Los Lenthylencole

Los trovadores de la región narran la historia de sus héroes. (Historias escritas por los jugadores)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
Lerdopatan
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Mensajes: 1827
Registrado: Lun Nov 12, 2007 6:00 am

Los Lenthylencole

Mensaje por Lerdopatan »

Jymahley

La colonia de Jymahley es una congregación gnoma, formada por unas 35-40 casitas en uno de los valles del vasto Delimbayr. En cada una de ellas vive una familia, y las van ampliando a medida que crecen las nuevas generaciones. Ajena a los problemas y temores del mundo, siempre se ha caracterizado por vivir su propia vida, llena de alegría y música. Pocos de entre la gente grande (como ellos llaman a los elfos y humanos) han morado entre ellos, y tan sólo algunos de los más avezados habitantes se aventuran a salir a conocer otras tierras.


Los clanes. El clan Luludanu

En Jymahley han vivido a lo largo de varios siglos distintos clanes, los cuales según la tradición suelen estar formados por dos o tres familias coetáneas. A pesar de que los lazos entre las familias son muy estrechos rara vez hay alguna disputa entre los distintos clanes; en todo caso los mayores enfados entre ellos se dan a la hora de repartir el chocolate en las fiestas, y suelen solucionarse buscando más en las enormes despensas que tienen exclusivamente para el exquisito dulce.

El clan Luludanu (Cocotero, en lengua gnoma) está ahora formado en su mayor parte por la familia Lenthylencole. El patriarca, el bisabuelo Nuii, se encarga de que todos sus herederos sean amantes de la naturaleza y las tradiciones de la villa. Se caracterizan por ser los más nerviosos entre las gentes de sus pueblos, y culpa de ello es que siempre se vean metidos en problemas con las poblaciones más cercanas.



Los Lenthylencole

Uno de los aspectos más curiosos de la familia es la extraña tradición de mantener tres de las cuatro letras de sus nombres de una a otra generación. Terminados siemre en "uii", basta con poner una letra delante para tener un nombre nuevo para cualquier recién nacido. Así pues, Nuii Lenthylencole, tras casarse con Mila, tuvo tres hijos: Cuii, Muii y Buii.

Cuii se casó con Nila y tuvo a Suii (que se casó con Periego), Fuii (que se casó con Sofi y tuvo a Nuii y Zuii) y Vuii.
Muii aún no está casada.
Buii se casó con Lilu (con quien tuvo a los trillizos: Puii, Duii y Tuii)

De entre todos los condenados gnomos, los Lenthylencole siempre han sido los más viajeros. Los primeros en partir fueron los trillizos, amantes y estudiosos de la magia. Nunca se sabrá del todo bien (al menos por su parte) por qué decidieron dejar la colonia, decían que necesitaban explorar nuevos mundos y conocer a otros arcanos que les mostrasen los hechizos más variopintos y coloridos, pero la rapidez con la que llegaron a Sutchard (de la cual habían oído hablar por su fama chocolatera) y lo pronto que decidieron instalarse allí parece indicar que quizá el chocolate les atraía más que el nuevo conocimiento.

Y tras ellos, fueron en su búsqueda primos y sobrinas por parte de primo. Al parecer les han encontrado, y están intentando hacerse un huequecito en la villa de Nevesmortas, pues Sutchard se les queda algo pequeño (les encantan los marujeos y las aventuras, y en la colonia... eso apenas llega).



// Dejo este post abierto para todos aquellos que se han creado un Lenthylencole. Cuando esté inspirado haré un resumen de estos años que lleva Tuii en la villa.
Imagen
Khay, paladín de Tyr :paladin: - Tuii, puñetero de profesión Conjuros de Tuii -¡click! :mago:

Lerdo y patán. De toda la vida...

- Gusiluz rules -
Keira84

Re: Los Lenthylencole

Mensaje por Keira84 »

Ah!! Nevesmortas!! Gran ciudad si, si, graaaan gran ciudad que.....eh? un pueblo? no no, no puede ser... si es enorme!!! ¿Perdona? Yo no soy bajita!! Soy exactamente de la altura que debería ser a mi edad.

Jijijiji, eso no se le pregunta a una chica!!!

SILENCIO!!!!

Decía... Ah!!! Nevesmortas!! Gran... gran lugar!!! sí, eso, jiji.

Mi nombre es Nuii, Nuiiiiiiiiiiiiiiii Lenthylencole!! Sobrina segunda por parte de primo de los grandes y todo poderosos Tuii, Puii y Duii!! Pero, y esto lo diré en bajito... mi tito favorito es Tuii, jiji.

¿Que por qué? Aaaaaih, mi queridisisisimo interlocutor (jurr, yo nunca digo esas palabras raras), el tito Tuii es el mejor!!!! Por supuesto mi hermana gemela y envidiosa dirá que el tito Tuii la prefiere a ella... pobre ilusa...

já!! una pausa para el chocolate!!!!


Mmmmm... chocolate calentito... jijiji. Veamos, veamos, ah si!! Yo vivia tranquilamente en mi casa con mi madre, mi padre, mi hermana, mi hermano, el perro del vecino que a veces venía a visitarnos porque claro, mi mamá prepara unos pucheros que están para chuparse los dedos pero por alguna razon que no comprendo siempre hace puchero para todo el clan Luludanu y ella es incapaz de darse cuenta que no a todo el clan le gusta ese puchero, algo que es inadmisible. Por supuesto sería mucho más inadmisible que no les gustase el chocolate pero si así fuera es que directamente no serían Lenthylencoles porque claro a nosotros el chocolate es que no gusta de todos los tipos, blanco, negro, con leche, en taza, en vaso, caliente, frio, duro, blanco, en tableta, en piruleta... bueno en piruleta a mi hermana Zuii no le gusta demasiado porque dice que una no puede estar estudiando y practicando magia mientras te comes una piruleta de chocolate. Yo creo sinceramente que decir eso una aberración pero claro, en esos temas yo poco puedo aporar porque yo de libros y de magia como que no. No, no, a mi me gusta más corretear por ahi y librar al mundo de los peligros y de la devastación con el arma más mortífera que existe en este reino y en todos los que puedan haber...

...la honda...


Sí, sí, riete. ¿Sabes? El último que se rió ahora tiene que beber sopa porque se quedó sin dientes con tan solo un lanzamiento. UNO!! Já! que supere eso Zuii con sus lucecitas mágicas y de colores que oye... si, vale, son muy chulas, no lo voy a negar, aunque el tito Tuii hace colorines mucho más grandes, aunque yo creo que es porque él siempre come chocolate puro con bollos.

Oh!! Los bollos!! Se me habían olvidado... vaya, tendré que llenarme la taza otra vez.




Pgor dgondge igba? *glup* Ah si, mi casa... aaaah, hogar, dulce hogar. La realidad es que Zuii, mi hermana gemela, no se si os lo había dicho, aunque yo soy más alta que ella por mucho que ella se ponga de puntillas para evitarlo... la cuestión es que ella quería aprender magia y al parecer los libros que había en casa no le bastaban.. no... ella tenía que irse por el mundo... lejos del chocolate!!!

Pero ah!! yo, que soy la más lista de las dos, me llené la bolsa de tabletas de todos los tipos, tamaños y sabores, para asegurarme bien de no quedarme sin existencias hasta encontrar a tito Tuii, que era el destino de nuestro viaje. Bueno, "su" viaje, porque se iba a ir sola pero como comprenderéis no iba a tolerar que ella se fuese con el super tito y así ganar puntos de sobrina segunda, no no no, eso nunca.

Así que aquí estoy, aprendiendo de este mundo lluvioso y lleno de nieve, con un frío que se cala entre mi ropa, pero feliz.

Feliz porque encontramos a tito Tuii, a tito Puii y a tito Duii... y feliz porque ellos tenían más chocolate.


^__________^
Lerdopatan
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Mensajes: 1827
Registrado: Lun Nov 12, 2007 6:00 am

Re: Los Lenthylencole

Mensaje por Lerdopatan »

// *Sic, se seca una lagrimita* Memorable.... ¡definitivamente llevas una Lenthy dentro de ti! Qué bueno ha sido leerlo, melón :)
Imagen
Khay, paladín de Tyr :paladin: - Tuii, puñetero de profesión Conjuros de Tuii -¡click! :mago:

Lerdo y patán. De toda la vida...

- Gusiluz rules -
Zborze
Vive aquí.
Vive aquí.
Mensajes: 2497
Registrado: Jue Dic 27, 2007 6:00 am
Ubicación: En cualquier lugar.

Re: Los Lenthylencole

Mensaje por Zborze »

//Sandía. xD
Searching... Seek & Destroy.
Si no puedes remediarlo, por lo menos ¡FLIPALO!
Imagen
Avatar de Usuario
TanisHAnderson
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Mensajes: 1281
Registrado: Mar Mar 06, 2007 6:00 am
Ubicación: alli... a la izquierda segun vas a la derecha y retrocediendo todo de frente... es decir... AQUI

Re: Los Lenthylencole

Mensaje por TanisHAnderson »

// ainss... esto si es una buena forma de despertar... Que risas. :P
Prometo la venganza desde el punto de vista de tu hermana! Ja!
Quarrel Alaounthus
Vildiara Selh,
Hazzim Abdiliare ;
Phineas Deepforest;
Elsara Fieldwhite
RellSham :mago:
Krugall Quiebratempanos
Reinhard Kane
Val Heleanor
Hoar

Re: Los Lenthylencole

Mensaje por Hoar »

Pero el puchero...¿lleva chocolate? Divertidas todas, muy bien chicos. :idea:
Tymora
DM
DM
Mensajes: 5517
Registrado: Dom Dic 17, 2006 6:00 am
Ubicación: Templo de Argluna

Re: Los Lenthylencole

Mensaje por Tymora »

No quisiera imaginarme verlos a todos juntos (¡¡¡¡!!!!!!)

Muy bueno, me ha encantado.
"Lanzadora profesional de bolas infernales"

LARGA VIDA A MIS ENEMIGOS PARA QUE SUFRAN CON MIS VICTORIAS
Avatar de Usuario
TanisHAnderson
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Mensajes: 1281
Registrado: Mar Mar 06, 2007 6:00 am
Ubicación: alli... a la izquierda segun vas a la derecha y retrocediendo todo de frente... es decir... AQUI

Re: Los Lenthylencole

Mensaje por TanisHAnderson »

-Entrada del diario de Zuii L.-
Tras una dekhana de ajetreo creo que ya tengo todo!
Pergaminos, pluma, papiro, chocolate, ropa, tinta, bollos, componentes, tabletas de chocolate para fundir *Un pequeño borrón de chocolate hace ilegible el resto de la supuesta lista*
Sisi. Si mañana el sol brilla con fuerza partiré de viaje a buscar a mis tíos! Bueno y si no brilla el sol… también!
Últimamente Nuii está algo rara y me mira sonriendo demasiado, incluso para ella misma. Y lleva todaaa la dekhana correteando de un lado a otro y lanzando piedras con ese cachivache que llama honda. Si hasta lleva rotas dos ventanas!
Destino: Nevesmortas. Al ladito, ladito de Sutchard. Ahí es donde en teoría están nuestros tíos. Y sobre todo espero que este Tiito Tuii.
Ya he repasado todos y cada uno de los conjuros que había por casa, sisi. Y ahora toca coger el equipaje y partir!
Espero ansiosa el día de mañana.
*Varias líneas más abajo*

SaliMOS de casa sin contratiempos. Hace un día soleado, nuestros padres NOS despidieron con mucho cariño y papá Fuii NOS dio recuerdos para los trillizos.
Gracias a un poni que había en el camino he logrado unas crines para convocar una montura.
Pero no saliMOS el caballo y yo, no. Nuii ha aparecido con el petate a cuestas a la mañana diciendo que me acompañaba.
No es mala idea que mi hermana me acompañe. Supongo que la acabaría echando de menos. Lo que me da en la coleta, es que creo que anda celosa de MI viaje. Pero bueno, al menos ha traído más chocolate y bollos.

PD: comprar alguna bolsa adicional. Nuii tiene una saca solo para chocolate.




Tymora escribió:No quisiera imaginarme verlos a todos juntos (¡¡¡¡!!!!!!)

Muy bueno, me ha encantado.
Mm... reunion familiar.
Quarrel Alaounthus
Vildiara Selh,
Hazzim Abdiliare ;
Phineas Deepforest;
Elsara Fieldwhite
RellSham :mago:
Krugall Quiebratempanos
Reinhard Kane
Val Heleanor
Hoar

Re: Los Lenthylencole

Mensaje por Hoar »

(panda de colgaos)

PD: :idea: :idea:
Lerdopatan
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Mensajes: 1827
Registrado: Lun Nov 12, 2007 6:00 am

Re: Los Lenthylencole

Mensaje por Lerdopatan »

Han pasado los años, y aún sigue quedando un Lenthylencole en pie trotando por las afueras de Nevesmortas. El condenado gnomo sigue teniendo problemas de memoria, no hay día que no tenga que abrir su diario para recordar un nombre de persona o la ruta para llegar a cierto lugar escondido. Ha fracasado en su misión de encontrar a la familia, parece que al final se volvieron todos a su hogar, donde no tienen que salir corriendo porque les quiera roer las ropas un tejón terrible. Dicen que allí tampoco tienen osos descomunales, tan grandes casi como una habitación de su casa, que quieran comérselos de un bocado. Ni tampoco hay escarabajos que escupen fuego o algo parecido. Ni qué decir de criaturas demoníacas que salen de una cripta que parece una casa encantada, pero donde mora el peor de los males.

Pero es que el resto de gnomos de la colonia no son como Tuii. Bueno, sí, un poco sí que lo son: hablan todos a la vez, corren de aquí para allá sin pararse a pensar, comen chocolate a puñados y fuman hierba en su larga pipa profusamente decorada. Y también gustan decir bobadas, soltar risotadas, los chistes absurdos con los que se desternillan en el suelo, así como inventar aparatejos extraños que muchas veces sirven... para nada. Aquí no ha nacido aún un gnomo que sea capaz de construir un invento revolucionario, pero es cierto que tienen los mejores juguetes de la contornada.

Así que el gnomo continúa intentando saber qué demonios hace falta para ser el mejor gnomo mago que haya visto Faerun. Pero claro, para eso hay que dominar bien la urdimbre, y tener claro qué conjuro es más apropiado en cada momento. ¿Pero qué pasa cuando en vez de pararte a reflexionar lo único que haces es probar y probar casi por diversión? Pues que te topas con el peligro y en más de una ocasión tienes que salir por patas. Si las tuyas además son cortas prepárate para usarlas más rápido aún. Ha tenido la suerte de que cierta arcana reputada está dando algunas clases por allí, y Tuii se ha decidido a tomarse algo más en serio la ciencia de lo arcano, pero por ahora no es que esté experimentando grandes cambios.

Yo creo que a este gnomo lo que le falta es un buen apaño, algo que le centre de una vez, que le haga ser más responsable y más maduro. Pero sepa el lector que aquí estamos hablando de Tuii, de los Lenthylencole, de los Lenthylencole de toda la vida. Y aunque sea un maestro encantador encantador, un aprendiz de joyero, un estudioso arcano y un genio devorando chocolate siempre tendrá una idea siempre inapropiada que le tentará a hacer lo que Mystra espera que no haga...

Y así le va.
Imagen
Khay, paladín de Tyr :paladin: - Tuii, puñetero de profesión Conjuros de Tuii -¡click! :mago:

Lerdo y patán. De toda la vida...

- Gusiluz rules -
Responder