Costumbres y leyes de Lloth en Bel'aragh

Foro de la Infraoscuridad

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
Lloth

Costumbres y leyes de Lloth en Bel'aragh

Mensaje por Lloth »

Las Leyes de Lloth en Menzoberranzan

1. No existe ningún otro dios o diosa auténtico más que Lloth. Cualquiera que siga o se incline o siga los dictados de otra potencia o fe debe de ser destruido.

2. La adoración a cualquier potencia diferente es mal visto. Los no drows que violen esto, una vez, son multados y expulsados de la ciudad (aunque pueden volver a entrar en ella). Los reincidentes son muertos. Pronunciar el nombre de otra potencia esta mal visto.

3. Cualquier drow del que se sospeche que puede adorar a Vhaeraun será interrogado mágicamente y se demuestra esta acusación, ejecutado.

4. Cualquier que maltrate una araña o cualquier otra criatura de una Casa es multado y azotado por las sacerdotisas de Lloth. Aquellos que matan una araña deben de morir.

5. Cualquier esclavo que se oponga a una orden dada por un miembro de la casa propietaria es una ofensa fatal. El trato de los esclavos es asunto de su propietario. Los esclavos no tienen derechos y no hay límites a los castigos que se les puede imponer.

6. Un plebeyo que se niegue a seguir la orden de una suma sacerdotisa puede ser castigado como ésta crea conveniente, incluyendo la muerte. La única excepción es que la Matrona de la casa del plebeyo este presente y plantee objeciones al castigo. Entonces la Matrona y la sacerdotisa deben de llegar a un acuerdo.

7. Un estudiante de la Academia que le niegue algo a una Matrona o Ama puede ser castigado como la ofendida crea conveniente, incluyendo la muerte.

8. Cualquier drow que lleve los colores o la insignia de otra casa (excepto si tiene permiso expreso de esa Casa) o que altere su peinado o atuendo para aparentar pertenecer a un rango diferente del propio (excepto si la Matrona da permiso) debe de morir.

9. La pena de muerte aguarda a cualquier no drow que use cualquier método para adoptar el disfraz de un drow en particular, o un drow de noble rango o de otra casa distinta a la suya.

10. Si una Casa ataca a otra Casa y falla en exterminar su línea noble, la Casa que perpetró el ataque es eliminada por todo el poder de la ciudad, incluida la Academia.

11. Si dos o más casas se combinan para atacar a otra Casa, todas las Casas que participaron en el ataque tienen que ser destruidas. La Casa Baenre es la única excepción a esta regla, al parecer con el apoyo de Lloth.

12. Cualquier Casa que ataque a otra que acaba de sobrevivir a un ataque anterior (dentro del mismo año) pierde el favor de Lloth. Eso significa que sus sacerdotisas pierden el uso de conjuros durante el ataque y luego, hasta que haya realizado una gran acción o servicio para recuperar el favor de Lloth; la Casa es incapaz de defenderse por medios diplomáticos y puramente físicos, y está condenada con toda seguridad. Otras Casas pueden atacarla con toda impunidad.


La Ley de Lloth en Menzoberranzan se aplica asi mismo en Bel'aragh
Lloth

Re: Leyes de Lloth en Bel'aragh

Mensaje por Lloth »

Normas de civismo drow

- Es considerado una falta de respeto portar Yelmo o capucha delante de un superior (Sacerdotisas, Oficiales,etc..) a no ser que se este de patrulla o en tiempos de guerra.

- No se puede llevar el arma desenvainada en la ciudad , ni escudos, son armas y ningun drow le daria la espalda a otro Drow armado (a excepcion de ir de patrulla, las Sacerdotisas que estan autorizadas a deambular por la ciudad con el latigo, etc..) por ello son de uso muy comun las dagas que se pueden esconder en casi qualquier sitio.

- El uso de la magia en la ciudad esta considerada una falta de respeto a los maestro de Sorcere , la Magia es parte de la sociedad Drow siempre y cuando halla un motivo para usarla, ir dopado por la ciudad no es buena idea ya que qualquier Guardia avisaria de tan extraño evento por considerarse una posible amenaza (recordad que los drows son muy paraonicos..y con razon)

- El respeto por parte de los Varones es una de las piedras angulares de Ust Natha, qualquier Hembra Drow que no se la trate como debe puede impartir un castigo adecuado al varon drow de conducta irrespetuosa.
El uso de la palabra es siempre de la Hembra y los varones hablaran si ellas asi se lo permiten en su presencia.
cuando un varon se encuentra con una Hembra drow nunca la mirara al rostro sino a los pies a no ser que ella le diga lo contrario mirar directamente a una hembra es una falta que se castiga con la cegera permanente del macho "voyeur".
--Talos--
DM
DM
Mensajes: 5655
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:34 pm
Ubicación: Ojeando desde el cielo tormentoso

Re: Costumbres y leyes de Lloth en Bel'aragh

Mensaje por --Talos-- »

Recomendado tener leído y presente.
Y de los cielos surgiran rayos que iluminaran hasta la más oscura sombra... y los truenos acallaran los gritos de panico y dolor.
Imagen
Responder