Estudio de magos

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

McSwampling

Estudio de magos

Mensaje por McSwampling »

No se si ya se habra hablado algo sobre esto, no lo recuerdo.
El tema es que asi como los lanzadores de conjuros divinos tienen que rezar para poder lanzarlos, se me ocurre que tendria que pasar algo similar con los magos.
Imagino que podrian tener un comando *estudiar* que les suba el nivel de estudio o conocimiento y que precisen determinado nivel de estudio para lanzar los diferentes conjuros de las diferentes esferas.

Esa es la idea, a ver que les parece :!: :mrgreen:
Heathcliff

Re: Estudio de magos

Mensaje por Heathcliff »

Pues la verdad es que es una idea bastante buena 8O
Zborze
Vive aquí.
Vive aquí.
Mensajes: 2497
Registrado: Jue Dic 27, 2007 6:00 am
Ubicación: En cualquier lugar.

Re: Estudio de magos

Mensaje por Zborze »

No sé si habrá algún escript o algo que pudiese hacerlo y de poderse hacer que diferenciase a magos, de hechiceros. La idea no está mal, pero eso es Bhaal quién sabe si puede implementarse.
Searching... Seek & Destroy.
Si no puedes remediarlo, por lo menos ¡FLIPALO!
Imagen
McSwampling

Re: Estudio de magos

Mensaje por McSwampling »

Supongo que el script no seria complicado, ya que seria muy similar a la de clerigos/druidas, etc

Y claro, el sistema no correria para los hechiceros
--Talos--
DM
DM
Mensajes: 5659
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:34 pm
Ubicación: Ojeando desde el cielo tormentoso

Re: Estudio de magos

Mensaje por --Talos-- »

La cuestión es ¿qué aporta? O esperais que aporte.
Druidas y clérigos requieren sus rezos y cierto nivel de Fe a su deidad/es.
He visto a Magos estudiar e investigar en el server onrol por su propia voluntad, al igual que la contrapartida, todo hay que decirlo.
El sistema de Fe lleva un cierto control en la devoción del Divino a su deidad y el toque que puede otorgarle aleatoriamente está.
Un sistema que llevase un control de estudios ¿Qué aportaría?
¿Solo poner la traba para magos para que se use un comando *Estudia*?
Y de los cielos surgiran rayos que iluminaran hasta la más oscura sombra... y los truenos acallaran los gritos de panico y dolor.
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9079
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Re: Estudio de magos

Mensaje por Bhaal »

Yo hace siglos que lo que quiero poner es un sistema de componentes materiales.

Tengo ganas de ver a magos con sus bolsitas de componentes!!!
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
--Talos--
DM
DM
Mensajes: 5659
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:34 pm
Ubicación: Ojeando desde el cielo tormentoso

Re: Estudio de magos

Mensaje por --Talos-- »

Bhaal escribió:Yo hace siglos que lo que quiero poner es un sistema de componentes materiales.

Tengo ganas de ver a magos con sus bolsitas de componentes!!!
Tu lo que quieres es que los Magos se gasten el oro en componentes, anden pendientes de ellos o no puedan lanzar nada :mago:

Eso os pasa por recordarle cosas. Id preparando saquillos para componentes.
Bola de fuego: Guano y azufre
Esas cosas. :twisted:
Y de los cielos surgiran rayos que iluminaran hasta la más oscura sombra... y los truenos acallaran los gritos de panico y dolor.
Zborze
Vive aquí.
Vive aquí.
Mensajes: 2497
Registrado: Jue Dic 27, 2007 6:00 am
Ubicación: En cualquier lugar.

Re: Estudio de magos

Mensaje por Zborze »

ÉSO si queme gustaría verlo.
Searching... Seek & Destroy.
Si no puedes remediarlo, por lo menos ¡FLIPALO!
Imagen
Garl
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Mensajes: 1298
Registrado: Mié Oct 27, 2010 11:01 pm

Re: Estudio de magos

Mensaje por Garl »

Bhaal escribió:Yo hace siglos que lo que quiero poner es un sistema de componentes materiales.

Tengo ganas de ver a magos con sus bolsitas de componentes!!!
Pues ya sabes quién ha de implementar eso... :wink:

Ojalá llegue algún día, de verdad. (Y tiro piedras contra mi propio gnomo...).
Hoar escribió:Como siempre se ha hecho:
:dwarf: :paladin: :orc: :elf: :assassin: :mago: *Grupo de aventureros*
:bronca: *DM*
:jester: *Garl*
Gelemir
Araña Terrible
Araña Terrible
Mensajes: 150
Registrado: Mié Abr 15, 2009 10:49 am

Re: Estudio de magos

Mensaje por Gelemir »

Bueno para mi la idea de McSwampling esta muy buena, que un mago tenga el sistema de de puntos que tienen los lanzadores divinos me parece genial. Si el clerigo tiene un minimo de 100 puntos de fe para lanzar un conjuro con exito, el mago puede tener perfectamente el mismo sistema pero con el comando *estudia*, yo no veo como dice Talos que no aporte nada, aporta lo mismo que le aporta a un lanzador divino.
Es interpretacion de cada uno, un lanzador divino no puede tirar nada sin el favor de su dios y un mago no puede tirar sin estudiar.
¿Que hay que rolear los rezos y sus favores divinos? claro que si, como hay magos que rolean sus estudios sin tener sistema de puntos, eso va en cada uno y en que tanto le dedica a la interpretacion de su pj, no hay que tener ningun punto para interpretar y rolear eso, pero lo que se logra con el sistema, a mi modo de ver, es que si uno entra con un clérigo y no rolea absolutamente nada de su deidad, al menos se ve obligado a pasarse unas buenas horas rezando, de esa forma se intenta justificar al menos un poco que pueda tirar poderes.
Cuantos magos hemos visto que jamas rolean sus estudios?, bueno con el sistema al menos uno se ve obligado a sentarse un rato ahi y rolear que esta estudiando. Pero si lo que hablamos es lo que aporta al rol, no hay sistema de puntos ni de nada que lo haga a uno rolear mas o menos, eso ya va en cada persona, asi que no veo por que este sistema de estudios para el mago es una mala idea, me parece buena.

Con lo que dice Bhaal estoy de acuerdo tambien, un sistema de componentes seria exelente, quiero ver con eso si los magos andarian tirando poderes como si nada.

Un saludo!
Imagen
Responder