El Pacto.

El Diario de Volo a disposición del que quiera conocer el mundo. (Información sobre D&D y Faerûn)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Unairg

El Pacto.

Mensaje por Unairg »

//Buenas.

Últimamente estoy oyendo hablar mucho sobre que el origen de las habilidades del Danzarín Sombrío tienen como origen lo que se llama El Pacto (y por lo que me han dicho, un pacto que hace con demonios para poder hacer uso de ellas, blá, blá, blá). El caso es que lo que más he llegado a leer en una guía es que, sobre los danzarines sombríos, no se sabe nada al respecto. Si es cierto es el texto decía que se especula y se achaca que puede tratarse de un pacto demoniaco, igual que dice que podría tratarse de sangre mágica pero, en cualquier caso, lo que decía era que no se sabe a ciencia cierta, pues es un secreto que los danzarines sombríos guardan con recelo.

Ahora viene la pregunta, ¿alguien podría afirmar y explicar con un texto sacado de alguna guía que efectivamente ésto de El Pacto existe, y en caso de ser así, explicar detalles? Siento si quizás soy muy desconfiado, pero ya me han contado muchas burradas por ahí.

Un saludo.

Edito: Escribo lo que he leído sacado de manuales:

¿Cómo convertirse en danzarín sombrío?

Es un secreto celosamente guardado de donde obtienen sus habilidades los danzarines sombríos. Son tan diversas sus historias, una más disparatada que otra y otros tantos que prefieren no hablar manteniendo un aire misterioso, que nadie salvo un danzarín sombrío sabe cómo convertirse en uno. Sin embargo hay muchos quienes creen que simplemente un arduo entrenamiento en las artes del sigilo son suficientes para aprender a dominar estas técnicas, pero todo aquel que realmente haya visto a uno utilizar sus habilidades en todo su esplendor, sabe que no tiene una fuente del todo natural la capacidad para desaparecer y mezclarse en las sombras que dominan. Algunos eruditos afirman que tienen en su sangre alguna herencia mágica pero que dominan de forma distinta a los hechiceros, otros más alertistas, que son personas que han pactado con demonios para obtener un poder oscuro y siniestro, pero son pocos quienes apoyan estas teorías. Lo cierto es que hay muchos aventureros que han quedado en el camino en sus deseos de conseguir convertirse en danzarines sombríos y unos pocos que luego de largo tiempo de búsqueda acabaron por convertirse, pero prefirieron callar sobre la forma en la que lo lograron.
Avatar de Usuario
seba172
Balor
Balor
Mensajes: 471
Registrado: Jue Oct 11, 2007 5:00 am

Re: El Pacto.

Mensaje por seba172 »

Unairg escribió://Buenas.

Últimamente estoy oyendo hablar mucho sobre que el origen de las habilidades del Danzarín Sombrío tienen como origen lo que se llama El Pacto (y por lo que me han dicho, un pacto que hace con demonios para poder hacer uso de ellas, blá, blá, blá). El caso es que lo que más he llegado a leer en una guía es que, sobre los danzarines sombríos, no se sabe nada al respecto. Si es cierto es el texto decía que se especula y se achaca que puede tratarse de un pacto demoniaco, igual que dice que podría tratarse de sangre mágica pero, en cualquier caso, lo que decía era que no se sabe a ciencia cierta, pues es un secreto que los danzarines sombríos guardan con recelo.

Ahora viene la pregunta, ¿alguien podría afirmar y explicar con un texto sacado de alguna guía que efectivamente ésto de El Pacto existe, y en caso de ser así, explicar detalles? Siento si quizás soy muy desconfiado, pero ya me han contado muchas burradas por ahí.

Un saludo.

yo lo poco que pude averiguar de los danzarines, es lo mismo que tu pones ahi arriba, un pacto demoniaco con algun ajeno, sangre faerica que canalizan de otra forma que los hechiceros, y hasta rituales pasados de una generacion de danzarines a otra (claro, rituales secretos y celosamente guardados), descendencia umbra tambien, pero todo es suposicion, no hay una cosa que diga "esto es asi" (al menos en lo que yo averigue)


ahora como roleo yo a Alud? como un tipo descendiente de faericos, con sangre magica, que simplemente hace lo que hace sin saberlo, solo se concentra en no ser visto, a veces hasta lo hace sin quererlo (pasar cerca de una sombra proyectada y ocultarse sin ser conciente) y hasta que no le avisan o se da cuenta que nadie le hace caso, no se aviva de que estaba oculto, y con esta excusa tambien se pueden justificar y rolear los puntos en "usar objetos magicos". (enrealidad ANTES lo roleaba de otra forma, por que pense que era una enseñansa que se pasaba de generacion en generacion, pero lo del pacto y lo de lo faerico me hizo pensar que era mejor tirarlo para el lado de la magia)


espero que sirva (bah, enrealidad no aporte nada asique xD)
hitman007

Re: El Pacto.

Mensaje por hitman007 »

//
yo lo poco que pude averiguar de los danzarines, es lo mismo que tu pones ahi arriba, un pacto demoniaco con algun ajeno, sangre faerica que canalizan de otra forma que los hechiceros, y hasta rituales pasados de una generacion de danzarines a otra (claro, rituales secretos y celosamente guardados), descendencia umbra tambien, pero todo es suposicion, no hay una cosa que diga "esto es asi" (al menos en lo que yo averigue)
Una vez alguien dijo eso por ahí...... pero es una clase de las que me gusta, por que esto permite usar la imaginacion y rolear como mejor se pueda, es una clase que no pide alineamiento de paso muchos toman la invocacion de la sombra como que el malo es el invocador, sin saber que el alineamiento de la sombra es el mismo del danzarin. aunque la sombra es un muerto viviente de las sombras. Aun que en el NWN no la cambia el alineamiento.

Eso si como con alas de disipulo de dragon o ser un tiflin si te ven la sombra preparate por que aun que se sepa off el pj no va ser un sabiendo de primera *silba*.

Supongo que el alineamiento que tengas dictara como lo roleas. eso si un DM me confirme. asi creo yo despues de un manual de la 3.5 (y ya esta saliendo el 4 -.-)
Damian

Re: El Pacto.

Mensaje por Damian »

hitman007 escribió://
Eso si como con alas de disipulo de dragon o ser un tiflin si te ven la sombra preparate por que aun que se sepa off el pj no va ser un sabiendo de primera *silba*.

Supongo que el alineamiento que tengas dictara como lo roleas. eso si un DM me confirme. asi creo yo despues de un manual de la 3.5 (y ya esta saliendo el 4 -.-)

No he entendido nada. ¿Alguien me traduce, por favor?
Sevel

Re: El Pacto.

Mensaje por Sevel »

Yo sinceramente... no sé de donde han salido esas ideas sobre pactos demoníacos, etc...

Me gustaría saber donde lo habéis leido, por curiosidad.

Ahora bien, lo que yo sé de los danzarines es lo que siempre he sabido, sacado de los manuales (la clase de prestigio esta descrita en el Manual del Dungeon Master).

El danzarín sombrío es un ser misterioso, enigmatico y con aptitudes sobrenaturales. (esconderse a simple vista es una aptitud sobrenatural, el poder esconderte delante de quien sea, siempre que haya una sombra a menos de 10 pies y no sea la tuya es una pasada).

De dónde surgen? Es de suponer que un personaje así se ha preparado y ejercitado en el sigilo y en la búsqueda y comunión con las sombras. El danzarín se concentra primero en el uso (y aprovechamiento) de las sombras y posteriormente en su dominio. Yo siempre he creído que tenían que tener cierta disposición a ello. Algo innato que les permitiera hacerlo de manera provechosa, como los hechiceros (puesto que para ser danzarin no se necesita conocimiento arcano ninguno, ni saber pop de planos ni hostias).
Al principio sus habilidades son asombrosas, si, pero podría decirse que fruto de una especialización ardua y cuidadosa, pero no "imposible".
Sin embargo, las posteriores aptitudes y habilidades si nos dan una pauta para saber de dónde o hacia dónde van las habilidades del danzarin...
Su poder viene del conocimiento de la cercanía entre los planos material y el de sombra. O al menos es como lo explico yo, la verdad, cuando tengo que explicar la habilidad de salto sombrio (que funciona como un salto dimensional).


P.D: La sombra convocada de los danzarines tiene el mismo alineamiento del danzarin, osea, que puede ser CB o lo que sea, pero sigue siendo un no muerto y aquellos que no les gusten los no muertos seguirá sin gustarles. (Idem para aquellos que denigren a los no muertos, como rasgo racial, por ejemplo)
Última edición por Sevel el Sab Abr 25, 2009 12:30 am, editado 1 vez en total.
Damian

Re: El Pacto.

Mensaje por Damian »

De hecho, recuerdo una clase de Magia donde remarcamos que NO TODOS los no-muertos eran malvados.
Luisblasco

Re: El Pacto.

Mensaje por Luisblasco »

Bah.

Matemos a todos los danzarines sombrios, Lathander reconocerá a los suyos. :butcher:

Ya un poco en serio. Si no hay un requisito de alineamiento la clase en si no puede calificarse moralmente de buena o mala a priori. Si el origen es un pacto demoniaco poco debe de quedar de el si un neutral bueno, pongo por caso, puede tomar la clase de presigio sin problema ¿no?
Unairg

Re: El Pacto.

Mensaje por Unairg »

// Me tomo la libertad de refrotar éste post y recordar que éste tema aún sigue en el aire, por si alguien quiere esclarecernos o añadir algo. Por otra parte, si los DM's quieren estipular una regla acerca de ésto, no estaría de más que hiciesen alusión a ello para saber cómo ha de rolearse un danzarín sombrío.

Un saludo.
Alot

Re: El Pacto.

Mensaje por Alot »

//Creo que onrol, que se crea que los Danzarines han hecho algún pacto con demonios o con deidades malignas, no está mal. Eso sabemos que siempre depende de la "cultura" del personaje, y sabemos que en el juego al que jugamos, la cultura no es algo que caracterice el ambiente (siempre con las excepciones).

Eso no quiere decir que el danzarin realmente esté haciendo tal pacto. Bien puede ser como ha explicado Sevel, un dominio excepcional de las sombras. Lo que me llama la atención es la palabra "sobrenatural", pues esa palabra señala a que dichas habilidades no han sido aprendidas, sino adquiridas por algún medio contra-natura. Si bien, se puede dejar eso como un "vox populi", o bien se establezca la regla de la necesidad de hacer dicho pacto para, de alguna manera, controlar el uso de esta clase al rol, y no encontrar pjs que son danzarines a nivel excesivo sin que tengan rol alguno.
Mascara
Ex-DM Sombrío
Ex-DM Sombrío
Mensajes: 1552
Registrado: Dom Jul 02, 2006 5:00 am
Ubicación: El Blasón
Contactar:

Re: El Pacto.

Mensaje por Mascara »

No queda muy claro en ningún lado de donde viene las habilidades intrínsecas del danzarín. Por cierto, si queréis revisar la clase de prestigio de la 3.5:

http://www.rolroyce.com/rol/DnD3/Clases/Danzarin.htm

En esa vaga descripción no aparece nada respecto a un pacto... es la información que tenemos pues es la información oficial que nos ha dado wizards para que nosotros como humanamente podamos interpretemos el rol del danzarín.

Por otro lado tenemos la convocación de sombras que es otra aptitud sobrenatural y extraña que gana el danzarín y que se refuerza según vaya subiendo de niveles (en el never como solo se puede tener una convocación activa en vez de muchas sombras hay un Señor de las sombras, que es mas resistente que el básico).

La sombra (pág 176 Manual de Monstruos 3.5) tiene todas las aptitudes de los muertos vivientes (normal, es un no muerto) y además se trata de una criatura incorpórea. Eso en términos de juego (del juego de mesa, no del never que va a su rollo) dota a la criatura de inmunidad a armas mundanas, 50 % de resistencia a toda la magia etc... pero no específica esa incorporealidad de donde viene. Es decir, no especifica a ciencia cierta si viene del plano de las sombras. Aunque sería lógico pensar que si también podría venir del plano etéreo, ¿porqué no?

Por otro lado el salto sombrío según la URL que he facilitado funciona a todos los efectos como una puerta dimensional. La puerta dimensional (pág 277 manual del jugador 3.5) es un teletransporte con una limitación de distancia establecida por el nivel del lanzador (a diferencia del viajar a otros planos, por ejemplo). En ningún momento especifica en el conjuro que el lanzador se traslade por el plano de las sombras , o por el etéreo, o por el del fuego (total, por poner ejemplos) sino que simplemente deja de estar en un lugar concreto para aparecer en otro dentro del alcance del conjuro...

Podría pensarse que en todos los conjuros funciona de igual modo y que nunca se especifica el como uno se traslada de un lugar a otro pero entonces nos encontramos con el conjuro de sexta esfera Caminar por la sombra (pág 208 manual del jugador 3.5) donde si especifica que se viaja por el plano de las sombras...

Por lo tanto da que pensar que el danzarín sombrío más que tener poder sobre las sombras tiene inconvenientes y los creadores de la clase de prestigio se tomaron unos chatos de vino mientras la diseñaban, me explico:

""Puede usar la puerta dimensional a voluntad dentro del alcance que establezca su nivel ... pero eso es muy bestia... corta corta, ponle alguna desventaja... bueno, si es solo dentro de las sombras de su alcance visual ya lo limita, me vale.

Puede convocar sombras? Y eso? Ah! Por el nombre dices? Bueno... a ver si le damos salida entonces a las miniaturas de Sombra que tenemos el almacén lleno... con este stock el departamento de marketing nos cuelga de un pino...""


A mi me parece una clase genial por el rol que da, no me malinterpreteis, pero queda nada claro el origen de las habilidades que gana según su nivel. Sus habilidades de ocultación nada tienen que ver con la capacidad de convocar unos muertos vivientes que quedan ligados a él como si de un familiar de arcano se tratara más que por el símil léxico del nombre de la habilidad (salto sombrío/convocar sombra).

Así que nos topamos con una dificultad respecto al rol que se le debe dar a un danzarín:¿Todos adquieren sus capacidades del mismo modo? No hay un patrón que diga que es un origen demoníaco, o un pacto con habitantes del abismo, o una galleta de la suerte de un bar chino... nosotros tenemos que dar personalidad a nuestro personaje y ser consecuente con el rol que queremos darle y por supuesto no pasar por alto detalles tan importantes como el origen de las habilidades que se poseen.

Y como nos encontramos en un servidor que defiende la libre elección de clases por parte de los jugadores, que está en total desacuerdo con los bloqueos de nivel y que pretende alentar a que cada jugador aporte su grano de arena al servidor y a la ambientación del mismo (no somos nadie sin vosotros.... bueno... y con vosotros tampoco mejora mucho xD) creo, reitero, CREO, que es mejor dejar a cada jugador la decisión de decidir el origen de las capacidades sobrenaturales de su Danzarín Sombrío siempre que sea algo coherente ( un caballo de tres patas y miranda furibunda me pisó la mano y desde entonces viajo por las sombras no me vale) de tal modo que cada Danzarín - ya que wizards lo dejó a medias- sea especial a pesar de tener las mismas capacidades que los demás y ayuden a dar vida, ambientación y un poco de magia a nuestra Marca Argéntea.

Es una opinión personal, no la ley irrefutable que se ha de seguir.

Un saludo


Mask

P.D.

Pido encarecidas disculpas por el ladrillo.
"Ríe y el mundo reirá contigo. Llora y llorarás solo"
Responder