern.

Así que sin nada mejor, decidí partir en busca de los faern de los que los mercaderes más hablaban al volver de sus viajes, ya que por fortuna ambos vivían en la misma ciudad. Bel'Aragh, un puesto de frontera lejos de muchos sitios y sin nada especial, excepto que allí habitaban Alyssrae y Abisail.
Busqué a la primera, cansada de jaluks, pero tras unos ciclos de búsqueda sin encontrarla topé con Abisail. Y a él me dirigí con la mejor de mis sonrisas. No parecía entusiasmado en coger aprendices, menos una jalil, pero por sus ojos debió pasar algún cálculo porque temporalmente me tomó bajo su manto. No duró mucho, pues en un sitio tan cerrado como Bel'Aragh a las yathrin de la casa dominante no les pareció correcto y decidieron que Alyssrae decidiese si era válida para ser su aprendiz y quizás de su casa.
Y en ello estoy, en mostrar lo faern que soy.

Re: Tindra Be'te'tner

Publicado: Jue Mar 12, 2009 7:49 pm
por Luisblasco
Seguro que pronto la joven wanre de Alyssrae se convetirá en otra vibora retorcida lanzando mordisco a diestro y siniestro.
Buen relato y buena suerte :idea:

Re: Tindra Be'te'tner

Publicado: Jue Mar 19, 2009 1:02 pm
por susillo
Pasaron cosas extrañas en la caza. Las jabress de Ymrimm escogieron delante mío cazadores, menos una, mi maestra, llegó la última. No sé si por descuido o como golpe de efecto, pero consiguió al hacerlo así aparecer brillante como si eclipsase al resto. Una vez organizadas comenzamos la búsqueda. Nunca había entrado por los túneles y Norozh se comportó como el cazador que era, hasta demostró astucia para ser jaluk.
Todo parecía ir bien, pero nos cruzamos con mi maestra y un yingil extraño que no conocía pero que iba con el tercer grupo. Y a partir de ahí es todo borroso, sé que contradije al cazador llevándolo en espirales hasta acabar en Bel'aragh, él dice que estaba extraña con el carácter cambiado, no lo sé. Sospecho que algo debió pasar......pero deben quedarse en sospechas y mostrar humildad, al menos mientras sea poca cosa en esta ciudad.
Poco después de la caza, todos volvieron a dispersarse, la asesina se oculta en las sombras, las yathrin se han encerrado en el templo y mi maestra salió de viaje dejándome tareas para ir completando mi enseñanza. No me incomoda, para nada, me encuentro mil veces más tranquila cuando las arañas están lejos y me dejan hacer a mi antojo. Y además encuentro un cierto placer en el trato con los jaluks, ambiciosos corriendo de un lado para otro en mercaderías y pequeñas conspiraciones. Tengo tiempo parar aprender el ritmo de esta ciudad sin el miedo de un desliz con las casas.
Así van pasando los ciclos, en una cierta tranquilidad, como si el sueño hubiese llegado y no pesase ninguna amenaza sobre Bel'aragh.

Re: Tindra Be'te'tner

Publicado: Jue Mar 19, 2009 8:00 pm
por artero
Ole mi chica la waenre .... sigue con los relatos que lo haces bien ,no como yo que solo se hacer ladrillos de informacion :roll:

Re: Tindra Be'te'tner

Publicado: Mar Mar 24, 2009 4:07 pm
por susillo
La ciudad permanece dormida.
Las sacerdotisas no salen del templo, ni siquiera Xilimrae que gustaba usarme de escudo en sus paseos sale ya del templo, aunque se oyen sus risas cuando pasas al lado. Mi maestra se va de viaje, vuelve, me deja alguna tarea y se encierra durante ciclos a invocar toda suerte de elementales, para luego volver a salir de viaje. Toda la casa Ymrimm parece que estuviera en un sopor casi enfermizo.
Mientras tanto, Salat se sienta en una plaza charlando con shebalis alternando amenazas, advertencias y esbozos de algún plan secreto. El faern Nulen y Norozh intentan aumentar su mercado de armas al tiempo que parece que ideen algo para la defensa de la ciudad.
¿Y yo? me pierdo intentando descifrar el libro que me mostró el faern Nulen ¿será una leyenda de los rivvin? ¿hay algo cierto? ¿podemos encontrar un instrumento o aliado en la superficie que nos ayude a contrarrestar la amenaza que nos acecha? no me atrevo a decirle nada a mi maestra hasta no saber si es cierto o no. Y si lo es, sólo si no me perjudica que un poco de gloria en la defensa de Bel'aragh me beneficiará frente a los ojos de la casa. Y si no lo es, al menos es divertido seguir los juegos del faern.

Re: Tindra Be'te'tner

Publicado: Jue Abr 02, 2009 3:59 pm
por susillo
El mercado estaba casi vacío, desde la subasta del svirf la plaza se había quedado durante unos ciclos como envuelta en sopor.
Pero eran apariencias, hacía días que los shebalis se reunían en corrillos complotando pequeños tejemanejes, y los miembros de la casa Ymrimm aunque parecían seguir encerrados en su decadencia se movían en las sombras.
Me encontré a mi maestra en el mercado, me acerqué a presentarle mis respetos y mi impaciencia me hizo preguntarle por los rituales que se estaban retrasando desde hacía eones. Me preguntó por los motivos y mi respuesta debió agradarle, o al menos divertirle ya que sonrió y me hizo una seña para que la siguiera.
En silencio me llevó a la casa Ymrimm, ya pensaba que me iba a hacer pagar mi curiosidad conforme cruzaba puertas seguras y me adentraba hasta la sala del portal. Se quedó disfrutando de mi nerviosismo hasta que decidió explicarme los motivos del ritual y cuando iba a pedirle más detalles entró la nkaless, silenciosa, fría, disfrutando de su poder. Me vi de ayudante en un ritual en el que olí algo peor que la muerte rondando. Y cuando terminó, la yathrin me miró con desprecio y reparó en mis ropas. Acababa de venir de recoger musgo y hongos así que mis colores podrían decirse que eran marrón y verde sobre negro. Parece educada, pero viste como una pordiosera, deberá aprender a vestir si aspira a otra cosa. O eso me pareció que decía, porque me encogí todo lo que pude en mi capa deseando fundirme con las sombras. Alyssrae tras eso me recomendó que me preparara pues pronto sería llamada para ser probada.
Pero no esperaba que fuera tan pronto.

Humildad y utilidad....
La Quel'veguk Evresska fue junto a mi maestra Alyssrae las testigos de la prueba en la sala del portal donde fui convocada por la muy excelsa maialis Nkaless Ymrimm.
Humildad y utilidad, esa fue la primera lección que recibí de la malla quel'faeruk y resultó ser la más importante.
No dejé de recordar esas palabras durante toda la prueba, aún cuando el dolor me atenazaba la lengua no dejé de recordar, debía ser humilde y aunque practicara el arte debía mostrarme como la más baja de las shebalis ante la matrona y su asesina, como si no fuéramos nada, pero al tiempo, al tiempo ser útil, presentarles cómo de útil podía serles, hasta que la matrona decidiera concederme la vida.

Humildad y utilidad. Y resultó. Pasé la prueba. Ya puedo vestir el negro y púrpura.
Ahora he de ver cúan útil me podrán ser ellas para avanzar en mi arte...

Re: Tindra Be'te'tner

Publicado: Jue Abr 02, 2009 4:29 pm
por Nathaniel
Enhorabuena Malla faern Tindra de la casa Ymrymn *illasera hace una reverencia*

Re: Tindra Be'te'tner

Publicado: Jue Abr 02, 2009 5:04 pm
por Luisblasco
Enhorabuena y ojala Tindra sea la primera de nuevas incorporaciones a Ymrymn. :D