Látigo azotador

El Diario de Volo a disposición del que quiera conocer el mundo. (Información sobre D&D y Faerûn)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
QM-Oghma

Látigo azotador

Mensaje por QM-Oghma »

Estoy estos dias estoy jugando con la pequeña loca del pueblo (Tatiana Yur) y bueno tengo la información básica sobre la fe de Loviatar... ¿Alguien a tenido una servidora del dolor para hablar y orientarme sobre ese rol?

También me vendria bien sugerencias, cualquier cosa es bienvenida,

Mercí chicos ;)
Lunien

Re: Látigo azotador

Mensaje por Lunien »

Hola. :)
Pues de Loviatar nunca he llevado a ninguna, pero clerigos en general he llevado unos cuantos.
Mi primero consejo es que medites bien sobre el dogma de Loviatar y la forma en la que tu pj. lo va a interpretar. Me explico. Es muy facil decir: "oh si, todos a sufrir chicos, que soy de Lovi y esto es lo que hacemos" *chasquea el latigo* Pero lo verdaderamente interesante de un clerigo es su comprension del dios, de su dogma y como lo sigue en el mundo de los mortales. Te pongo un ejemplo. Digamos que con Loviatar todo gira alrededor del concepto del dolor. A simple vista parece una locura pero... Por que es importante el dolor en el mundo? Para empezar, el dolor es un mecanismo de defensa de la vida: cuando algo nos duele, la causa no es el propio dolor, sino algo que pone en peligro nuestra integridad fisica. Ej. el fuego nos duele para que nos apartemos de el y porque de no hacerlo deteriorariamos nuestra materia o incluso moririamos. En otras palabras: huimos del dolor porque normalmente viene acompanyado de algo que nuestra mente reconoce como "danyino" (de ahi el "miedo al dolor") Esto no es otra cosa que nuestro instinto de supervivencia, algo que seria imposible satisfacer sin la capacidad de senir dolor.
Y como esta, hay un monton de teorias sobre el dolor. El dolor como lo que mas nos recuerda que estamos vivos (Unamuno), el dolor como liberacion animica (Sade), el dolor como expiacion del propio pecado (cristianismos varios). Quiza alguna de estas ideas te ayuden.

Un saludo.
Trauson

Re: Látigo azotador

Mensaje por Trauson »

http://www.marcaargentea.net/joomla/ind ... &Itemid=62

Ahi tienes tu informacio nde lotvialar en la wiki del servidor.

Como consejo te diria que lo llevases a escondidas . En muchos paises la fe en lotvialar se pena con la hogera (He venido de un servidor que si te pillan a tu pj lotviarita ( se puede serlo pero onrol si muestras tu fe aviertamente) Pues a la hogera.

Es lo que tiene las deidades malignas. Ten en cuenta que Lotvialar forma parte de la liga del mal de bane asi que tienes que tener cuidado con eso. Simplemente Se discreta sientete atraida por el dolor y todas esas cosas y causar dolor. Pero para eso miral a wiki

Y :P lotvialar no es una cosa para crios.
Zborze
Vive aquí.
Vive aquí.
Mensajes: 2497
Registrado: Jue Dic 27, 2007 6:00 am
Ubicación: En cualquier lugar.

Re: Látigo azotador

Mensaje por Zborze »

Crio, lo que se dice crio... Creo que no es. xD
Searching... Seek & Destroy.
Si no puedes remediarlo, por lo menos ¡FLIPALO!
Imagen
Tymora
DM
DM
Mensajes: 5517
Registrado: Dom Dic 17, 2006 6:00 am
Ubicación: Templo de Argluna

Re: Látigo azotador

Mensaje por Tymora »

Zborze escribió:Crio, lo que se dice crio... Creo que no es. xD
Rich... lo dice por el pj, no por el jugador/DM xDD (digo yo)
"Lanzadora profesional de bolas infernales"

LARGA VIDA A MIS ENEMIGOS PARA QUE SUFRAN CON MIS VICTORIAS
Trauson

Re: Látigo azotador

Mensaje por Trauson »

Tymora escribió:
Zborze escribió:Crio, lo que se dice crio... Creo que no es. xD
Rich... lo dice por el pj, no por el jugador/DM xDD (digo yo)

Digo en general que no es una religion precisamente para crios de mente xD

:dwarf:
QM-Oghma

Re: Látigo azotador

Mensaje por QM-Oghma »

Bueno me gusta las impresiones que me habéis dado, sobre todo la de Lunien. Y tranquilos, que el PJ haya empezado como una niña es por trasfondo (Va aprendiendo la senda de pequeña) no que el jugador sea un crio.
Creo que eso la mayoría que me conocéis lo sabéis (Aunque algo garrulo si soy) ;)
Lunien

Re: Látigo azotador

Mensaje por Lunien »

Creo que eso la mayoría que me conocéis lo sabéis (Aunque algo garrulo si soy)
Bienvenido al Club de los Jugadores Garrulos! :jester:
daliflaco

Re: Látigo azotador

Mensaje por daliflaco »

Lunien escribió:Digamos que con Loviatar todo gira alrededor del concepto del dolor. A simple vista parece una locura pero... Por que es importante el dolor en el mundo? Para empezar, el dolor es un mecanismo de defensa de la vida: cuando algo nos duele, la causa no es el propio dolor, sino algo que pone en peligro nuestra integridad fisica. Ej. el fuego nos duele para que nos apartemos de el y porque de no hacerlo deteriorariamos nuestra materia o incluso moririamos. En otras palabras: huimos del dolor porque normalmente viene acompanyado de algo que nuestra mente reconoce como "danyino" (de ahi el "miedo al dolor") Esto no es otra cosa que nuestro instinto de supervivencia, algo que seria imposible satisfacer sin la capacidad de senir dolor.
Bien, ya creo que un muybuen aporte... me gustaría sumarle alguna cosita que espero que te sirva Oghma. Si pensamos en el dolor podemos pensar en justamente eso que dijo lunien, el mecánismo de defensa para cuidar la integridad de nuestra masa corporal, que es el aquel títere con el eque expresamos lo que manda quel órgano inmune al dolor que el cesito. Bien, esto lo produce un proceso químico del cerebro y ese proceso lo hacen todos los animales (si hay excepciones pido disculpas porque no lo se... solo me intresa la generalización).
Bueno, entonces tratemos de pensar en otro dolor, que es aquel al que llamamos "sentimental". En que se diferencia éste del dolor que nos produce el fuego? En todo, porque este no es dolor, que se lo llame así es una simple arbritariedad colectiva, pero no es más que una métafora por ser justamente el dolor uno de los significantes íntimamente relacionado con el sufrimiento. Pero lo que se produce es otrro proceso químico en el cerebro muy distinto. A que va todo esto, simplemente que me parece que puede servir esta distinción dolor/sufrimiento a la hora de ver en donde paras a tu pj, si lo quieres hacer un adepto al sufrimiento de la gente o al dolor. Yuna vez que tengas eso en claro, que te plantees el porque Tatiana quiere causar eso... para evitar que se desintergen los cuerpos o las almas? No sé, ahí tenés un desafío.

Bueno, espero que se haya entendido lo que quise poner y que no haya sido una ensalada de incoherencias múltiples, y sobre todo que saques algo que te sirva de esto...

Saludos y hasta el próximo encuentro con Hana
sam1164

Re: Látigo azotador

Mensaje por sam1164 »

los clerigos de lovi se flajelan por la mañana y por la noche para pedir sus conjuros.. lo dejo como aporte.. Pero siempre puedes buscar cualquier dogma de alguna web y veras muchos rastos diferentes ;).
Responder