Duda sobre tiradas de dados y personalidad

Ante unas cervezas, todo lo relacionado con el mundo tiene cabida. (Foro general sobre el servidor, dudas y preguntas varias...)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Gelemir
Araña Terrible
Araña Terrible
Mensajes: 150
Registrado: Mié Abr 15, 2009 10:49 am

Mensaje por Gelemir »

Perfecto, muchas gracias a todos. Creo que ya lo tengo muchisimo mas claro. Es genial el respaldo que dan, soy medio novato en estas cosas y siempre es bueno que te orienten un poco.
Denuevo muchas gracias.
Imagen
Ryudo_Tenjin

Re: Duda sobre tiradas de dados y personalidad

Mensaje por Ryudo_Tenjin »

Eso se habló cientas de veces, y siempre quedan cosas por comentar n.n

El tema es el siguiente:

Como ya te han dicho los DMs, toda tirada DEBE IR OBLIGATORIAMENTE acompañada por un rol.

Si viene un pj y me tira "*Intimidar* *Te mira*"... De que demonios tengo que verme intimidado?!?

Otra cosa es un "*Intimidar* *Te mira con ojos saltones mientras lame la punta de su cuchilla ensangrentada* Vaya vaya vaya... Parece que no estas entendiéndome, chico... Dame todo tu oro o te desgarraré toda la carne de tu diminuto cuerpo, dejaré secar tu maltrecho ser al sol, y volveré luego de algunas horas para ver cómo tu pútrida carne se ha secado, y cómo en tu lecho de muerte tu rostro dennota una mueca de agonía incesante..."

Otra cosa son las tiradas: Si te superan por 1 o 2 puntos, no hace falta que NECESARIAMENTE (dependiendo de tu rol, claro), tengas miedo. Yo con algunos pjs que son mas aguerridos que otros, ese tipo de "miedo" que debería sentir, prefiero rolearlo más como "precaución".

Mismo con mi paladín, a pesar de que no le teme a nada, si sacan 20 puntos más que yo en una tirada de intimidar, lo mínimo que tengo que poner es "(Vaya, este tipo parece peligroso, será mejor no hacerlo enfadar). O algo así.

No demuestro miedo, por lo que no voy contra mi rol, pero demuestro precaución, por lo que respeto la tirada.
Gelemir
Araña Terrible
Araña Terrible
Mensajes: 150
Registrado: Mié Abr 15, 2009 10:49 am

Mensaje por Gelemir »

Exelente Ryudo_Tenjin Me encanto ese ejemplo, ya tengo mucha mas nocion de las reacciones ante los numeros de las tiradas. Muchas gracias.
Imagen
Damian

Re: Duda sobre tiradas de dados y personalidad

Mensaje por Damian »

Ryudo_Tenjin escribió:si sacan 20 puntos más que yo en una tirada de intimidar, lo mínimo que tengo que poner es "(Vaya, este tipo parece peligroso, será mejor no hacerlo enfadar). O algo así.

No demuestro miedo, por lo que no voy contra mi rol, pero demuestro precaución, por lo que respeto la tirada.
Si me transformo en dragón anciano y saco 20 puntos más en intimidar que cualquier otro, por muchas vivencias que haya tenido un musculman, sale presuroso a cubrirse bajo una mesa con la mano en el trasero para contener los esfínteres. Lo único que se podría interpretar de forma algo ambigua (bueno, cada situación es un mundo y decide el DM) sería si la tirada solo se supera/falla por unos pocos puntos. Ahí si que podrían saltar nervios o precaución.

También pueden influir dotes como "Enemigo predilecto" y que el Neverwinter no aplica a nuestros roleos.
Zborze
Vive aquí.
Vive aquí.
Mensajes: 2497
Registrado: Jue Dic 27, 2007 6:00 am
Ubicación: En cualquier lugar.

Re: Duda sobre tiradas de dados y personalidad

Mensaje por Zborze »

Otra cosa es un "*Intimidar* *Te mira con ojos saltones mientras lame la punta de su cuchilla ensangrentada* Vaya vaya vaya... Parece que no estas entendiéndome, chico... Dame todo tu oro o te desgarraré toda la carne de tu diminuto cuerpo, dejaré secar tu maltrecho ser al sol, y volveré luego de algunas horas para ver cómo tu pútrida carne se ha secado, y cómo en tu lecho de muerte tu rostro dennota una mueca de agonía incesante..."
*Anota en una libreta otra frase con la que intimidar* ^^'

Al final siempre llegamos a los mismo. No todas las situaciones son iguales, por eso, hay que usar el sentido común y si por lo que sea alguien carece de ello, puede darle un toque el DM de turno.
Searching... Seek & Destroy.
Si no puedes remediarlo, por lo menos ¡FLIPALO!
Imagen
Ryudo_Tenjin

Re: Duda sobre tiradas de dados y personalidad

Mensaje por Ryudo_Tenjin »

Zborze escribió:
Otra cosa es un "*Intimidar* *Te mira con ojos saltones mientras lame la punta de su cuchilla ensangrentada* Vaya vaya vaya... Parece que no estas entendiéndome, chico... Dame todo tu oro o te desgarraré toda la carne de tu diminuto cuerpo, dejaré secar tu maltrecho ser al sol, y volveré luego de algunas horas para ver cómo tu pútrida carne se ha secado, y cómo en tu lecho de muerte tu rostro dennota una mueca de agonía incesante..."
*Anota en una libreta otra frase con la que intimidar* ^^'

Al final siempre llegamos a los mismo. No todas las situaciones son iguales, por eso, hay que usar el sentido común y si por lo que sea alguien carece de ello, puede darle un toque el DM de turno.
Exactamente... Elemental mi querido Zborze... Es que la respuesta es siempre la misma, no hay otra solución... Cada situación de rol es única, y como tal, requiere de una única forma de rolearla, que depende de los jugadores y pjs en juego.


Sobre el ejemplo que ponía Damián arriba, siendo paladín es inmune al miedo, por lo que no va a salir corriendo a esconderse, sino que podría ser EXTREMADAMENTE cauto al tratar con la criatura. Aunque ya que lo mencionas, mi paladín ya ha tratado con dragones antes (De hecho, como símbolo de ello está su Yelmo Ceremonial), asi que otra razón para fiarme de la inmunidad al miedo de los paladines, justificada además por rol.

Lo que sí se debe entender es que a cada criatura hay que tratarla con el debido respeto, que por muy chulo que sea tu pj, si le aparece un dragón o un bálor no va a andar "*Se golpea el trasero* Ven, ven a por mi, nenaza!" XD

De cualquier forma, no todos los paladines son iguales, asi como tampoco todos los magos lo son, ni todos los guerreros, etc. Dependerán no solo los números en cada situación, sino también las vivencias del mismo pj, su pasado, etc.

Por cierto, sería bastante chulo ver a un Dragón Anciano, hace tiempo que no veo ninguno (Ni al pobre Hoscaluz visito) XDD
Zborze
Vive aquí.
Vive aquí.
Mensajes: 2497
Registrado: Jue Dic 27, 2007 6:00 am
Ubicación: En cualquier lugar.

Re: Duda sobre tiradas de dados y personalidad

Mensaje por Zborze »

Ryudo_Tenjin escribió:Exactamente... Elemental mi querido Zborze...
¿Querido? ¿has dicho querido? 8O :? xDDD

Pues a eso me refiero Ryudo, que para todo hay que usar el sentido común y lo que hemos hablado hace mucho, el rol consecuente, las caracteristicas y personalidad de los respectivos pj´s...

Ejemplos hay miles y nunca pasará lo mismo en distintas escenas con sus tiradas, siempre variará algún factor con lo que variará también el resultado. Ya sea el personaje, la tirada, el momento, etc, etc.
Searching... Seek & Destroy.
Si no puedes remediarlo, por lo menos ¡FLIPALO!
Imagen
kintaro

Re: Duda sobre tiradas de dados y personalidad

Mensaje por kintaro »

hmm. esto me deja en duda muchas cosas. siempre mis pjs son SEMI ORCOS que se creen mas orcos que otra cosa.,, ahora... los dm siempre me dijeron. respeta el rol . accion + tirada. hago caso a eso. por lo general no me sale bien pero intento.
a lo que voy. siendo semi orco. con todos los chiches y esas cosas. recuerdo en donde un rol me dio un gnomo con intimidacion y este me gano. y el dm me dijo que si. tenia que sentir miedo. en que quedamos. los demas no pueden tener miedo y mis pjs si? por que. segun lo que leo. un enano no puede tenerle miedo a un orco. pero un semi orco si puede tenerle miedo a un gnomo?¿¿¿???????????????????????????????????????????????????????????????.. o sea. o las reglas son para todos iguales o que, ya que a mi siempre me dijeron que si me ganan en rol con intimidacion y esas cosas. tengo que hacer caso a la accion. y ese rol que doy como ejemplo no era de quest ni nada si no un rol momentaneo. tranquilamente puedo decir que mi pj esta completamente enajenado fuera de si mismo y sin embargo no lo toman en cuenta. solo por que no tengo atributos raciales o de clase (sin embargo la furia barbara real . cuando se entra en ese estado el pj se hace inmune a todo tipo de miedo sea magico o no )...
Gelemir
Araña Terrible
Araña Terrible
Mensajes: 150
Registrado: Mié Abr 15, 2009 10:49 am

Mensaje por Gelemir »

Kintaro, esto justamente lo he hablado contigo, y justamente yo soy enano y vos semiorco.Creo que a lo que podemos llegar es que, un enano dificilmente puede morirse de miedo con un semiorco y de igual manera un semiorco no deberia morirse de miedo con un enano.(claro que ambos pueden tener miedo pero no creo que "morirse de miedo")
Es decir, segun entiendo yo tanto para un enano como para un semiorco puede ser que te sientas incomodo o que tomes extrema precaucin, pero no creo que ninguno de los dos muera de miedo (siempre y cuando que la tirada no sea de 20 puntos a 1)

Por ejemplo el enano tiene como enemigo predilecto al orco, al perder una tirada de intimidar, me parece a mi que el enano pueda pensar *demonios, este tipo podria atacarme ahora mismo y podria ponerse feo,mejor intento no provocarlo*
Pero no creo que se muera de miedo. Lo mismo para un semiorco que es una mole de grande y que en tu caso es practicamente un orco. No deberia quedar a la decision de una tirada.

Quizas cualquiera de los dos, al perder una tirada de intimidar, pueda reconsiderar el enfrentamiento y tomar una posicion de cautela. Pero no creo que demuestre el miedo, por mas que en el fondo si lo sienta.
He hablado de semiorco y enano porque fue particularmente un ejemplo de dos razas que se odian profundamente.Pero puede ser para cualquiera.

No se, por favor corrijan si estoy entendiendo algo mal. Claro que como dicen antes, no se puede tomar una decision generica, es segun el rol,personajes,lugar,etc.
Imagen
kintaro

Re: Duda sobre tiradas de dados y personalidad

Mensaje por kintaro »

si. es por eso que me meti para "opinar" por que acordate lo que te dije. a mi me dijeron que respete completamente el rol de mi personaje y las acciones + tiradas. y si pierdo . ejemplo un intimidar. por mas que sea una rata o un gnomo o el bicho que sea. por mas insignificante los mismos dms me dijeron que tengo que tener miedo a ese pj lease miedo a (cobardia temporal. respeto. precaucion. salir corriendo.. temblar como una mariposa.. ).. y por lo que estoy leyendo . por tener algunas dotes. entrenamientos o lo que fuera. se puede sustituir o pasar por alto eso?¿¿?¿?¿?¿?¿?. cuando a mi se me ha castigado por hacerlo en ciertas ocasiones en el pasado de mis pjs =?¿?¿?¿?¿
yo roleo mis pjs con lo que tienen y con lo que son... sangres orcas.
Responder