
~ Bahamut ~
Rey de los dragones del bien, el dragón de platino, rey Wyrm, señor del viento del norte, Marduk (Unzher), Xymor (dragones).
Símbolo: Una estrella blanca de cinco puntas sobre un cielo nocturno estrellado.
Plano natal: Siete cielos montañosos del plano de Celestia.
Alineamiento: Legal Bueno
Ámbito: dragones buenos, viento, sabiduría
Adoradores: dragones metálicos, Stonelands (Cormyr), razas draconianas buenas, Discípulos del dragón (metálicos) y los que buscan protección de los dragones malignos.
Alineamiento de los clérigos: LB, NB
Dominios: Aire, Frió, Dragón, Bien, Ley, Suerte, Protección, tormenta, nobleza.
Arma predilecta: Mordisco (pico pesado)


Perfil:
Bahamut es una deidad benévola y compasiva, con una gran inteligencia , que se muestra como un firme protector de la causa del bien y un enemigo acérrimo contra los males del mundo, siendo respetado por deidades y mortales por su poder y sabiduría. A pesar de ser un dios de los dragones, jamás se muestra vano ni codicioso.
Tiene dos apariencias principales, su forma natural es la de un colosal dragón de platino, largo y sinuoso, cuyas escamas relucen con la mas mínima luz, sus ojos azules como zafiros, aunque realmente cambian de tonalidad según su estado anímico. Su otra forma, que adopta cuando no desea llamar mucho la atención, es la de un anciano humano viejo y frágil con aspecto de ermitaño, rodeado siempre de 7 canarios que cantan a su paso. Esas aves son en realidad su guardia privada, 7 grandes dragones dorados que lo protegen en todo momento.
Es capaz de pasar libremente al plano etéreo y astral y viajar por estos.
Religión:
La iglesia de Bahamut apenas tiene templos, los pocos que existen son hermosos, elegantes edificios que se caracterizan por su limpia y simple arquitectura y mobiliario, y están divididos en salas en las que los fieles pueden reunirse y habitaciones privadas para la meditación y la recuperación. La mayoría de los seguidores rezan ante el símbolo del rey Wyrm, pero en su fe, Bahamut prefiere que lo adoren con hechos y no con objetos.
Los clérigos de Bahamut suelen ser dragones puros, semidragones u otras razas draconianas, no obstante cualquiera que desee ser clérigo debe ser de corazón puro (alineamiento bueno). La principal ocupación de los sacerdotes es actuar sutilmente en nombre del bien y luchar contra cualquier mal, sin causar daños siempre que se pueda.
Los discípulos del dragón que no cuenten con la ayuda de un dragón verdadero o de un clérigo, por lo general no adorarán a un dios del panteón draconiano, ya que son religiones minoritarias y los dioses dragón no suelen fijarse en los que no viven con los dragones. La excepción son los humanoides que sienten la llamada de bahamut y los semidragones que buscan la compasión del dios IO, que ama a todas las criaturas draconianas por igual.
El dogma de Bahamut es el siguiente:
Se serio y desaprueba totalmente el mal. No admitas excusas para los actos malvados. Se compasivo con todos los oprimidos, los desposeídos y los indefensos. Insta a los demás que promuevan la causa del bien. No cargues con las batallas de los demás sobre tus hombros, pero ayúdalos para que logren sus objetivos. No permitas en culto de Taimat y extermínalo si se hace presente abiertamente. Promueve los valores de la sabiduría y el conocimiento.
La mayoría de los actos de Bahamut y sus seguidores es oponerse a la participación de Tiamat de alguna manera. Ellos tienen pocos rituales formales como cánticos, fiestas, etc. La forma de rendir culto es por hechos, no con palabras.
El Rito de Renacimiento
Rara vez, los seres humanos, elfos, halflings, u otras razas humanoides sienten la llamada a dedicarse completamente a la fe del rey Wyrm. A los que responden la llamada y muestran ser aptos, pueden someterse hacer el rito del Renacimiento. Los que se comprometan a este exigente ritual deben dejar de lado sus pertenencias y quedar solo con una túnica. Deben meditar un día y una noche enteros, durante esas horas, su cabeza se llena de recuerdos de todo lo que esta dejando atrás. Si deciden seguir, a la madrugada siguiente a la meditación, deben dormir en una cámara aislada de todo hasta el amanecer del día siguiente, para despertar renacidos en un semidragón de platino, que actuara como un paladín de Bahamut en su lucha permanente contra Taimat.
El rito del renacimiento, necesita un huevo en el que debe encerrarse el interesado durante la última fase de la transformación. Además, no se trata de semi-dragones de platino, son una raza nueva conocida como dragon-born, que es diferente de los semi-dragones.
Las principales zonas de adoración están en Stonelands al norte de Cormyr, en Damara y en algunas zonas de Unther.
Historia / relaciones:
Bahamut es una deidad antigua y extranjera, fue el primer dragón que apareció en Faerun y el que trajo a los dragones metalicos. A lo largo de la historia de Toril, Bahamut ha ido y venido solo o junto con otros panteones.
Originalmente, Bahamut pertenece al panteón draconiano, presidido por su padre Io. Las demás deidades del panteón son parientes de Bahamut, incluyendo a su odiada hermana Taimat, que fue expulsada por Io tras asesinar a su hermano mayor, Vorel, culpando después a su hermano, pero fracasando en el engaño a Io.
Tras estos sucesos Bahamut llego a faerun mucho antes de que los elfos existieran en esas tierras, allí se instalo creando dos grandes ciudades estado de los dragones, que vivieron durante diez mil años, hasta que Taimat y sus hijos, los dragones cromáticos, destruyeran esa utopía en la primera “rabia del dragón”. Desde entonces los demás dioses draconianos se exiliaron de aquel mundo que quedo como un campo de batalla para los hermanos. Tras una guerra que duro casi seis mil años sin resultado alguno, ambos dioses dejaron faerun a sus hijos que siguieron disputándose los territorios.
Bahamut regreso a faerun junto con el resto del panteón untheriano bajo el nombre de Marduk, al igual que Taimat. Durante los siglos venideros Taimat fue conocida como la némesis de los dioses untherianos, y la lucha entre los dioses dragón continuo. Taimat fue vencida temporalmente por Marduk cuando esta intento matar a Gilgeam mientras luchaba contra el dios orco Ilneaval durante la batalla de los dioses, no obstante Marduk también quedo muy dañado. Tras un silencio de unos siglos Taimat regresa y asesina a Gilgeam, tras este hecho Bahamut, despojado de su nombre como Marduk por la perdida de la mayoría de los fieles a ese aspecto de su ser, vigila a Taimat temiendo una pronta continuación de su eterna batalla
En Damara, la presencia de Bahamut se izo constante después de que Garret Dragonsbane, paladín de Ilmater y rey de Damara, destruyera la varita de Orcus apuñalando con esta el corazón del avatar de Taimat en Vaasa. Ante la respuesta evidente de Taimat por la destrucción de su avatar, quedo abierto un nuevo frente en el que Bahamut prepara a sus dragones metálicos, contando con la ayuda de la orden monástica de la rosa amarilla y los paladines de Ilmater, a demás del rey Garret.
Para tener vigilada a Taimat, Bahamut busco un punto cercano a su zona de mayor influencia (Unther y Khessenta), en un principio pensó en Mulhorand, pero no le agradaban las costumbres de esas tierras. Finalmente vio su oportunidad en Cormyr que se veía asediada por una gran horda de trasgoides y orcos dirigidos por un gran dragón rojo. Bahamut envió a uno de sus emisarios al rey Azoun de Cormyr, prometiendo que le ayudaría a librarles de sus atacantes a cambio de que le cediera las tierras de Stonelands. Al rey Wyrm no le fue difícil cumplir su parte del trato y el rey Azoun cumplió la suya. Bahamut creo una plaza fuerte en las Stonelands, al sur del desierto de Anaurokh en la que se concentran numerosos dragones metálicos, semidragones y demás razas reptilianas. Como parte añadida del trato Bahamut instalo a algunos de sus dragones en Cormyr para proteger el reino o para lanzar una ofensavia contra los dragones de Taimat, si se da el caso
Bahamut es una deidad con muchos aliados tanto entre mortales como entre los dioses, de entre los cuales se pueden destacar deidades de alineamiento legal bueno como son Ilmater, Moradin, Yondalla, etc. Su mayor enemigo es Taimat, Orcus también se presenta como un importante enemigo de Bahamut, también se opone a las demás deidades malvadas como son Bane, Cyric, etc
Al ser una deidad poco conocida siempre, cuando se habla de ella. pido normalmente un tiro de saber religion de mas o menos 30 de cd.