Página 1 de 1

Lenauros de las Tierras Pétreas: Brecha del Caos

Publicado: Jue Mar 26, 2009 9:27 pm
por YueYang
*Formas imprecisas fluctúan en los lindes de nuestra percepción, aguardan anhelantes de probar nuestra carne, de sorber nuestros huesos….
…. temedlos pues, rezad por vuestra salvación, pedid por una pronta muerte sin dolor*
"Fisuras del Vórtice, Capitulo VII"

Imagen

Re: Lenauros de las Tierras Pétreas: Brecha del Caos

Publicado: Jue Abr 09, 2009 4:19 pm
por YueYang
Queridos maestros, esta misiva contiene los retazos del desquiciado sacerdote Iah-Hel el Broncíneo, en su obra “Fisuras del Vórtice“, un caótico manuscrito que se ha mostrado revelador a la luz de un segundo documento, un pequeño libro de cuentos escrito por el bardo Avon Pasoberbio, quien dejó constancia manuscrita de varias historias orales que había escuchado de los nativos del Anauroch, esta en concreto pertenece al pueblo de los Lenauros. “Kantias Plumagracil, Escribano de glifos”

*Y allí ante mi se alzaba majestuosa en su forma, perfecta en su entrópica danza, desgajada isla flotando en un mar de puro caos….
….asemejaban a cabellos de un intenso azul que flotaran en derredor, atándolo por la eternidad*
“Fisuras del Vórtice, Capitulo II”

Acercaos y escuchad, pues jóvenes sois aun y mucho debéis de aprender, os contare la historia de aquellos que ayudaron a nuestro pueblo, hablo de los legendarios héroes, aquellos que acabaron con los ladrones quitinosos, quienes robaban nuestro bien más preciado, las armas que usamos para defender nuestra tribu.

Fuimos en su busca, más allá de las doradas arenas de nuestro hogar, hasta donde los verdes bosques quedan cubiertos de nívea capa, allí donde una flecha nuestro destino marcaba, el camino nos había sido indicado por nuestros aliados, los moradores de las dunas, y fieles a su palabra allí los hayamos.

Un gran grupo de ambiciosos héroes, que por gloria o riqueza nos ayudarían, tal y como nos dijo nuestro líder, los enviamos hasta la duna fresca, la sagrada tierra neutra, y mientras ellos iniciaban su viaje, nosotros continuamos la tarea, hallando a la sirvienta de los misterios nocturnos.


*Ejércitos poderosos se alzaban para servir, luchar y morir, dispuestos a cumplir la voluntad de su despótico dios viviente….
….de ennegrecidas corazas y retorcidas lanzas, que habían sido ungidas sobre sus cuerpos, y era prueba de fe que portaban con sacrílega devoción*
“Fisuras del Vórtice, Capitulo II”

Desde la duna fresca, marcharon armados con el conocimiento, sabían ahora que nuestro pueblo se enfrentaba a un enemigo incierto, engalanados con metales preciosos y telas hermosas, la majestuosa cruzada se dirigía hacia el Bastión de la Garra Nómada, donde los nuestros soportaban terrible castigo por proteger la sagrada piedra.

Pronto hizo acto de presencia el pernicioso toque de nuestros rivales, obligando a luchar a los campeones entre vientos hirientes, hasta abrirse paso a las estribaciones donde aguardaban nuestros hermanos.

Tras muros seguros, un grato encuentro tuvieron con la sierva de los misterios de la noche, pues su elevada señora en su sabiduría, la había traído acunada en sus manos, poderosa ayuda necesitarían nuestros valientes en tamaña empresa, así lo habían anticipado sus visiones.

Bajo la guía de la sierva del espejo de plata y las artes del tejedor de lo insondable, desataron el poder de la reliquia que guarda nuestro bastión, hallando el camino hasta nuestros adversarios, y partieron siguiendo el cántico de la contienda.


*Portaba su insignia de argentada pureza, un intrincado pilar plateado que aseveraba su férreo dominio en aquel anárquico feudo…
….al tomarlo el sirviente, su forma se redujo a una simple estaca, irónica metáfora del ulterior fin que alcanzaría*
“Fisuras del Vórtice, Capitulo III”

A través de galerías subterráneas, se abrieron paso luchando contra los quitinosos, para hallar nuevos enemigos, seres de piel deforme y endurecida, de sus fríos dedos arrancaron una llave, cuya finalidad fue advertida por la sierva de los misterios nocturnos, pues seria usada en la venidera batalla.

Y llegaron al fin, ante la reina destronada, lo que antes fue su noble papel había sido corrompido por los seres de ojos nebulosos, y su mente robada para oscuros designios, sabios fueron al permitir que viviera y así seguir la senda que la corrupción había dejado, usaron la llave para entrar en la fortaleza de los gibosos.

Extraño paisaje se extendía ante nuestros adalides, un lugar donde no existía día o noche, atrapados en un velo índigo sempiterno, sus enemigos aguardaban prestos para combatir por su señor, a lo lejos una grandiosa construcción se alzaba y hacia allí se dirigieron nuestros héroes sin dilación.

Ira justa fue desplegada en tamaño batalla, relámpago doblegado, aceros hendidos en los enemigos que alzaban su canto en el alienígena paisaje, aullidos portaban hacia delante, sesgando la vida de quienes se les oponían, hasta llegar al señor de aquel demente lugar, alzado sobre trono de retorcida simiente, enfrentaronse a su malévola magia, sangre que los campeones derramaron en sacrificio, sobre aquel altar que recogió satisfecho su tributo.

Vencieron nuestros campeones, destruyeron aquella fortaleza de malvado propósito y desterraron la esencia del temible soberano, liberada ya la mente de aquellos que había corrompido, volvieron a recibir justas alabanzas por los nuestros y esclarecer el final hallado por nuestras armas robadas, que usadas habían sido por el rey de los trastornados, para obtener oscuros dones, más no os lamentéis queridos niños, los nuestros con el tiempo nuevos pertrechos conseguirán, y ahora libres de temor viajan por las dunas, agradecidos por la hazaña de los legendarios.


*¡¡Hay de quien se alce contra mi señor, Narauka´klaghz poderoso es!!, pues el toma y somete todo aquello que codicia….
…su cuerpo es imperecedero, forjado de pura entropía, donde posaba su miraba los burdos elementos se deshacían en jirones*
“Fisuras del Vórtice, Capitulo III”

Rumores han llegado a mis oídos de extraños sucesos por la marca, demonios de formas extrañas que acosan a algunos viajeros, cuyas descripciones en algunos casos coinciden con la historia escrita por Avon, aunque no es mi labor conjeturar sobre temas banales que no se hallen manuscritos, temo que pronto tengamos nuevas noticias sobre las perturbadoras revelaciones de Iah-Hel “Kantias Plumagracil, Escribano de glifos”

Re: Lenauros de las Tierras Pétreas: Brecha del Caos

Publicado: Jue Abr 09, 2009 5:09 pm
por Malar
//Perdón por el off.

Como dijo un día mi maestro, "así, da gusto hacer quest".

Bravo *aplausos*

Re: Lenauros de las Tierras Pétreas: Brecha del Caos

Publicado: Lun Oct 12, 2009 3:14 pm
por Malar
*Pasan los años, nuevas nieves sustituyen riachuelos helados en la Marca Argéntea y, de vez en cuando, siempre inesperados, los enviados del gran Blanco visitan el plano material buscando venganza*