¿Santuario Mayor?

El Diario de Volo a disposición del que quiera conocer el mundo. (Información sobre D&D y Faerûn)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Dae
Forero Epico
Mensajes: 967
Registrado: Lun Sep 29, 2008 5:00 am
Ubicación: El Plano de Fuga

¿Santuario Mayor?

Mensaje por Dae »

Buenas buenas buenas!

Pues me tengo una duda con el conjuro de santuario mayor, y su uso en el rol.

He tenido varias experiencias roleando con el conjuro. Unas muy buenas, otras no tanto. Pero al final mi duda sigue cayendo en lo mismo. ¿Es el santuario mayor una versión mejorada de la invisibilidad? ¿Quien se conjura un santuario mayor se vuelve más sigiloso que el mejor de los danzarines del multiverso? Porque si es así, lo veo un poco desbalanceado que un personaje que haya pasado sus años entrenandose para ser menos que un susurro del viento, sea superado por un arcano que dice: "¡Pues ahora me aprendo este conjuro y listo!"

Y es que el conjuro se describe como: "El personaje se vuelve etéreo." No invisible, no pasa a otra dimensión y mira a través de los ojos de quien-sabe-qué; etéreo.

No quiero sonar borde en ningún momento, no es mi intención. Incluso sucedió una escena que hasta la fecha me trae gratos recuerdos con el uso de este conjuro de la manera super-invisibilidad "en mi contra" (por falta de una mejor expresión).

Y solo por las dudas, no es indirecta hacia nadie. Solo pido se me aclare el uso del conjuro si no es mucha molestia.

Asias de antemano :)
Imagen
Lerdopatan
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Mensajes: 1827
Registrado: Lun Nov 12, 2007 6:00 am

Re: ¿Santuario Mayor?

Mensaje por Lerdopatan »

A mi se me dijo una vez offrol (creo que la primera vez que lo vi) que era "como si desapareciera de este plano". Ahora bien, no recuerdo si era "como si" o "desaparece del plano". Pero no sé yo si eso es así....
Imagen
Khay, paladín de Tyr :paladin: - Tuii, puñetero de profesión Conjuros de Tuii -¡click! :mago:

Lerdo y patán. De toda la vida...

- Gusiluz rules -
Unairg

Re: ¿Santuario Mayor?

Mensaje por Unairg »

Os pongo la descripción del conjuro Santuario (no he encontrado el de Santuario Mayor, pero viene a ser lo mismo, sólo cambia en valores numéricos):

Todo oponente que intente golpear (o atacar directamente del modo que sea, incluso con un conjuro dirigido) a la criatura custodiada por éste sortilegio tendrá que realizar un TS de Voluntad. Si el tiro tiene éxito, el oponente podrá atacar a la criatura custodiada del modo normal y no resultará afectado por ese lanzamiento de Santuario. Si el TS falla, el oponente no podrá concluir su ataque, perderá esa parte de la acción y no podrá atacar directamente a la criatura custodiada mientras dure el conjuro. Los que no intenten atacar al receptor no resultarán afectados. Éste sortilegio no impide que la criatura custodiada sea atacada o afectada por conjuros de área o de efecto. Mientras esté protegido por el Santuario, el receptor no podrá atacar sin romper el conjuro, aunque podrá lanzar conjuros no ofensivos o llevar a cabo otras acciones. Esto permite, por ejemplo, que un clérigo custodiado pueda curar heridas, bendecir, augurar, convocar criaturas, etc.

Así pues, veamos.

- En principio, en la descripción no pone nada sobre planos etéreos ni astrales ni sombríos ni infernales.
- Una criatura que está bajo el efecto se Santuario no es invisible a menos que quien lo esté mirando lo quiera atacar (lo que traducimos a que quien lo esté mirando sea hostil). En cuyo caso, tiene que superar una TS de Voluntad para seguir viéndolo o dejará de verlo. Con ésto me refiero a que se puede dar la situación que alguien en principio no quiera atacar al otro, el cuál está bajo los efectos del Santuario, pero por los motivos que sean, puede que en un punto de la conversación sí quiera hacerlo. Así pues, tendría que especificarlo, y entonces el clérigo/Hechicero/Mago tendría que decir cuál es su CD de Santuario, y el otro tirar Voluntad contra esa CD. Pero lo más importante de momento es que alguien bajo Santuario no puede rolear que se pasea invisible y que nadie le ve; quienes no quieran atacarlo lo verán.

Espero que ésto resuelva un par de dudas.
eves
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Mensajes: 1561
Registrado: Sab Ago 11, 2007 5:00 am
Ubicación: Cadiz, España
Contactar:

Re: ¿Santuario Mayor?

Mensaje por eves »

Santuario menor es diferente de santuario mayor, ya que santuario mayor no pide ningun tipo de tirada de voluntad, cuando uno usa santuario mayor es como si mezclase el plano etereo con el plano real, de forma que se es PERFECTAMENTE invisible a cualquier ENEMIGO, y es asi, podeis probarlo, poneos hostiles ante alguien que use santuario mayor y es como si desapareciese de la escena, aunque os acerqueis a el no os saldra traslucido.

Ahora bien ese conjuro no es ni mucho menos infalible, se anula con vision verdadera, al igual que la danza de los danzarines, invisibilidad normal o mejorada o cualquier tipo de ocultacion, ya que VV anula cualquier sortilegio o aptitud de esconderse.

Ademas, como tal, el personaje bajo santuario mayor permanece estando en la escena, pues no esta ni en un plano ni en otro, esta en medio, por lo que cualquier hechizo o ataque de area descubrira al personaje bajo santuario mayor, tromba de meteoritos, ataque de torbellino, lluvia de hielo, en fin, un sin fin de hechizos de area que os descubren.

Y bueno en mi largo caminar por la marca, algunos NPC con enorme escuchar cuando alguien con santuario pasa por su lado se lanzan hechizos defensivos, y algunos incluso atacan.

En definitiva, es un hechizo bueno, claro que si, pero ni muchisimo menos la panacea, tiene muchas debilidades, claro que hay que conocerlas.
Archimago Eves de Nevesmortas
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Unairg

Re: ¿Santuario Mayor?

Mensaje por Unairg »

Por favor, Eves, ya que parece que sabes de qué va, ¿serías tan amable de escribir la descripción del conjuro según las guías de D&D? La descripción en el Neverwinter me parece harto incompleta (como todas), pero no lo encuentro (igual que digo Eves digo cualquiera que tenga la bondad, manías de uno que sólo se fía de las guías).
eves
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Mensajes: 1561
Registrado: Sab Ago 11, 2007 5:00 am
Ubicación: Cadiz, España
Contactar:

Re: ¿Santuario Mayor?

Mensaje por eves »

En la guia del jugador de faerun no lo encuentro, voy a ver en el manual de jugador normal, que no lo tengo aqui ahora mismo, pero juraria que habia una web oficial que tenia todos los hechizos razas y demas, pero ahora no la encuentro, pero seguramente el hechizo es potencialmente diferente en nwn que en el manual, de hecho en nwn 2 santuario mayor es muy diferente, dura muchisimo menos y ni siquiera tiene efecto visual
Archimago Eves de Nevesmortas
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Unairg

Re: ¿Santuario Mayor?

Mensaje por Unairg »

En el Manual del jugador de la 3.5 no sale, eso ya te lo digo de antemano.
eves
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Mensajes: 1561
Registrado: Sab Ago 11, 2007 5:00 am
Ubicación: Cadiz, España
Contactar:

Re: ¿Santuario Mayor?

Mensaje por eves »

Pues... o es un hechizo de los custom de nwn (vease tromba de proyectiles) o lleva otro nombre en las versiones en libro.

Sea como fuere, todo lo que yo dije arriba es en base a la descripcion de neverwinter y a mi experiencia jugando.

Se vaya o no a otro plano, la cuestion es que uno se convierte perfectamente invisible ante cualquier ente hostil, siempre que ese ente no lleve vision verdadera o ejecute un hechizo de area y el que esta dentro del santuario se vea afectado por el area de hechizo. No seria muy rolero andar lanzando lluvia de meteoritos para encontrar personas xDDD sin una sospecha viable claro esta, porque hablar se puede seguir hablando y eres escuchado.
Archimago Eves de Nevesmortas
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Damian

Re: ¿Santuario Mayor?

Mensaje por Damian »

El santuario mayor es un "custom" del Neverwinter, pero tiene un hechizo gemelo que sí aparece en los manuales (mismos efectos, misma descripción).
http://nwn.wikia.com/wiki/Greater_sanctuary escribió:Greater Sanctuary.
Description: The caster becomes ethereal. No other creature can detect the caster. Attacking or performing a hostile action will make the etherealness vanish.
Según los manuales...
http://www.dandwiki.com/wiki/SRD:Ethereal_Jaunt escribió: Ethereal Jaunt.
You become ethereal, along with your equipment. For the duration of the spell, you are in a place called the Ethereal Plane, which overlaps the normal, physical, Material Plane. When the spell expires, you return to material existence.
Es una adaptación de este hechizo al motor del Neverwinter (con algunas modificaciones) y se deduce que:

El santuario mayor SÍ causa el "desvanecimiento" o invisibilidad de la criatura afectada.
Independientemente de que Santuario Mayor te desplace al plano Etéreo o no (cosa que el "Ethereal Jaunt" sí hace), la Visión Verdadera te detecta, ya que es capaz incluso de centrarse ésta en la visión de dicho plano.
Dae escribió: ¿Es el santuario mayor una versión mejorada de la invisibilidad? ¿Quien se conjura un santuario mayor se vuelve más sigiloso que el mejor de los danzarines del multiverso? Porque si es así, lo veo un poco desbalanceado que un personaje que haya pasado sus años entrenandose para ser menos que un susurro del viento, sea superado por un arcano que dice: "¡Pues ahora me aprendo este conjuro y listo!
Llegar a la 6ª esfera de conjuros para un clérigo o a la 8ª para un mago/hechicero no es un "me aprendo este conjuro y listo" xD
Roleramente hablando, estamos hablando de décadas de entrenamiento/estudio para poder conjurarlo. A nivel 15 un mago tendría este conjuro (me fallan mucho las cuentas, corregidme si me equivoco) pero a nivel 15 un pícaro ya tendría 1 nivel al menos de danzarín, ¿no? Yo no veo la descompensación. Al fin y al cabo, el conjuro tiene limitación de tiempo y el sigilo de pícaro/asesino/danzarín a ese nivel no, siendo éste incluso mejor (porque voluntad tienen muchos personajes, pero ¿cuántos se han subido el avistar/escuchar?).
LordWill

Re: ¿Santuario Mayor?

Mensaje por LordWill »

Si te haces un picaro y no te coges dotes para danzarin tardarias hasta nivel 7-8 para poder pillarte danzarin, para 15 serias algo como picaro 7/danzarin 8 y tendrias un esconderte/moverte sigiloso de maximo, maximo... 18 (4 iniciales +1 por nivel de clase [las dos tienen esconderse y moverse sigiloso] a partir del primero) eso seria entre 19 y 38 de ocultarse... quien tiene esos rangos de avistar/escuchar? xD

Duda sobre el conjuro, podria alguien, digamos X, lanzarse el santuario y entrar a la orden de caballeros sin ser visto? y digamos mas... digamos que usa puerta dimensional para acceder a la zona interna... se podria? o la orden posee campos antimagia en mas lugares que en las celdas?
Es decir, los caballeros del interior no son hostiles, por lo que verian a X entrar y darse una vuelta, pero en el momento de usar la puerta dimensional pasarian a intentar arrestarlo por entrar en las dependencias de la orden y dejarian de ver a X por ser hostiles... sin salvacion ni leches... no?
Cerrado