Religión Enana

El Diario de Volo a disposición del que quiera conocer el mundo. (Información sobre D&D y Faerûn)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
ComandanteZod

Religión Enana

Mensaje por ComandanteZod »

Información más detallada y concreta de la religión de los enanos y sus costumbres. Extraído de Secretos Oscuros. :dwarf:
Adoración

Los enanos son muy religiosos y se toman este tema muy en serio. Sus dioses siempre son atentos con su fieles a los que escuchan, aquellos merecedores podrán incluso recibir su ayuda de algún modo. El panteón enano es conocido como el Mordinsamman, al cual ya no pertenecen las deidades de los duérgar.

Moradin: todos los enanos tienen en consideración al creador de la raza enana.

Los enanos legales le rinden respeto aunque sigan a otros dioses.
Clangeddin Bargenta: los enanos que combaten y en especial los guerreros de profesión siguen a este dios. Es seguido con fervor por los enanos guerreros LN.

Dumazhoin: le rezan los enanos que viven o se aventuran en subterráneos o el interior de la montaña, ademas de los que trabajan con las riquezas de las profundidades. Todos los mineros enanos buscan su bendición.

Abbazhor: la mayoría de enanos malvados y picaros siguen al dios de la avaricia.
Vergadain: todos los enanos neutrales relacionados con el comercio y la riqueza, en especial comerciantes y picaros siguen a este dios.

Berronar Argentica: los enanos LB que valoran sus familias, clanes o la seguridad de la sociedad enana adoran a esta diosa. También los enanos que buscan refugio o los que buscan el amor duradero.

Sharindlar: todos los enanos curanderos, comadronas, físicos o amantes rezan a esta diosa.

Marzhammor Duin: todos los enanos artesanos y los enanos exploradores o aventureros, en especial los caóticos o neutrales buenos, siguen a este dios.

Gorm Gulthyn: todos los enanos que trabajan como guardianes le sirven. También buscan su bendición los que necesitan protección y seguridad.

Hela del Hacha brillante: enanos que adoran la batalla y luchar contra monstruos esperan su bendición. Los que aman la lucha y dejarse llevar por el frenesí, en especial los caóticos o neutrales buenos, adoran a esta diosa.

Zhard Harr: los enanos salvajes o de la jungla son sus principales adoradores. Aunque los cazadores y los que se internan en las junglas buscan su bendición.

El Clero

Los clérigos enanos son aquellos que sienten una afinidad especial con un dios, normalmente desde su nacimiento. Dentro de sus mentes oyen la voz de su dios, sus sentimientos y visiones, les rodea un aura de fe. Esta devoción puede ser observada por cualquier enano de su raza pero nunca por extraños o no enanos.

Los clérigos enanos tienden a ocultar su condición y poderes frente a los no enanos, así que lanzan conjuros de modo furtivo o lejos de miradas indiscretas. Se visten y actúan de manera que no parezcan clérigos a otras razas, sus ritos y costumbres los guardan celosamente.

Solo los varones pueden ser clérigos de un dios varón y solo las féminas pueden seguir a una diosa.

Aquellos clérigos enanos de nivel 7 o superior son conocidos como los Sumos Antiguos que poseen distintos poderes. Estos clérigos especiales son los sirvientes y voces de los dioses. Todos los enanos de las diferentes razas reconocen a estos clérigos y nunca los atacarían bajo ninguna situación.

Los Sumos Antiguos son de los ancianos mas respetados del Pueblo enano, sobre todo en el norte donde el poder y la influencia de los clanes es menor. Estos clérigos se identifican entre si mediante signos secretos que solo conocen ellos, amigos cercanos y unos pocos elegidos (como Elmister o Mirt).
Extraído de: http://www.oscurossecretos.com.ar/los-e ... os-religin
Sr_J

Re: Religión Enana

Mensaje por Sr_J »

Muy bueno. Amplía mi pobre conocimiento sobre el panteón de dioses de los enanos, ¡GRACIAS!.
Estaría bien que aumentaran los hermanos dedicados a esta labor.
Un saludo. :dwarf: :dwarf: :dwarf: :dwarf:
Gelemir
Araña Terrible
Araña Terrible
Mensajes: 150
Registrado: Mié Abr 15, 2009 10:49 am

Mensaje por Gelemir »

Muy bueno !! Siempre dando apoyo a los hermanos !!! :dwarf:

*Se para firme y saluda* Poder enano!
Imagen
Responder