Vheron, El Señor enmascarado.

El Diario de Volo a disposición del que quiera conocer el mundo. (Información sobre D&D y Faerûn)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Shar_

Vheron, El Señor enmascarado.

Mensaje por Shar_ »

Deidad menor drow
Simbolo: un par de lentes negras de cristal formando una máscara
Plano natal: Laberinto de los demonios
Alineamiento: Caótico maligno
Ámbito: Latrocinio,varones drow,actividad maligna en la superficie.
Adoradores: Asesinos,drow varones y semi-drow,envenenadores,danzarines sombrios,picaros y ladrones.
Alineamiento de los clérigos:CM;CN;NM
Dominios: Caos,Drow,Mal,Supercheria,Viaje
Arma predilecta: "Destellumbra"(espada corta)

Vheron es vano, orgulloso y aveces altivo.Mantiene rencillas de duracion legendaria, y nunca olvida afrentas ni engaños.Cualquier metodo encubierto y traicion son aceptables para el si hacen avanzar sus objetivos o se hacen asu servicio, pero si otros le amenazan a el o asu gente lo considera un enorme pecado que no puede quedar sin castigo. El mismo se implica activamente en los asuntos de los drow y se le puede convencer facilmente para que envie aun servidor a ayudar al trabajo de sus clerigos si se realizan los rituales apropiados y la necesidad es genuina.

Historia:
Vheron es el hijo de Coleron y Aroshni(que se convirtio en Lolt) ,hermanode Eilistréy. Expulsado cuando su traicion y la de su madre fueron descubiertas ,busco la superficie una vez que fue libre para viajar.

Dogma:
las sombras del Señor enmascarado expulsaran la tirania de la Reina araña y reclamaran de manera forzosa su derecho de nacimietno y su merecido lugar en la Nocher superior. Las matriarcas que existen deben ser aplastadas , y las praticas enfrentadas de la retorcida Lolt deben ser suprimidas para que los drow sean unificados en un pueblo unido,y ya no sean nunca mas una pandilla enfrentada de casas,clanes y objetivos rivales.Vheron conducira a sus seguidores a una sociedad donde los drow de nuevo reinaran de manera suprema y sobre las demas razas inferiores , y habra igualdad entre varones y mujeres.

Clero y Templos:
La iglesia de Vheron esta organizada de manera informal,con sus seguidores unidos a celulas en gran medida autonomas. El clero de Vheron es caso exclusivamente masculino y practica una oposicion pasiva al clero de Lolt. Tambien son activos en el mundo de la superficie,y algunos predican una herjia sobre la unidad de las razas elficas y si necesidad de trabajar juntos para el dominio absoluto.Se especializan en la intriga y la supercheria y fomentan la desobedencia y la rebelion entre los varones.Por razones obvias, en las comunidades drow los clerigos de Vheron con frecuencia camuflan su alianza. El contacto y el matrimonio con otras razas elficas son alentados. Los semi-drows casi siempre prefieren a su padre drow, y los vheronianos ven como esto aumenta inexorablemente el numero de drow en las tierras de la superficie.Cada clerigo trabaja para establecer algun tipo de asentamiento drow permanente en la superficie, y o bien cubre las necesidades del asentamiento personalmente, o (preferiblemente) lo hace autosuficiente. El uso, manufactura y experimentacion con venenos tambien son comunes . Los conjuros,venenos y tacticas especialmente efectivos creados por un clerigo deven ser compartidos con el Señor enmascarado, y a traves de el con todo el clero.

Los Clerigos de Vheron rezan para sus conjuros al anochecer,antes de merodear por las sombras.Los ataques, negociaciones y otras actividades de importancia capital para el clero deben realizarse durante la noche.Ademas,los clerigos de Vheron rezan al DEios enmascarado de la noche cada vez que logran algo que haga avanzar sus objetivos.Ofrendas de las riquezas y armas de los que han derrotado(enemigos de los drow o ropajes de clerigas drow) deben ser fundidas en altares negros con forma de cuenco.De manera regulas se hacen ofrendas de magia y riquezas.Cuanto mas valiosas, mas contento queda Vheron,aunque prefiere la diligencias diarias antes que enormes cantidades ocasionales. La noche Hibernal,conocida por los seguidores de Vherob como el Abrazo del Señor enmascarado, es el momento del año mas sagrado para sus seguidores.Esta fiesta sagrada anual es celebrada por los seguidores de Vheron con rituales introspectivos de privacion senrorial total que duran el dia entero. Se espera de cada adorador que se oculte en una zona de oscuridad magica y se siente o permanezca de pie en el centro del efecto durante 24 horas completas mientras medita las enseñanzas de Vheron y sueña planes para hacer progresar las metasl del Señor enmascarado durante el ano venidero.Todos los seguidores de Vheron que deseen realizar este ritual obtienen la aptitud de emplear su actitud sortilega de oscuridad con la duracion extendida necesaria.Durante el rito de la Noche superior, las ncohes de la luna nueva se consideran sagradas por sus seguidores.Estas ocasiones son observadas con cacerias de venados a medianoche que se realizan a lo largo de varias millas de bosques oscuros.Grupos des adoradores de Vheron montados en largartos de monta traidos de la Infraoscuridad persiguen un venrado y sacrifican su cornamente y su corazon aun latiente al Señor enmascarado en oscuros ritos que pervierten las ancetrasles ceremonias de los elfos de la superficie.Muchos clerigos se hacen multiclases como asesinos,buscadores divinos y danzarines sombrios o picaros.
Responder