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Objetos acelerados.

Publicado: Lun Mar 01, 2010 10:46 am
por Gabst
Buenas!

Bueno pues voy a hacer mi sugerencia, es referente a los objetos acelerados.

Hace ya tiempo que veo que una gran mayoría de los jugadores llevan objetos acelerados, yo particularmente lo veo una munchkinada a la par que un elemento muy poco interpretativo. El llevar un objeto acelerado implica estar delante de un personaje que parece que le hayan metido un petardo en el .... o que se haya metido 10 lonchas de cocaína. Podría comprender el tener un objeto que tenga el hechizo acelerar a X nivel X veces al día. Pero algo que te mantenga acelerado todo el día, me parece demasiado, se hace incomodo caminar con un personaje acelerado y a efectos practicos , es como jugar con trucos , es tener SIEMPRE 1 ataque más y el resto de bonificadores que proporciona.

Es solo mi humilde opinión, ¿alguien más esta deacuerdo con migo? .

Grácias de antemano.

Re: Objetos acelerados.

Publicado: Lun Mar 01, 2010 1:01 pm
por Lloth
Haria que conocer bien el servidor antes de dar una opinion asi, me parece a mi. Respecto a llevarlos todo el tiempo, cada uno es libre de hacerlo y nunca hemos puesto problema alguno.

Re: Objetos acelerados.

Publicado: Lun Mar 01, 2010 1:45 pm
por Gabst
Estoy deacuerdo en que tengo que conocer mejor el servidor, Lloth. A lo que me refiero es que veo incoherente y absurdo llegar a una aldea de humildes aventureros y comprobar que todos van espitosos.

Mi sugerencia es restringir un poco esta clase de objetos, comprendería que lo lleve, por ejemplo, un asesino o un monje de nivel épico. Pero no todo el mundo, que he visto algunos con nivel 10 que ya van acelerados.

Estoy seguro que en Toril el 80% de los aventureros no van acelerados, es más, los objetos mágicos en general suelen ser caros y muy dificiles de encontrar. Imaginate encima un objeto que te acelere.

Lo mío es una opinion y una sugerencia para mejorar la experiencia y la inmesión del servidor, ahora el resto lo dejo a criterio del equipo DM.

Re: Objetos acelerados.

Publicado: Lun Mar 01, 2010 2:08 pm
por Bhaal
Creo que hasta ahora siempre hemos intentado respetar la ambientación de reinos olvidados. Pero nunca hemos pretendido (ni queremos) hacer un servidor que siguiera al pie de la letra al juego de mesa. Por lo que hay muchas cosas que se separan de lo que viene en los manuales.

Con esto lo que quiero decir es que el concepto de "absurdo" o "incoherente" en este mundo de fantasía medieval, no procede. No puedes compararlo con el manual de Reinos, porque no es exactamente Reinos Olvidados.

Un objeto no es poderoso por si solo, depende del entorno en el que es usado. En el caso de objetos que aceleren, obtener un ataque adicional es una gran ventaja frente a bichos de manual. Pero aquí en la Marca, pues no. El nivel de dificultad del módulo y de las criaturas lo tiene muy en cuenta.

La única razón por la que se han metido objetos que aceleren es por una cuestión de jugabilidad.

Re: Objetos acelerados.

Publicado: Lun Mar 01, 2010 2:46 pm
por InaBlackwood
A decir verdad, si tengo que dar mi opinión, siempre abogo por un realismo más cercano al nuestro. Es decir, que me parece mejor que un objeto dé acelerar tantas veces al día que verlo permanentemente. Sugerí hace un tiempo que las armaduras restaran velocidad, ya que la velocidad da muchísimo juego: dos paladines armados hasta los dientes tendrán que combatir espalda contra espalda antes que huir de 4 orcos con armadura ligera y serán fácilmente emboscables; un ladron huiría de la ley con más facilidad frente a una guardia pesada... Vamos que la velocidad daría juego al cambio de ropas, a las estrategias, el uso de monturas etc.

A lo que iva (que ya me voy por las ramas xD) que probablemente más de uno piense igual respecto a las velocidades y objetos poderosos, pero como dicen Lloth y Bhaal, el servidor está pensado y diseñado teniendo en cuenta factores como esos, y cambiar cosas como la que propones (y como la que propuse) no equivaldría a tocar un script o un objeto, sino a cambiar muchas más cosas (si he entendido bien, vaya xD)

Re: Objetos acelerados.

Publicado: Lun Mar 01, 2010 3:59 pm
por Bhaal
Ya lo dijimos en su momento, que las armaduras quiten velocidad es algo bastante inútil. Cualquier conjuro, pócima u objeto que dé libertad de movimiento haría totalmente inútil el sistema.

No estoy en contra de la idea, pero tampoco tengo ganas de romperme los cuernos con unos scripts que luego no servirán de nada xD

Re: Objetos acelerados.

Publicado: Lun Mar 01, 2010 4:08 pm
por Trovador
Gabst escribió:A lo que me refiero es que veo incoherente y absurdo llegar a una aldea de humildes aventureros y comprobar que todos van espitosos.
Estás en una aldea donde viven auténticos héroes, una banda de mercenarios que bien podrían arrasar una villa armada, una Orden Arcana con magos y hechiceros de gran poder, una Orden de Caballeros auténtica con miembros muy fuertes, una compañía mercante en donde se encuentran artesanos magníficos y Guardianes muy poderosos, una Horda Bárbara con salvajes miembros.

Muchos personajes son épicos, lo de nivel 10, lo entiendo, pero los encuentros son durísimos y veo bien que esté el acelerar, lo que me parece mal (y alguna vez lo hice, aunque intento no hacerlo) es acompañar a un nivel bajo a algun sitio e ir acelerado. Pero eso es cuestión de gusto.

Cuando lleves más tiempo, verás como es justificable completamente... ¡Ah! Y Bienvenido al servidor ^^

Re: Objetos acelerados.

Publicado: Lun Mar 01, 2010 5:33 pm
por Ryudo_Tenjin
Bueno, en esto me voy a remitar a lo que me remito siempre... Puedo comprender que se busque mas realismo, equiparar la situación, o lo que fuera, pero estoy totalmente en desacuerdo con cualquier medida que se tome que entorpezca la jugabilidad.
En mi opinión, si por buscar mas realismo se va a hacer que sea mas tedioso jugar o moverse (Porque vamos, TODOS estamos esperando a ser lvl 11 para poder acelerarnos, y alli comienzan a ponerse mas faciles e interesantes, y dejan de ser tediosas), entonces prefiero ser menos realista pero dejarlo como está.

Poniendo un caso extremo, supongamos que se decide poner que cuando tecleas determinadas palabras en dracónico, tu pj mago conjura automaticamente el conjuro correspondiente... Y si modificas un poco la palabra que escribes, lo conjura con otro elemento, u otra area de efecto!
Sería buenisimo a efectos de rol, pero se imaginan lo tedioso que sería? Inhumano memorizar todos los conjuros, y terminaríamos con un sistema de magos que sería waaaa super rolero, porque tendrias que escribir uno por uno los conjuros en dracónico, y memorizarlos tú, al igual que tu mago, y cada conjuro que lanzes aparecería un texto diferente... Pero sería tan tedioso que desaparecerían los magos de la marca.



Sobre lo de humildes aventureros... Si, eres un humilde aventurero hasta lvl 10 u 11 (Incluso hasta lvl 5 puedes rolear que eres un simple campesino). Un aventurero de lvl menor a 11 es humilde, y puede cruzar el bosque y varias areas, teniendo sus recaudos. Pero un aventurero de mayor nivel ya tiene muchísima mas experiencia en combate, etc, por lo que deja de ser tan humilde y se convierte en lider de un pequeño grupo de aventureros, mercenario, etc.

Recordemos que en D&D, si uno lee un poco sobre organizaciones, hordas, agrupaciones de pjs, etc, muchos de los líderes de las mismas están cerca de lvl 13 o por ahí.
MUY POCOS son epicos, salvo claro los que son la columna vertebral del D&D.

Pero por ejemplo si se lee sobre las tribus Uthgardt, van a ver que muchos de los líderes de las diferentes tribus no son de lvl mayor a 15.

Creo que incluso a lvl 15 ya eres considerado Archidruida, a efectos de rol, y cumpliendo con todos los requisitos, claro.

Re: Objetos acelerados.

Publicado: Lun Mar 01, 2010 6:24 pm
por Gabst
Agradezco la diversidad de opiniones y perspectivas de ver el asunto.

Añadiré que , en base a lo expuesto, no creo que restringir el acelerar en los objetos reste jugabilidad.... la dificultad para mi lo hace más interesante. Lo que veo yo es "Prefiero llevar acelerar para pegar mas ostias y ser mas fuerte" algo que, insisto, no considero desde ningun punto de vista una opinion preocupada por la interpretación.

No es el acelerar en sí... me quejaría también si todos llevasen un objeto que, por ejemplo, diera semblante fantasmal constante. Sería un continente de aventureros fantasmagóricos con apariencias etereas.

Solo que aqui, todos van espitosos xD

No pretendo ofender en absoluto, "si no puedes con ellos, úneteles" llevo un pícaro y acabaré llevando un chisme de esos, pero bueno , almenos ya sabeis mi opinion. Propuesta vetada.

Re: Objetos acelerados.

Publicado: Lun Mar 01, 2010 7:34 pm
por Ecnath
De hecho... esta el cetro del fantasma que te deja lanzarte semblante fantasmal creo que una vez al dia o algo asi...
Por cierto, un monje, picaro o bardo se acelera a nivel 9, quizas por eso viste jugadores con esos niveles y que corrian como desquiciados.
En fin, no hay mucho mas que agregar a lo que ya dijeron varios, solo que en mesa, si mal no me han dicho, si eres de nivel 9, se te considera una autentica bestia, si esto es cierto, creo que de humilde solo tiene la reputacion.

Saludos y espero poder cruzarte a vos y a los demas con un personaje un poco menos borde que mi barbaro.