duda sobre ilusiones y conoc conjuros
Moderadores: DMs de tramas, DMs
duda sobre ilusiones y conoc conjuros
se me ha pasado por la cabeza que si te lanzan una ilusion pero identificas el conjuro...¿hace falta voluntad para descreer el conjuro si realmente sabes que te estan lanzando una ilusion?
-
- Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
- Cuenta en el servidor: Lerdopatan
Re: duda sobre ilusiones y conoc conjuros
Ponte en esta situación: estás en casa y entra un tipo armado, "vengo a robarte". Vale, identificas el suceso como un atraco, pero... "no me acojono, sé que es un atraco, le doy el dinero y sigo feliz".
Que sepas lo que es no creo que anule el ignorar la imagen terrorífica. Nu sé, es mi forma de verlo
Que sepas lo que es no creo que anule el ignorar la imagen terrorífica. Nu sé, es mi forma de verlo

Khay, paladín de Tyr

Lerdo y patán. De toda la vida...
- Gusiluz rules -
Las ilusiones de engaño, suelen ser en plan raven de hacer un muro para ocultar tal, poner un paisaje para cuando vengan los enemigos, ten encuenta que sería poco lógico, que tu me persigas con un garrote, y yo oculte un agujero con una ilusión para que te caigas estando a mi lado xD. Se suele utilizar conjuros mas lógicos como el asesino fantasmal, que por mucho que sepa uno que es un conjuro, es un engaño a los sentidos Sería como saber que los hombres del saco no existen, pero te muestran tu peor pesadilla en tu interior engañando a tus sentidos (en una fracción de segundo) o imagen múltiple, que a ver quien adivina quien es quien de e m b.
Cuando el pj tiene indicios de que es una ilusión de todas maneras, suelen tener un bono a la tirada de ts por eso xd. Pero vamos que no se si en marca estan algunos de los conjuros esos, de todas formas a mi siempre me parecío mejor no rolearlos, a no ser que el dm deje xd, si no es un caos.
vemos guapa! ^^.
Cuando el pj tiene indicios de que es una ilusión de todas maneras, suelen tener un bono a la tirada de ts por eso xd. Pero vamos que no se si en marca estan algunos de los conjuros esos, de todas formas a mi siempre me parecío mejor no rolearlos, a no ser que el dm deje xd, si no es un caos.
vemos guapa! ^^.
Última edición por Cnon el Sab Jun 12, 2010 6:27 pm, editado 1 vez en total.
pero con un atracador no puedes pensar "no es real no es real" por qu esi que lo es xDDD
Que identifiques el conjuro no te permite resistirse a él. También identificas un cuchillo y no te hace inmune a una puñalada, ¿no?
Con las ilusiones pasa exactamente lo mismo. Sabes que es una ilusión, pero sabes que también puede dañarte.
Para las ilusiones, voluntad, ya que afectan a los sentidos. No hay más vuelta de hoja.
Con las ilusiones pasa exactamente lo mismo. Sabes que es una ilusión, pero sabes que también puede dañarte.
Para las ilusiones, voluntad, ya que afectan a los sentidos. No hay más vuelta de hoja.
Ademas no te olvides que con identificar un cojuro te da una ventaja de las tirads de resistencia asi que identificar el conjuro ayuda pero no te hace inmune a el