Página 1 de 1

Vildiara Selh

Publicado: Vie Oct 01, 2010 9:22 am
por TanisHAnderson
La tarde llegaba a su fin. El calor de una tarde de verano comenzaba a dar paso al frescor de la noche.
El pequeño cachorro de lobo olfateó alrededor de si con las orejas alzadas, en alerta.
Una brisa, un ruido,… la calma del pequeño claro en medio de la foresta no se veía rota más que por lo sonidos propios de un bosque tranquilo, en paz.
El lobezno avanzó unos cuantos pasos dubitativo, internándose un poco más en el claro.
Una pequeña figura se removió tras un árbol y se movió rápidamente hasta unos frondosos arbustos de bajo ramaje.
El ruido de las ramas al moverse atrajeron la atención del atento cachorro quien, aun en alerta, comenzó a acercarse a los arbustos mientras trataba de captar el olor de lo que allí se escondía.
A escasos dos metros del arbusto se detuvo agitando la pequeña cola, luego aulló.
Las ramas del arbusto se movieron nuevamente dando paso a una menuda chica de pelo negro y profundos ojos verdes.
- No es justo. Siempre me buscas a mi! – Dael se encaró con el pequeño cachorro mientras una risas suave se dejaba a oír a unos pocos metros del encuentro.
Bajando de un árbol de un leve salto otra chica se unió a la pareja. Los ojos marrones observaron unos instantes a ambos antes de ponerse en cuclillas y llamar al lobezno.
- Ven Sabre – dijo con una voz que denotaba un tono travieso.
- Vildi haces trampas! Siempre que le toca a él, te ignora y va en mi búsqueda!
El pequeño cachorro de lobo se encontraba tumbado recibiendo caricias y solo emitió un leve gruñido, quizás como respuesta. La sonrisa de Vildiara al mirar a su hermana hizo patente la complicidad entre lobo y elfa.
- Así no juego más!
- Oh, vamos. No te enfades, Dael.
Dael se alejó refunfuñando aun enfadada mientras Vildiara se ponía nuevamente en pie, a la par que el pequeño cachorro se incorporaba.
Un aullido, profundo y fuerte, se dejó oír por el bosque. La pequeña elfa dio un último mimo al cachorro antes de que este partiese a la llamada de su propia familia.
Minutos después, en lo alto de un gran y viejo roble, dos hermanas nuevamente recobraban la paz de una riña por un juego, mientras una luna creciente iluminaba, en un cielo despejado, el bosque de Suldanessalar.

Como en todo lugar, los años pasaron fugaces.
Las hermanas crecieron siguiendo caminos similares pero distintos en su creencia.
La muchacha de ojos marrones año a año se había unido al bosque, a sus habitantes, adoctrinada por su madre… Dael siguió el camino del bosque, conociéndolo, escrutándolo y a la par recibiendo lecciones de su padre de cómo manejar los filos.
Por años, el vinculo entre ambas se estrechó, hasta que sus caminos compartidos se separaron en las tierras de la Marca Argentea. Donde la druida optó por quedarse, mientras que su hermana decidió regresar a su tierra natal.
Allí, en medio de un bosque donde los osgos habían encontrado un cubil donde vivir y cientos de viajeros y aventureros recorrían sus caminos día a día., la joven Vildiara y Sabre decidieron recorrer esas tierras, sus caminos, sus bosques, con el fin de mantener el Equilibrio.
Poco sabia la joven que lo que los años le deparaban eran duras pruebas de fe, lucha y perseverancia.
Al igual que Silvanus moraba en los bosques, otras deidades así lo hacían. Con los años la druida debería medirse con druidas de Malar, con clérigos de Auril, con viajeros, caballeros, arcanos, paladines… y durante un tiempo… con el mismo Silvanus.


Los profundos y brillantes ojos marrones, pozos de sabiduría, verían con los años amigos ir y partir.Caminos y sendas, bosques y cavernas…
Pero como todo, esto solo es un inicio de una historia de una joven druida, que durante años lleva recorriendo las tierras de la Marca Argentea.

Re: Vildiara Selh

Publicado: Vie Oct 08, 2010 2:45 pm
por Yuki_Onna
Buen comienzo para una merecida historia de la abraza árboles más veterana del servidor. A ver si hay más entregas :)

Re: Vildiara Selh

Publicado: Jue Oct 14, 2010 9:31 pm
por TanisHAnderson

La Marca...
Bosques, gentes, caminos y ... ciudades.
La elfa pasaba los dedos por el Cayado de roble, que permanecía en su regazo, mientras miraba las veloces nubes.
En muchas ocasiones se había visto en la tarea de mantener el Equilibrio. Había visto amigos partir y otros llegar.
A día de hoy, donde los problemas rondaban cada bosque, cada camino. Vildiara examinaba la cercana puerta norte de Nevesmortas, el pequeño estaque y el puente. Y allí de un lado a otro osa y humana parecían corretear entretenidas.
Sabía que no lejos de alli la observaban a ella. Los ojos de Sabre permanecían siempre atentos a su vieja amiga... fuese cual fuese su forma.
Habia aprendido muchas cosas con el paso de los años. Había encontrado afinidad en el Equilibrio y en la propia naturaleza. En el fluir de los elementos que la recorrían. En el palpitar de la propia vida.
Ahora, que la pequeña Úrsula crecía y aprendía el inicio de lo que seguramente sería un largo camino. Había vueltos sus ojos atrás sin dejar de ver lo que tenia delante. Rememoraba días pasados donde el dolor y la harmonía se habían juntado.
Había adoctrinado a Úrsula en pequeñas plegarias, en conceptos básicos. Había descubierto su afinidad, y pese que eso le daría cierta facilidad, pronto le tocaría el momento.
Años atrás, muchos a algunos ojos. Vildiara había comprendido una lección. Al igual que lo animal fluía por la Naturaleza y la naturaleza fluía por ella, así mismo lo hacia la esencia animal.
Recordaba el dolor de los músculos expandiéndose, el hormigueo de la piel al crecer el pelo, los colmillos, las garras. Lo difícil que era mantener la concentración y enfocar su voluntad.
Aquella noche entre dolor, fatiga y fuerza de voluntad. Una joven elfa había logrado unirse a lo animal de tal forma, que la silueta de la elfa dejó paso a la de una loba.
Los años harían más llevaderos y fácil la capacidad de convertirse. La sabiduría y al experiencia eran un apoyo.
Ahora... Se veía ante Úrsula como una tía y a la par como una mentora. Y como ambas cosas, sabía que a Úrsula se la pondría a prueba muchas veces a lo largo del tiempo.

Mientras la pequeña y la osa jugaban, la tejona que había estado tranquilamente observándolas se distancio prudentemente dando paso nuevamente a una figura elfica.
Al poco, Vildiara, Úrsula y Baerna se encontraban, bajo la atenta mirada de Sabre.

Re: Vildiara Selh

Publicado: Mié Oct 27, 2010 10:16 pm
por TanisHAnderson
Amendur vaciló un instante sin apartar la mirada de la elfa
- No digo que no pueda ser, Vildiara. Ni que no confie en ti. Pero antes de que la pequeña pase el rito, me gustaria que la trajeses por unas lunas.
- Es humana, Amendur. El tiempo pasa veloz y aprenden rapido. Conocia a sus padres y la he adoctrinado en sus inicios. Se que posee el Don.
El elfo asintió con una calida sonrisa que fue correspondida por otra de la elfa.
- Te la traere dos dekhanas antes. Y tras una dekhana vendre nuevamente a hablar contigo. - La elfa dejó de cargar el peso del cuerpo sobre el Cayado.
- Buena luna entonces, Vildiara.

Dos lunas despues.

La pequeña correteó. seguida por Baerna, por el claro persiguiendo a las juguetonas fatas.
Sabre se recostó y emitió un sonoro bostezo mientras alzaba las orejas y cerraba los ojos.
Por su parte Vildiara y Naldina se acercaron a Amendur.
- Eres Amendur? - preguntó como una exhalación Úrsula al pasar cerca de ellos - Voy a apsar un tiempo contigo! Prometo portarme bien!
El elfo sonrió siguiendo a la pequeña y a la osa mientras volvian a la imposible persecución de fatas.
- Dos dekhanas. Reforzare si puedo alguna doctrina básica y me centrare en ver si logra su vinculo animal. HA presentado devoción a un totem, verdad?
La elfa asintio mientras respondia que la pequeña Úrsula habai sentido afinidad por los osos.
- Silvanus os guie a ambas - sonrió Amendur mientras miraba a las dos elfas. - Volved para el rito. El claro sera un lugar perfecto.

20 lunas despues.

Dupila, Naldina, Úrsula, Vildiara y Amendur se reuniron poco antes del anochecer en el claro.
Un gran perol de agua en reposo permanecia en medio de dos grandes troncos, donde los reunidos se fueron sentando.
Una larga noche se avecinaba y los nervios de la pequeña Úrsula habian contagiado al resto en mayor o menor medida.
la noche empezo con un rezo conjunto, donde Vildiara y Úrsula, fueron orando y poniendo los presentes de la naturaleza en el perol.
Las horas pasaron veloces mientras, tras el rezo, Úrsula puso a prueba sus conocimientos aprendidos, asi como los dones que se le habian otorgado.
Baerna y Úrsula finalizaron, al poco del alba, con el Rito del Material del bosque, la noche.
Satiros, ents, unicornios... Poco a poco habian ido acudiendo a lo largo de la noche más y más asistentes.
Al despuntar el alba y ser presentadas Úsula y Baerna, comenzaron a dispersarse nuevamente, a lo hondo de cada bosque.

- Tía, puedo quedarme un par de lunas más antes de volver?
- Uh? Claro - sonrió Vildiara mientras depositaba en la mano de la pequeña dos raices - Mucha gente ya te echa en falta. -desvió la mirada un instante a un sonriente Amendur. - Espero verte pronto por la villa.
Abrazó a la pequeña con ternura y le deseo suerte para las proximas lunas.
Dupila, Nal y ella se desvanecieron en un haz de luz y vegetación a los pocos minutos.
Amendur se acercó a la pequeña y a la osa.
- Pronto podras volver con tu tia y tus amigas, Hermana. - el elfo sonrió vehemente a la pequeña, la cual le devolvió la sonrisa con ilusion.

Unas horas despues.
Clavó el Cayado en el suelo y suspiró. Nunca habia tenido que llevar a cabo un rito de iniciación. Habia asistido a muchos e incluso recordaba el suyo con claridad.
Pasó los dedos por la madera de roble del cayado y nego para si.
- Grandes fuerzas para el Equilibrio se han reunido en estos tiempos. - desvió la mirada a la figura de la fuente. - Procurare enseñarlas bien. Serviran al Equilibrio con fuerza y sabiduria.
El arquero dejo caer una gota de agua de la punta de la flecha... que se unió al resto de las que estaban en el estanque.

Re: Vildiara Selh

Publicado: Vie Oct 29, 2010 12:25 am
por nyxs
Buena cronica, un gusto para por suerte cada vez mas nuemrosos druidas del server y de los que han llevado el personaje en tiempos malos para ellos. :D

Re: Vildiara Selh

Publicado: Lun Nov 22, 2010 10:51 am
por TanisHAnderson
Gruñidos, aleteos, el rumor del viento entre los árboles y el constante repiqueteo del agua de la cascada…
La figura de al elfa se confundía con el paisaje. Permanecía quieta, sentada con su Cayado entre las piernas, pasando cada instante en la calma y sosiego de aquel bosque consagrado.
Había sentido la imperiosa necesidad de alejarse por unas lunas del mundo civilizado y a la par de velar el Bosque.
Si bien la druida se sabía protegida por los animales que moraban allí y por el siempre vigilante Sabre… la inquietud era algo que se hacía notar si se observaba lo suficiente. Con los ojos cerrados, meditando, repasaba los acontecimientos recientes y discurría sobre ideas para hechos futuros.
Fes, incendios, dragones… Tutelas, aprendizajes, enseñanzas…
Con un quedo suspiro, acarició con las yemas de los dedos el Cayado de roble, y abrió lentamente los ojos.
La quietud del bosque se mostraba ante ella. Si en algunos lugares reinaba el bullicio, en otros era el sosiego.
Se movió de su sitio, casi a gatas, para acercarse al pequeño estanque de la cascada y hundir la cabeza en las frías aguas.
Refrescada, con el cabello empapado goteando sobre la capa y la capucha, sintiendo el frio y cada gota del agua, volvió su mirada a la entrada del Bosque.
Tenía un par de viajes pendientes y unas cuantas charlas más. Tomó el Cayado del suelo y musitó un ruego a Silvanus con el fin, de que su camino, se cruzase pronto con aquellos a quienes necesitaba encontrar.

Re: Vildiara Selh

Publicado: Vie Ene 28, 2011 9:24 am
por TanisHAnderson
Abrió los ojos.
En lo profundo del bosque, una respiración pausada y aletargada, comenzó a aumentar su ritmo. El día era claro, calido. El bosque guardaba aún la humedad de la noche y pequeñas gotas de agua fría permanecían sobre la verdosa capa que arropaba a la elfa.
Los ojos marrones observaron a su alrededor. De debajo de la capa una mano surgió, para aferrar con decisión una rama de roble recubierta de enredaderas que había a pocos centímetros.
La capucha se alzó, para dejar que las facciones de la mujer, fuesen iluminadas por el sol.
Un largo silbido que recorrió el bosque y luego nuevamente la calma y quietud de quien espera.
Llevaba un par de lunas meditando allí. En un bosque frecuentado por viajeros, osgos, arácnido y otras cosas, pese a todo no había sido molestada en ningún momento. Quizás los que se hubiesen acercado a la zona, no se hubiesen percatado de la figura envuelta en la densa capa verde.
La hierba fresca y húmeda crujió por el peso de las garras al posarse en el suelo. La inmensa figura del lobo se colocó tras la mujer.
Lobo y elfa se saludaron unos instantes. El gran lobo gruñó y aulló mientras trataba de contar lo que había visto en las últimas lunas.
Caravanas de bueyes, osgos, viajeros. Nada excesivamente preocupante.
Sin embargo la druida sintió que se asemejaba a al calma que precede a la tempestad. Ya había soplado el fuerte viento. Se habían producidos ataques y encuentros. Lo que despertaba en la elfa el resquemor que baila entre la prudencia y la curiosidad.
Cargó el peso del cuerpo en el Cayado y usándolo como bastón emprendió la marcha…
El liviano paseo la ayudó a despertar del todo. Había muchas cosas pendientes que hacer. Cosas que llevaban meses en proceso, cosas relegadas por falta de tiempo, cosas que a cada día parecían más y más urgentes…
El chasquido atrajo su atención. Una araña se movía sobre un cuerpo que aun mostraba los estertores del veneno inyectado. Distinguió el rostro del convulsionado y aferró con fuerza el Cayado, lo alzó… y el contundente golpe hizo que la araña se girase hacia ella.
Una reina de un nido. Calo parecía tener el Don de atraer problemas que le superaban.
El Cayado golpeó nuevamente, esta vez, las patas de la Reina, llevándola al suelo por la falta de equilibrio. Tras dar cuenta de la amenaza, se acuclilló junto al caído y musitó un rezo a Silvanus, mientras colocaba un pergamino sobre el pecho de Calo.
Una débil exhalación, salio de entre los labios del novicio druida. Vildiara enfocó un pequeño torrente de energía positiva, con el fin de cerrar la mayor parte de los cortes.
Tras recobra el sentido y despejarse, Calo agradeció la ayuda y se dio por afortunado, dado que había nuevas cosas que contar respecto al bosque.

Media hora después, ya en el refugio, junto a Zeras y Nal. Calo explicó lo sucedido.
La supuesta sanguijuela, un semiorco asaltando en el bosque, la exploradora oscura,…
Las cosas se amontonaban.
En la voz de los jóvenes los prejuicios resonaban con fuerza. “La acompaña una araña espeluznante. Es seguidora de Malar” Todo aparentaba ser peligroso. Quisiera Silvanus que esa exploradora diese señales de vida, sin duda era el problema menos grave. O al menos eso esperaba.
Necesitaba hablar con alguien. Malakai… Rael… Vann… A día de hoy solo los jóvenes bullían de uno a otro lado y la calma y la razón se implantaban despacio en ellos, de momento.
Mientras Calo y Zeras discutían sobre el extraño altercado de hacía unos días, madre e hija charlaron sobre otros temas.

Muchas horas más tarde, en el estanque del cursograna…
La elfa se sumergió en las gélidas aguas y dejó atrás los ruidos, los olores, las luces… Solo existía el frío y el silencio. Poco a poco, relaja y envuelta en agua fue dejando que su mente se fundiese con el líquido elemento.
- Si tenemos que hacerlo… no podremos retrasarnos más. El tiempo comienza a apremiar, por ellos y por lo que nos rodea. – pensó. – Malakai, quiera Silvanus que te dejes ver.
Minutos después, una columna de agua se abría paso en la superficie del estanque y avanzaba hacia la orilla…

Re: Vildiara Selh

Publicado: Jue Feb 03, 2011 5:17 pm
por Hoar