Página 1 de 2
Vendajes y vendados
Publicado: Mié Jun 16, 2010 2:00 pm
por InaBlackwood
A ver, tengo una sugerencia que a muchos les parecerá horrenda, pero que (para variar) intenta añadir algo de "realismo" al juego.
Andando por el paso del orco muerto con un cargamento de vendas, me di cuenta de que las pociones eran totalmente inútiles. Es decir, ¿Para qué arriesgarme a que me enchufen un ataque de oportunidad cuando puedo vendarme felizmente ante el enemigo? (y casi siempre con mejores resultados que los de una poción).
Por eso, he pensado que tal vez el uso de vendas debería tener algún tipo de traba. No me refiero a que no puedas usarlas en combate (que sinceramente me parecería maravilloso, pero que aumentaria demasiado la dificultad del juego), sino que, por ejemplo, haya un número máximo de usos de vendas al día.
Incluso se podría añadir un hechizo de clérigo o una habilidad que jugara con este número máximo de vendajes por persona...
Ahi queda eso. *pone una trampa eléctrica mortífera por el hueco por el que Clarice suele colarse*
Re: Vendajes y vendados
Publicado: Mié Jun 16, 2010 2:26 pm
por Goyth
Me parece buena idea el que hayan más dificultades a la hora de sanarse mediante vendas en pleno combate, ya que es un tanto raro que el personaje esté vendándose tranquilamente una herida bajo una armadura completa (Por ejemplo) mientras el orco de turno le está zurrando.
Sin embargo, tampoco se trata de limitar las vendas a usos/día, tampoco tiene mucha coherencia más allá de una limitación más al servidor. Vería mucho mejor y más realista es que mientras el PJ esté usando las vendas (Que tarda un poco) se le aplique inmediatamente un penalizador a la CA y/o a la destreza, de tal manera que el resultado sería que el guerrero que quiera vendarse en mitad del combate queda expuesto a los golpes de los demás.
Un saludo.
Re: Vendajes y vendados
Publicado: Mié Jun 16, 2010 2:58 pm
por TanisHAnderson
Goyth escribió:
y más realista es que mientras el PJ esté usando las vendas (Que tarda un poco) se le aplique inmediatamente un penalizador a la CA y/o a la destreza, de tal manera que el resultado sería que el guerrero que quiera vendarse en mitad del combate queda expuesto a los golpes de los demás.
Plena coincidencia con esa idea.
Algo asi como un dex 3 y -6 a ca por hacer el cafre de ponerse a vendar o taponar una herida frente a un enemigo.
//
*se imagina a blackwood, pipa en boca, delante del orco* Esperate. Dejame hacer un cabestrillo, que me has dado fuerte, leñe.
(Estos aventureros mira que son quejicas) *mirando el brazo a medio colgar del montaraz tras dos criticos consecutivos*
Re: Vendajes y vendados
Publicado: Mié Jun 16, 2010 3:05 pm
por Silvanus
Os recuerdo que aunque tengan la forma de vendas se llaman "material de curandero" con lo cual puede incluir muchas más cosas que vendajes, como son ungüentos y demás.
Por otro lado, a veces llevar el juego hacia un realismo extremo lo hace más difícilmente jugable, y pierde la gracia. Porque aunque esto se parezca a una partida de rol, no lo es, es un videojuego.
Re: Vendajes y vendados
Publicado: Mié Jun 16, 2010 5:08 pm
por Beshaba
Si creeis que no se pierde CA al vendarse, estáis equivocados.
Re: Vendajes y vendados
Publicado: Jue Jun 17, 2010 1:19 am
por InaBlackwood
De todos modos ¿Para qué sirven las pociones teniendo vendas? Ese el el kit de la cuestion xD
Si creeis que no se pierde CA al vendarse, estáis equivocados.
No jodas Besha, ara me entero xD
Re: Vendajes y vendados
Publicado: Jue Jun 17, 2010 7:51 am
por Lerdopatan
InaBlackwood escribió:De todos modos ¿Para qué sirven las pociones teniendo vendas?
Pues para Malakai, que cuando se transforma no puede usar vendas

O para los que no se ponen puntos en sanar. Yo nunca uso pociones para curar heridas, prefiero los materiales de curandero
Re: Vendajes y vendados
Publicado: Jue Jun 17, 2010 12:19 pm
por wandix3.5
Creo que al vendar recibes el pertinente ataque de oportunidad, ¿no? Y supongo que perderás el bono de destreza como sería lógico, además del de escudo. Vamos, flat-footed en términos de reglas, que no sé como se dice en español. En ese caso, un PJ con armadura completa podría perder tranquilamente sus 8 puntos en la CA, y en caso de un PJ que la base en la destreza ni sé. Si algún DM puede confirmar esto sería de agradecer por mera curiosidad.
Por otro lado, yo me dedico a sanar en combate mientras lo permita el Never aunque esté de acuerdo en que no se debiera poder sanar en combate. Son los límites entre el juego y la realidad, entre lo realista y lo jugable. Y con un PJ alquimista me iba a poner las botas si no se pudiese sanar en combate.

Re: Vendajes y vendados
Publicado: Jue Jun 17, 2010 1:55 pm
por InaBlackwood
Creo que al vendar recibes el pertinente ataque de oportunidad, ¿no?
Los orcos del colmillo rojo han reunido firmas para que así sea, a la espera de que Bhaal les haga caso. Pero siendo PNJs... xD. Fuera bromas, NO hay ataques de oportunidad, lo he comprobado cientos de veces.
Y supongo que perderás el bono de destreza como sería lógico
Blackwood tiene unos 6 puntos de CA por destreza, y cuando se venda felizmente sigue sin que le toquen. Por eso dudo bastante de que pierda bono de CA, pero por desgracia nadie está seguro de eso xD
¿Algún DM puede decirnos qué ocurre realmente cuando te vendas delante de un enemigo en refriega?
Re: Vendajes y vendados
Publicado: Jue Jun 17, 2010 2:39 pm
por Beshaba
El bono de destreza se pierde siempre que no se esté combatiendo. El motor del Never tiene una pequeña curiosidad y es que al material de curandero no se le aplica el script de "ataque de oportunidad" ya que no se utiliza como cualquier otro objeto. Cuando usas una poción, un anillo de invisibilidad, etc... el juego lo avisa en el log de batalla "Fulanito ha usado X" y se activa el script que comprueba lo referente al ataque de oportunidad. Con el material de curandero no avisa de nada porque el juego no lo trata de la misma manera y tampoco activa ningún script. Culpa de Bioware.
Por lo tanto, el script de "ataque de oportunidad" no se activa usando material de curandero. Sin embargo, el personaje sí que deja de combatir durante unos segundos al utilizarlo, por lo que se le anula el bono de destreza (como dijeron antes, el pj estaría flat-footed, porque en realidad es como si estuviera completamente parado) y la CA por esquiva (y algo más que no recuerdo).
Otra cosa es tener suerte Blackwood o un margen de CA bastante amplio como puede pasarte a ti. Los dos segundos en los que estás fuera de combate vendándote no son suficientes para que te endiñen un golpe, con suerte.