Primero unos cuantos detalles sobre los danzarines sombríos. Unos bueno y unos malos.
El malo:
Los danzarines deben moverse entre las sombras para esconderse a simple vista, lo que quiere decir que al hacer desaparecer completamente esas sombras, su habilidad debería ser inhabilitada. A lo que me refiero es que al entrar al área de lo que vendría a ser un conjuro de "Luz de Día", la habilidad de esconderse a simple vista sería nulificada hasta que vuelva a salir del área de efecto. (y sí, es algo suicida que yo mismo proponga esto...)
El bueno:
En el juego de mesa, los danzarines tienen la capacidad de algo llamado "salto sombrío" que es en palabras pobres una puerta dimensional mientras se está oculto. Esto en mesa se calcula por distancias, el danzarín logrando saltar 20 pies en total por día, y cada 2 niveles luego de nivel 4 esta distancia se dobla. Esto en el server se podría representar en cantidad de veces por día para usar la habilidad. Solo una idea.
El feo (es la costumbre):
Se podría acomodar algo acorde al estado del día / locación para darle bonos o penalizadores a los danzarines? Porque digamos, no es para nada lo mismo esconderse tras la sombra de un edificio en Nevesmortas a las 12 del día que esconderse entre la oscuridad casi impenetrable de las cuevas de la infraoscuridad; o el simple hecho de esconderse de noche. Creo que algo se había hablado similar a esto, en lo que respectaba a penalizadores por objetos con luz propia.
Dejando del lado lo del Danza, se me ocurrió desde hace tiempo la idea de no poder teleportarse de la superficie a la infra y viceversa.
Por qué?
Onrol: Porque en los mismos manuales se dice que la infra está repleta de zonas de magia salvaje, lo que a mi parecer impediría efectivamente el viaje de superficie a infraoscuridad y viceversa PERO no dentro de la infra de un lugar a otro.
Offrol: eso a mi parecer ayudaría MUCHO a dar a entender que bajar a la infra no es un paseo por el parque, y que uno no baja dando brincos y saltos entre jardines de flores. La infra es un lugar peligroso, y debe tratarse y rolearse de esa manera... y que mejor manera de demostrarlo que haciendola un pelín más peligrosa? Que vamos, así ya no se tendrá la posibilidad de:
Veo un drow! -> Teleportar!
Y sí, sé que también me jodo solo con esta propuesta xD
Ah,y lloraré nuevamente por qué la clase de asesino no puede desactivar trampas de más de DC 35! Vamos que de todas las clases del juego, solo dos tienen esa habilidad como parte de la lista de sus habilidades de clase: El pícaro y el asesino.
Comprendo que un mago/guerrero/paladin/hechizero/barbaro no pueda llegar y desactivar una trampa, ya que no está entrenado para ello. Pero el hecho de que esa habilidad se encuentre en la lista del asesino quiere decir que sí es parte del entrenamiento como asesino el desactivar trampas. Vamos que para infiltrarse y acabar con un objetivo de poder uno acabaría entrando a una mansión en medio de la noche, abriendo cerraduras, silenciado guardias y desactivando trampas para lograr acabar con su contrato...
Y por último, sobre la invisibilidad. Me cuesta un poco la idea de que algunos piensen que la invisibilidad lo vuelve a uno más indetectable que el mejor de los espías de la MI6... Uno no es etéreo, efectos del lugar como humo, lluvia, nieve o el cauce de un río VAN A MOSTRAR DONDE SE ENCUENTRA EL SUJETO INVISIBLE EN CUESTION. Invisibilidad es ilusión, no transmutación.
Nada de "estoy invisible en Nevesmortas en medio diluvio y nadie me ve"...
Habrá alguna manera de aplicar estas trabas al conjuro de invisibilidad?
Bueno, eso era lo que quería decir... Y a los otros jugadores, no me linchen que ya son más de 200 muertes!