Moradin, el Forjador de almas

El Diario de Volo a disposición del que quiera conocer el mundo. (Información sobre D&D y Faerûn)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Elenthyl

Moradin, el Forjador de almas

Mensaje por Elenthyl »

Moradin (Deidad mayor)
El Forjador de almas, el Padre de los enanos, el Padre de todos

Plano natal: Hogar enano
Alineamiento: Legal bueno
Ámbito: Enanos, Creación, Herrería, Protección, Metalistería, Cantería
Alineamiento de los clérigos: LB, LN, NB
Dominios: Arte, Bien, Enano, Ley, Protección, Tierra
Arma predilecta: Mazalma (Martillo de guerra) [/color]

Moradin es un dios duro pero paternal, Brusco e intransigente, y sólido como la piedra cuando se trata de proteger a su raza. Siendo un juez severo pero justo, es la fortaleza y la fuerza de voluntad encarnadas. Inspira las invenciones enanas y constantemente busca mejorar la raza, alentando su naturaleza buena, inteligencia y armoniosoa existencia con otras razas buenas; al tiempo que combate su orgullo y tendencia al aislamiento. Su martillo de guerra es a la vez un arma y una herramienta.

La iglesia de Moradin tiene un papel activo en guiar la moral de las comunidades enanas. Ponen énfasis en que la mano del Forjador de almas está en las actividades cotidianas de los enanos, como la minería, la herrería y la ingeniería, e invocan su bendición cuando comienzan estas labores. Dirigen el impulso para fundar nuevos reinos enanos e incrementar el estatus de los enanos en las comunidades de la superficie. Toman un papel activo en enseñar a los jóvenes de los asentamientos y supervisan la mayoría de las ceremonias formales. De especial interés para los clérigos que nacieron de la Bendición del Trueno que hagan grandes cosas por la raza.

Los clérigos de Moradin, conocidos como Sonlinor (aquellos que trabajan la piedra) rezan por la mañana. Se hacen ofrendas al Forjador de almas de manera mensual. El clérigo de mayor nivel de una comunidad puede declarar cualquier día como sagrado para celebrar un acontecimiento local. Muchas comunidades celebran el 1 de Mazo, porque en esa fecha en 1306 CV (El año del trueno) se dice que fue el comienzo del repentino aumento de nacimientos enanos, una bendición del Padre de los enanos que ha producido un gran giro en la raza enana. Sus clérigos normalmente se hacen multiclase como enanos defensores o guerreros.


Historia: Se dice en los mitos enanos que Moradin se encarnó a partir de la roca, la piedra y el metal, y que su alma es una brasa ardiente. Él forjó los cuerpos de los primeros enanos de metales y gemas, y exhaló almas en ellos cuando soplo sobre sus creaciones para enfriarlas. Él es el líder del panteón enano, y fue su decisión la que expulsó a los dioses malvados de los derro y los duergar de la superficie. Tiene una alianza estratégica aunque fría con Gond, Kossut, Yelmo, Torm y Tyr y los líderes de los panteones elfo, gnomo y mediano. Se opone a los dioses de los trasgoides, orcos y gigantes malignos y enanos expulsados. Dogma: Moradin es el padre y creador de la raza enana. Hónrale emulado sus principios y dedicación al ttrabajo en la herrería, la cantería y otras tareas. La sabiduría la da la vida y es templada con la experiencia. Mejora la raza enana en todos los campos de la vida. Innova con nuevos procesos y habilidades. Encuentra nuevos reinos y tierras para los clanes, defiende los que existen de todas las amenazas. Guía a los enanos en las tradiciones instauradas por el Forjador de almas. Honra a los líderes de tu clan así como honras a Moradín.

//encontre esto en un foro, si no es correcto eliminadlo, por favor.

Un saludo!
Responder