Laduguer El amo temido

El Diario de Volo a disposición del que quiera conocer el mundo. (Información sobre D&D y Faerûn)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Frodsa_Tornhal

Laduguer El amo temido

Mensaje por Frodsa_Tornhal »

Laduguer
El desterrado del Panteón Enano, El habitante en sombra.
Deidad Duergar
Símbolo: Protector gris blasonado con un dardo roto de Ballesta
Lugar de residencia: llanos de Acheron
Alineamiento: Legal Maligno
Ámbito: Esclavitud, inmisericordia, destierro, disciplina, ley.
Adoradores: Duergars
Alineamiento de los clérigos: LM, LN
Dominios: Magia. Combate, Elemental (Tierra), Guarda, Ley, Protección, Salas.
Arma predilecta: Martillo de guerra
Energía: Dios menor.

En edades pasadas, Laduguer moró en los siete cielos con sus hermanos del panteón enano. Sin embargo, él cayó a las sombras en la búsqueda de la energía y de la maestría sobre el multiuniverso, y les dio la espalda a sus hermanos cuando no lo apoyaron en su búsqueda. Él ahora mora en los lugares más oscuros de los llanos de Acheron (lejos debajo de los argumentos eternos de la batalla).
Cuando Laduguer comenzó su búsqueda de la energía mágica, varias de las tribus del antiguo grupo duergar se le unió. Fueron lejos bajo tierra, buscando secretos prohibidos de épocas lejanas. En tiempo, ganaron las energías que eran desconocidas entre los enanos superficiales, y aprendieron a manejar energías mágicas. Con el paso de las edades, los enanos de la superficie abandonaron al duergar, usándo esa palabra sólo como epíteto para sus hermanos perdidos a la sombra.
Laduguer es un amo severo, dedicado a la maestría de uno mismo y de otros. Es él quien trajo la esclavitud al duergar, y él fue quien le enseñó a no mostrar compasión para el amigo o el enemigo. Sus sacerdotes personifican el amor duergar de la ley y de la disciplina. Gobiernan a menudo a comunidades enteras de enanos grises. Un sacerdote de Laduguer nunca actuará dispuesto contra su comunidad -- la proyección política es fundamental en ellos.


//también hacia falta una deidad Duergar por aqui no?
Responder