Sugerencia sobre clase de prestigio.

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Gelemir
Araña Terrible
Araña Terrible
Mensajes: 150
Registrado: Mié Abr 15, 2009 10:49 am

Sugerencia sobre clase de prestigio.

Mensaje por Gelemir »

Saludos, bueno siempre uso pjs que son bárbaros y los hago puros, me parece una clase buena para hacerla de esta manera porque asi se agarran las furias y rabias del bárbaro además de sus dotes epicos. Pero tambien lo hago asi porque la unica clase que a MI criterio puede potenciar, o al menos seguir un poco lo que es el patron de un bárbaro es el Bersérker Frenético

Y bueno esa es mi sugerencia, ¿Se puede hacer la clase Bersérker Frenético?
Puedo entender que es una clase muy violenta como para implementarla, pero si seguimos lo que es un bárbaro, es la que más tiene que ver. Todas las clases tienen su multiclase ideal, la del bárbaro es el Bersérker Frenético. Ya saldran todos diciendo que se puede multiclasear con mil cosas pero no es el sentido de este post.

Si uno no quiere ser campeon divino porque el pj no esta tan conectado con su dios, puede inclinarse hacia maestro de armas o incluso mezclar al bárbaro con guerrero. Pero justamente el bárbaro al ver a un guerrero lo admira por la cantidad de trucos que sabe (dotes) porque el guerrero y el maestro de armas, se supone que aprenden sus dotes mediante la practica y la diciplina, cosa que el bárbaro esta lejos de hacer.
Tempestad tampoco es buena opcion si se lleva una gran hacha.
Si uno simplemente quiere basar el pj bárbaro en la brutalidad y las ganas de ir al combate, me parece que la unica clase o al menos para MI critero, lo que tiene más sentido es el Bersérker Frenético.

En definitiva un Bárbaro no es un estudiante del combate, no siempre es respaldado por su dios y esta hecho para pegar fuerte y aguantar los golpes. Las dos cosas que hace el Bersérker Frenético, dotes como rabia inmortal y la increible potencia fisica que logra cuando esta luchando, asi como infundir frenesi en sus aliados, motivandolos por la sed de sangre.

Por ahi un DM dijo en otro post que era posible que ya no se hicieran más clases de prestigio, pero bueno, por las dudas lo propongo. Tambien sé que los DMs no estan ahi sentados esperando que propongamos cosas para ir y hacerlas, solo lo digo como propuesta, si no se puede, mala suerte.

También aclaro que estoy conciente de los pjs que son bárbaros y toman maestro de armas, guerrero, tempestad, etc. No digo que esta mal ni nada por el estilo, pero de los varios tipos de bárbaros que hay, el que toma esas clases es porque se molesto en aprender, cosa que no todos los bárbaros hacen, en general el bárbaro confia en su fuerza bruta y en lo que puede resistir. Eso es lo que hace el Bersérker pero potenciado.

Un saludo a todos! :dwarf: :dwarf: :dwarf:
Imagen
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9083
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Re: Sugerencia sobre clase de prestigio.

Mensaje por Bhaal »

Poderse hacer, seguramente se podrá.

El problema es el uso que se le dará a esa clase. Lo mismo nos pidieron para los monjes decían: "es que no hay nada para monjes!" y metimos el vengador rojo. Resultado: el que pidió la clase de prestigio lo probó durante un tiempo y se hizo otro PJ.

También decían "Es una faena que el arquero arcano sólo sea para elfos!" y metimos los arqueros... Resultado: El jugador en cuestión probó la clase con un PJ durante un tiempo, y se hizo otro PJ.

En fin, podría seguir.... Pero creo que está claro donde quiero ir a llegar. No voy a decir que nunca vayamos a meterlo, pero digamos que las probabilidades de que eso vaya a pasar son ínfimas.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Gelemir
Araña Terrible
Araña Terrible
Mensajes: 150
Registrado: Mié Abr 15, 2009 10:49 am

Re: Sugerencia sobre clase de prestigio.

Mensaje por Gelemir »

Lo entiendo, obviamente no van a implementar la clase porque lo pidan una o dos personas. Yo lo decia a modo de que seria el toque perfecto para complementar a un bárbaro, pero es más que comprensible viendo la cantidad de barbaros que hay en el server que no se implemente ahora o quizas nunca. Teniendo en cuenta tambien que la mitad de esos barbaros ya tenemos level algo alto o ya tienen multiclases como para meterse Berséker.
En mi caso particular si existiera Berséker frenetico, seria más que perfecto, pero entiendo que casi nadie se hace un bárbaro y encima que se lo haga berséker ya es muy dificil.

De todos modos gracias y un saludo para todos.

:dwarf: :dwarf: :dwarf:
Imagen
Erthalion

Re: Sugerencia sobre clase de prestigio.

Mensaje por Erthalion »

lo unico que no me gusta del Berseker Frenetico es el inconveniente del frenesi: 12 de daño cada asalto creo, si no recuerdo mal.
Ecnath

Re: Sugerencia sobre clase de prestigio.

Mensaje por Ecnath »

Esto de la clase de prestigio para barbaros siempre lo pense pero nunca me anime a proponerlo, por A o B nunca lo hice. Con respecto al Arquero sin Par, yo tengo uno y conozco varios que tienen otros, vengadores rojos, no vi ninguno.

En fin, Saludos!
Gelemir
Araña Terrible
Araña Terrible
Mensajes: 150
Registrado: Mié Abr 15, 2009 10:49 am

Re: Sugerencia sobre clase de prestigio.

Mensaje por Gelemir »

Erthalion no estoy seguro de a que te refieres con lo de los 12 puntos de daño.
Pero yo diria que lo mas dificil o quizas lo mas engorroso pero aun asi lo mas interesante en cuanto a rol, es que cuando el Berséker esta en frenesi y se terminan los enemigos, comienza a atacar aleatoriamente a sus aliados o cualquier cosa que este en el area sin importar su salud propia ni el estado del objetivo, sea amigo, niño, alguien indefenso o lo que sea.
Lo digo porque se me ocurre que si la clase existiera en el server el pj deberia atacar automaticamente como cuando nos lanzan confusion y le pegamos a los amigos.

Además si el Berséker ya tiene mas de 4 levels hay que tener en cuenta que con el Frenesí inmortal, seria imposible matarlo mientras dure este estado. Si estas en grupo con un Berséker y se queda sin enemigos durante un ataque de ira es muy probable que todos terminen en el plano de la fuga, si se logra dañar de muerte al berséker, tambien morira cuando se le pase la ira, asi que terminatian casi todos en la fuga, pero bueno, estaria interesante de rolearlo, eso haria que un bárbaro/berséker fuera realmente algo a lo que tenerle miedo. Yo me lo pensaria 2 veces antes de salir de aventuras con el.

Un saludo a todos! :dwarf: :dwarf: :dwarf:
Imagen
Trovador
Posteador Compulsivo
Mensajes: 603
Registrado: Lun Ago 11, 2008 5:00 am

Re: Sugerencia sobre clase de prestigio.

Mensaje por Trovador »

En el caso de que hubiera, me veo que cuando salen en grupo lo llevan atado y si se ven enemigos, salen corriendo y lo sueltan... ¡Tira "pa´lla"!
Erthalion

Re: Sugerencia sobre clase de prestigio.

Mensaje por Erthalion »

gelemir, en el NWN 2, el frenesi del Berseker Frenetico te hace una determinada cantidad de daño por asalto (12 creo). por eso dije:
lo unico que no me gusta del Berseker Frenetico es el inconveniente del frenesi: 12 de daño cada asalto creo, si no recuerdo mal.
por lo demas, cuando alcanza un cierto lvl, creo que puede infundir el frenesi a X pies de el, obligatoriamente. para salvarse de eso, se necesitaria una salvacion de voluntas contra una CD de 10+Berseker+Intimidar creo que era, si no, los demas tambien entran en frenesi 8O
Gelemir
Araña Terrible
Araña Terrible
Mensajes: 150
Registrado: Mié Abr 15, 2009 10:49 am

Re: Sugerencia sobre clase de prestigio.

Mensaje por Gelemir »

Gracias por la aclaracion Erthalion, la verdad no me acordaba que en el nwn 2 te hacia un cierto daño por asalto, por eso dije que no sabia bien a que te refieres. Yo tenia un leve recuerdo que se hacia una salvacion al final de el frenesi y eso era lo que te daña, en lugar de lastimarte tanto por asalto, pero quizas esto que digo nisiquiera era del nwn 2.
Lo otro de infundir frenesi lo mencione, seria algo asi como el aura de valor del Paladin, cuando estas cerca del Berséker y este estalla en ira es como cuando una piraña ataca y el resto al ver sangre se descontrolan. Por eso el Berséker tiende a ser lider de escuadrones, grupos, ejercitos o lo que sea, dentro de los barbaros es el que ademas de ser mas podersoso, puede influenciar al resto guiandolos a la batalla y despertando en ellos la sed de sangre.
Una cosa que si hay que remarcar es que el frenesi puede ser un infierno de ira y poder, pero al terminar, el beréseker queda mas agotado que un bárbaro con su furia, no puede correr, ni cargar y queda totalmente cansado (esto mientras no tenga Frenesí incansable).

Bueno solo por recordar, creo que algunos de los dotes de clase son: Frenesí, Duro de pelar, Hendedura suprema, Frenesí inmortal, Ataque poderoso mejorado, Infundir frenesí, Ataque poderoso supremo y Frenesí incansable, eso es hasta level 10 si no me equivoco.

Bueno, solo queda rezar para que algun dia quizas esta hermosa clase aparezca por la marca, ya se que practicamente es imposible pero aun asi no pierdo las esperanzas.

Un saludo a todos! :dwarf: :dwarf: :dwarf:
Imagen
Erthalion

Re: Sugerencia sobre clase de prestigio.

Mensaje por Erthalion »

Gelemir escribió: Además si el Berséker ya tiene mas de 4 levels hay que tener en cuenta que con el Frenesí inmortal, seria imposible matarlo mientras dure este estado.

en eso creo que te equivocas. El Frenesi Inmortal es, a efectos del PJ, un conjuro de Custodia contra la muerte. Pero que yo recuerde, ese conjuro no te hace inmortal a no ser que te lo cargues con otro Barbaro/Berseker Frenetico (os imaginais a dos asi luchando entre si?) porque con otra clase lo dudo mucho
Responder