Lolt, La Reina araña.

El Diario de Volo a disposición del que quiera conocer el mundo. (Información sobre D&D y Faerûn)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Shar_

Lolt, La Reina araña.

Mensaje por Shar_ »

Deidad intermedia
Simbolo: Araña negra con rostros de elfa drow colgando de una telaraña
Plano natal: Laberinto de los demonios
Alineamiento: caotica maligna
Ambito: asesinos,caos,oscuridad,drow,mal,arañas
Adoradores: drow y elfos depravados,arañas inteligentes
Alineamiento de los clerigos: CN,CM,NM
Dominios: Arácnido, caos, destruccion, drow, mal, oscuridad, supercheria.
Arma predilecta: una araña(daga)


Cruel y caprichosa,Lolt representa el mal absoluto de los drows. Es maliciosa ensu trato con otros y en la lucha es uns er frio y malicioso. Codicia el poder de las deidades adoradas por las razas de la superficie. Algunos creen que esta loca, porque Lolt lanza a sus propios seguidores los unos contra los otros en un enfrentamiento sin fin por la "posicion". Puede ser amable y ayudar a aquellos que le agradan,pero prospera con la muerte, la destruccion y la tortura,incluyendo la de aquellos adoradores suyos que la han disgustado. Aunque puede aparecer en la forma de una gigantesca araña viuda negra con ojos carmesis, la verdadera forma de Lolt es la de una elfa drow de tamaño humano y exquisitamente hermosa.

Lolt es la protagonista de leyendas terrorificas entre la mayoria de los habitantes de la superficie, y es vista praticamente como un sinonimo de los enormemente temidos drow.Pocos elfos estan siquiera dispuestos a discutir sobre sus parientes de las profundidades, por no hablar de la deidad oscura a la que culpan, en gran mediad ,por su depravacion. Solo los clerigos drow de Eilistréy estan dispuestos a hablar de Lolt, y su furia por la esclavitud de su raza a ella excede incluso a la de otras subrazas elficas. En la infraoscuridad su iglesia es un mal muy conocido. Los enanos, los svirfneblin y otras razas la odian por la crueldad de sus clerigas. Los elfos oscuros que veneran a otras deidades malvadas, asi como todos los varones drow que le rinden homenaje,vilipendian la iglesia de Lolt por su poder(aunque tomarian ese poder para ellos mismos si pudiesen).

Clero y Templos (y jerarquizacion en este caso)
Las clerigas de Lolt rezan para sus conjuros despues de despertarase del trance, o antes de volver a entrar en trance. Siempre sons mujeres,LOlt requiere homenajes regulares de sus clerigas; sumision en los rezos,ademas de ofrendas. La ayuda de Lolt requiere sacrificios, tradicionalmente la sangre de fieles drow o de enemigos capturados,vertida con un cuchillo con forma de araña, cuyas ocho patas son cuchillas. Mensualmente ceremonias en las que son sacrificados elfos de la superficie. Estas ceremonias se realizan en las noches de luna llena como una afrenta deliberada a Sehanine, su rival mas odiada. Habitualmente los rituales tienen lugar solo entre mujeres , en una habitacion o zona sagrada, pero aquellos que requieren un poder extraordinario o una exhibicion publica pueden celebrarse al descubiertoy con compañia mixta. Las ceremonias mas poderosas desafian cualquier descripcion y raras veces son vistas por seres de otras razas.

Los rituales a Lolt implican la quema de aceites pociones e inciensos, ofrendas vivas y riquezas de todos tipos,especialmente gemas. Generalmente estas ofrendas se depositan en drepesiones con forma de cuenco en un altrar negro o en un brasero ardiente,desde el cual saltan llamas negras y rojas para consumirlas. Si la diosa esta enfadada o un impostor esta presente, las llames pueden llegar a formar arcos que consuman otros objetos valiosos, como objetos magicos,joyas y ropas.Los rituales grandes y de importancia normalmente utilizan ocho brases para proporcionar llamas adicionales y para representar las ocho patas de Lolt.


Historia:
Lolt fue una ves,Aroshni, la consorte de Coleron Larezhian,patrona de los artesanos,la diosa del destino elfico y, posteriormente,por decreto de Corelon,lacuidadora de aquellos elfos que compartian sus hermosos rangos oscuros. La Tejedora del destino dio a su amante dos diños Eilistréy y Vheron,antes de traicionar a intentar invadir Arvandor junto con Ghónador,Málar y muchas otras deidades ahora caidas.Por sus crimenes Aroshni fue desterrada al Abismo en la forma de un demonio aracnido , dond tomo el nombre de Lolt. Como la patrona original de los elfos oscuros, Lolt se situo asi misma como la gobernadora incuestionabledel panteon drow.


Dogma:
el miedo es tan fuerte como el acero, mientras que el armor y el respeto son blandos e inutiles. Convierte o destruye a los drows no creyentes.Elimina a los debilies y alos rebeldes. Destruyes a los que ponen en duda la fe. Sacrifica a los varones ,a los esclavos y a aquellos de otras razas que ignoren los mandatos de Lolt o de sus clerigos. Educa a los niños para que adoren y teman a Lolt,cada familia debe producir al menos una cleriga a su servicio. Cuestionar los motivos o la sabiduria de Lolt es un pecado, como lo es auxiliar a los nodrwo contra los drow o ignorar las ordenes de Lolt por amor a un amante.Reverencia los aracnidos de todas clases; aquellos que maten o maltraten a una araña deben morir.

Clero y templos:
Las clerigas de Lolt son las gobernantes,fuerzas de la ley,juezas,jurado yv erdugos de la sociedad drow. Basan su poder en el seguimiento de la cruel y caprichosa naturaleza de la propia Lolt, maniputaln(aveces por la fuerza bruta) a su seguidores drow para que se comporten como su diosa. Lameta ultima de toda cleriga es alcanzar y conservar el favor de Lolt.Creen que los espiritus de aquellas que mueren en su gracia van al LAberinto de los demonios,donde se conviernten en yókhlol y otras criaturas servidoras mientras que las que no contaban con el favor de Lolt sufren tormento en algun otro plano(las almas condenadas pueden regresar algun dia a Faerun como serpiente o aralas; las creencias drow al respecto habitualmente cambiar con el tiempo y el lugar). Aunque con frecuencia recompensa la traicion y la crueldad,Lolt no ve con buenos ojos a aquellos que dejan que las rencillas personales y la venganza traigan derrotas o verguenza a su Casa,clan,ciudad o banda.

Las casas nobles drow tienen sus propios templos privados, y encada ciudad drow gobernada por la iglesia de Lolt hay al menos una gran zona de reunion abierta y publica para los grandes rituales,las llamadas a la batalla y demas . la amyoria de las ciudades tambien tienen un gran templo, a pesar de la diferencia de tamaños, opulencia o importancia,existen ciertas constantes.
Las camaras interiores son para la doracion y los asuntos de Lolt, incluyendo la mayoria del lanzamiento de conjuros.Estas camaras siempre estan sumidas en la oscuridad,salvo por la radiacion proveniente de los rituales y el lanzamiento de conjuros. Las antecamaras se situan aparte,y se usan par alos concilios de guerra y la mayoria de los asuntos en los cuales las clerigas se encuentran con varones drow y extranjeros. la mayoria de los templos tiene criaturas guardianeas(a veces ocultar y,ocasionalmente ,de naturaleza magica) entre las que normalmente hay arañas de de todas clases.
En todas las camaras del templo hay estatuas de Lolt, normalmente tallas en roca negra. En el marmol y la obsidiana son los materiales predilectos para las estatuas y el mobiliario. Siempre hay granfes braseros,decorados con tallas ornamentales en forma de araña, y al menos en un altar de roca negra.
Cuando estan participando en un ritual,las sacerdotilas de Lolt van desnudas o llevan tunicas negras adornadas con rojo y purpura(las sacerdotisas menores o novicias llevan en su lugar ropas de purpura o rojos oscuros adornados con negro). En algunas ciudades llevan recargados yelmos forjados para que parezcan arañas retorciendose,mientras que en las otras la cabeza siempre van descubiertas. La joyeria consisten en medallones de arañas y piezas similares,todos hechos de platino. Las clerigas prefieren llevar o bien un disco de platino de al menos 3 pulgadas de diametro con el simbolo sagrado de Lolt grabado en esmalte negro, o una representacion de platino del mismo en una cadena.

La igleisa de Lolst es caotica en extremo, y tiene poca jerarquia forma mas alla de la impuesta por los mienbros mas poderosos.Es una iglesia fuertemente moldeada por la voluntad de la diosa. en las ciudades drow gobernadas por sacerdotisas de yókhlol,como la infame Menzoberranzan, la mas anciana del clero tambien diriga la Casa nodle drow mas poderosa. La casa gobierna a traves de un concilio de nobles dirigino por una unica Madre matrona. En otras ciuades puede que no haya un unico conciliode gobierno o una unica cleriga que gobierne. En la mayoria de los casos,la jerarquia de la iglesia esta inextricablemente ligada a la teocrcacia asociada a la ciudad.

Lolt solo permite que se contacte directamente con ella(con conjuros del tipo comunion) cuando le apetece hacerlo. En los demas casos la llamada alcanza a sus sirvientes yókhlols(demonios amorfos capaces de adoptar la forma de un elfo o una araña). Cuando Lolt esta disgustada,envia a un yókhlol o a un myrlokhar( un demonio aracnido de rango inferior) a atacar a las clerigas. Las clerigas de Lolt aveces hacen multiclase como aracnes,guerreros o hechiceros.
Responder