Página 1 de 1

Mather Sanner.

Publicado: Jue Nov 11, 2010 1:25 pm
por alicates3
La penitencia del deber.

Años han pasado ya desde su marcha de Nevesmortas, viajando atrasves del desierto del Anaurok, atravesando el bosque fronterizo y desde allí tomo rumbo sur hasta llegar a Cormyr.

Nunca se pregunto lo que buscaba en su peregrinaje el solo caminaba en la soledad más absoluta, en el viaje más largo donde todo lo que conocía dejo atrás, donde su espíritu se uniese a su dios más aun, donde pudiese encontrar el por qué de su vida, llena de batallas a las que no encontraba explicación alguna, solo estar allí delante de lo que para el debía combatir……

Reflexionar sobre uno mismo tiene sentido, en primer lugar para revelarse y para encontrar respuestas cinseras.la reflexión es la forma de rechazar las mentiras en que nos envolvemos y de afrontar la verdad, por amargo que pueda resultar el reconocimiento de los propios errores. Buscamos la coherencia en nuestro interior, por eso cuando nos enfrentamos a la incoherencia tratamos de negarla.

La negativa no tiene cavidad en la reflexión sobre uno mismo, y por tanto, a cada uno nos incumbe admitir sus errores, aceptarlos y progresar a continuación en una dirección mas positiva.

Podemos alterarnos por todo tipo de razones. En la mayoría de los casos por una cuestión de ego, por supuesto, pero a veces, y ahora lo entiendo, porque tenemos miedo.

Porque a veces la esperanza nos da miedo, ya que alimenta expectativas que pueden dar lugar a la decepción….

Mather Sanner.

Re: Mather Sanner.

Publicado: Vie Nov 12, 2010 11:01 am
por alicates3
….La realidad es algo curioso, la verdad no es tan solida y universal como nos gustaría a todos nosotros, el egoísmo guía nuestra percepción, y la percepción a su vez nos invita a la justificación, Cuando no nos gusta la imagen física que nos devuelve el espejo, podemos modificarla con solo pasarnos los dedos por el pelo.

Del mismo modo podemos manipular nuestra propia realidad. Podemos persuadir, incluso engañar. Podemos hacer que los demás nos vean de una manera poco sincera. Podemos disfrazar el egoísmo con claridad, transformar el ansia de aceptación en magnanimidad, y ampliar nuestra sonrisa para obligar a un amante que vacila. El mundo es ilusión, y a menudo desilusión, del mismo modo que los ganadores escriben la historia y los niños muertos silenciosamente bajo la planta de un ejército triunfante jamás existieron realmente. El análisis final convierte al magnate desaprensivo en filántropo por el hecho de desprenderse de aquello a lo que no puede dar uso. El rey que envía a los hombres y mujeres jóvenes a la muerte queda reivindicado por el beso de una infame.

Todos los problemas se convierten en un problema de percepción para quienes interpretan que la realidad en verdad es lo que uno quiere que sea……….

Mather Sanner.

Re: Mather Sanner.

Publicado: Sab Nov 13, 2010 5:03 pm
por alicates3
...Es triste, pero a muchos esto les tiene sin cuidado porque la ilusión de sus vidas se convierte en autoengaño, en un engaño que se nutre del aplauso y que considera que una miseria de caridad es suficiente para purificar el alma. Me asombra que tantos conquistadores que masacraron a decenas de millares no fueran capaces de oír los gritos de desesperación por debajo del aplauso de aquellos que piensan que las guerras pueden transformar al mundo en lugar mejor. Me pregunto si muchos ladrones no oyen los lamentos de las víctimas y voluntariamente se ciegan a la miseria desencadenada por sus tropelías cubriéndola con el manto de las injusticias de que ellos mismos han sido objeto.
¿Cuándo se convierte el robo en un derecho?

Hay quienes no son capaces de ver las maculas en su alma. Tal vez algunos carezcan de la capacidad para mirarse en el espejo de la introspección y otros modifiquen la realidad tanto exterior como interior.

Solo ahí, en ese punto, se encuentra el camino de la redención para todos nosotros, Solo si miramos con sinceridad la imagen que nos devuelve el espejo podemos modificar la realidad de quienes somos, Solo si vemos las cicatrices, las maculas y la podredumbre podemos empezar a cuidarnos.


Mather Sanner.

Fin