Estudio de magos

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

McSwampling

Re: Estudio de magos

Mensaje por McSwampling »

Disculpa Talos pero no entendi tu mensaje, dices que un sistema de estudio no aporta nada a los magos pero un sistema de fe si sirve para los divinos? No lo entiendo, en mi opinion es algo equivalente y traspasable de uno al otro.

La idea de Bhaal si que es muy buena, pero imagino que lleva MUCHO mas trabajo que lo que yo planteo en este hilo.

Salud! 8)
--Talos--
DM
DM
Mensajes: 5659
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:34 pm
Ubicación: Ojeando desde el cielo tormentoso

Re: Estudio de magos

Mensaje por --Talos-- »

Yo no dije en ningun momento que me pareciese mala idea. Solo os incite a que expusieseis más ideas y argumentos sobre ella. :oops:

Por ejemplo. El sistema de fe exige 100 puntos para lanzar conjuros, pero esos puntos se pueden ganar en una semana y el resto ya son adicionales.
La Fe se pierde, los conocimiento no, pero no estaria mal que al igual que un conjuro se desvanece de la memoria del mago y ha de ser nuevamente estudiado, si sucediese dicha perdida.
Y aunque ya depende de que la/s idea/s convenzan a la mayoria (y a Bhaal), os digo lo que tengo en mente respecto a esta idea.

Magos estudiosos:
Se parte con 100 puntos de estudio. Cada 100 adicionales se conoce lo necesario para conjurar una esfera superior.
Lo que abarcaria el rango de 0 , dado que se podrían perder conocimientos, a 900/1000...2000
Eso si, ¡no veo la relacion para que haya algo similar a los favores divinos!

si uno entra con un clérigo y no rolea absolutamente nada de su deidad, al menos se ve obligado a pasarse unas buenas horas rezando, de esa forma se intenta justificar al menos un poco que pueda tirar poderes.
A día de hoy la deidad es necesaria, asi como un rol coherente con la misma. Rezar y tener la posibilidad de conjurar sin fallo, no es suficiente.
Y de los cielos surgiran rayos que iluminaran hasta la más oscura sombra... y los truenos acallaran los gritos de panico y dolor.
McSwampling

Re: Estudio de magos

Mensaje por McSwampling »

Lo que dices de el nivel de estudio/esfera de conjuro era mas o menos la idea que yo tenia, cuanto mas estudie el mago, podra acceder a conjuros mas poderosos, tiene sentido no?

Lo mismo podria pasar con los divinos, cuanto mas rece y mas fe tenga, su dios le concedera mayor poder.

No digo que vaya a mejorar enormemente el rol de los magos y seguro que hay muchos que ya rolean sus estudios, pero seria un detalle mas para agregar y los magos estarian mas tiempo en bibliotecas y menos tiempo tirandole bolas de fuego a los orcos :mrgreen:

Otra idea que tenia al respecto de esto que acabo de recordar, es que los magos humanos deberian rolear cierta edad acorde con su nivel, ya que un mago nivel 20 con altos conocimientos de magia (y supuestamente años de estudio), dificilmente pueda tener 20 años...

Esa la dejo por ahi tambien :idea:
--Talos--
DM
DM
Mensajes: 5659
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:34 pm
Ubicación: Ojeando desde el cielo tormentoso

Re: Estudio de magos

Mensaje por --Talos-- »

Con los divinos esos ya sucede. Si bien no restringiendo el nivel de fe a esferas.
Obviamente magos y divinos no compartirian el mismo sistema.
¿Más ideas y opiniones de jugadores con magos?


Respecto a la edad, es un tema que ya queda en manos de cada jugador. Algunos rolean el paso del tiempo y las edad en sus pjs y otros no.
Y de los cielos surgiran rayos que iluminaran hasta la más oscura sombra... y los truenos acallaran los gritos de panico y dolor.
Gelemir
Araña Terrible
Araña Terrible
Mensajes: 150
Registrado: Mié Abr 15, 2009 10:49 am

Re: Estudio de magos

Mensaje por Gelemir »

Bueno, ahi esta mejor. El sistema como lo proponen me parecio bien, lo de que el mago tenga que hacer un minimo repaso diario de los conjuros para justificar que no se pierdan puntos me parece buena idea, es lo mismo que rezar para no perder fe. Y es bueno para el rol de ambos.

Ahora, lo dejaria igual que como esta con los conjuros divinos, con un minimo de 100 se tiene exito al conjurar, pero eso de sumar 100 por esfera, ademas de complicar el sistema al momento de hacerlo, me parece ya decmaciado (Si es al mismo ritmo que se suben los puntos de favor divino seria eterno), lo dejaria igual que los poderes divinos, con 100 tenes exito al lanzar y si queres tener mas ya va en cada uno. Pero al menos el sistema apoya e incentiva un poco mas al rol de estudiar del mago, que como dije antes, no es nescesaro ni vital, ya que muchos lo hacen y no existe tal sistema, pero ya que se propuso me parece bien.
McSwampling escribió:A día de hoy la deidad es necesaria, asi como un rol coherente con la misma. Rezar y tener la posibilidad de conjurar sin fallo, no es suficiente.
Eso esta mas que claro, con cualquier pj que no se tenga un rol correcto se nos llamara la aencion, lo que intente decir es que un sistema de rezo o de estudio obliga en cierta forma al pj a invertir un buen tiempo en rezar o estudiar, sea para ganar puntos o mantenerlos. Lo que me parece bien en clases divinas o arcanos como el mago.
Ya si uno tiene 5000 puntos de fe pero jamas se rolea en consecuencia con su deidad, obviamente que algo anda mal.

Lo que no me parece bien es lo de ganar mas esferas por tener mas puntos en fe o en estudios, que tiene sentido lo tiene, pero ya se volveria muy engorroso para jugarlo.
Tiene que quedar agil el sistema al momento de jugarlo, que el mago tenga que vivir estudiando es cierto, pero ya si uno cuneta con 3 horas (Reales) para jugar al juego, tampoco le vamos a poner un sistema que te consuma 1 hora y media en estudiar, tiene que ser como el sistema que ya existe para los poderes divinos pero con el cambio de *Reza* a *Estudia* es agil y le recuerda a uno que tiene que ser consecuente con su rol en ese aspecto.

Y coincido totalmente con McSwampling, es mas, yo dejaria prohibida la multiclase Mago/guerrero. Que me perdonen los que la llevan, no es personal con nadie, pero si el mago es mago entonces es porque paso toda su vida estudiando, no matando orcos a espadazos.
Es opinion personal y se desvia un poco de el sentido original del post, pero como se menciono, entonces opino sobre eso.

Un saludo.
Imagen
--Talos--
DM
DM
Mensajes: 5659
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:34 pm
Ubicación: Ojeando desde el cielo tormentoso

Re: Estudio de magos

Mensaje por --Talos-- »

Es decir.
¿Qué lo que proponeis es un sistema de 100 puntos que se ganen en una o dos tarde de "campeo" de fe/estudio?
Lo siento pero entonces lo veo un trabajo innecesario y que no aporta nada. (A mi ojo, claro)
Como ya dije el sistema no seria el mismo para divinos y magos. Obviamente el sistema de Fe es invalido para el planteamiento que propuse.

El clerigo que no rolee consecuentemente con su deidad o ni la tenga tiene su advertencia, si

Y coincido totalmente con McSwampling, es mas, yo dejaria prohibida la multiclase Mago/guerrero. Que me perdonen los que la llevan, no es personal con nadie, pero si el mago es mago entonces es porque paso toda su vida estudiando, no matando orcos a espadazos.
Lastima que DyD no pensase eso y sacase su Guerrero arcano como prestigio ya en el mismo manual para Dms. Asi como el Bribon arcano, implementada en la Marca.
Para opiniones colores, pero no os pongais en la dinamica de que vuestra opinion es la correcta y el resto del mundo esta errado.

Repito: ¿Opiniones de otros jugadores con magos en su haber?
Y de los cielos surgiran rayos que iluminaran hasta la más oscura sombra... y los truenos acallaran los gritos de panico y dolor.
Gelemir
Araña Terrible
Araña Terrible
Mensajes: 150
Registrado: Mié Abr 15, 2009 10:49 am

Re: Estudio de magos

Mensaje por Gelemir »

Bueno, como suele pasar aveces cuando uno postea algo, no estamos hablando de lo mismo, y cosas que uno da por obvias el otro no lo ve asi.
Talos: No nos estamos entendiendo para nada, pero bueno, no hay problema, creo que hablamos de cosas distintas simplemente.

Con lo del sistema de puntos para magos o para clerigos, es lo mismo que como ya esta funcionando, cualquiera puede alcanzar lo minimo de puntos para lanzar con exito y esto no hace que sea valido su rol. Eso que dijiste no le veo el sentido, porque estamos hablando de poner un sistema que ya existe, pasarlo tal cual como está pero a otra clase, asi que si funciona para el clerigo funciona para el mago. Mantiene el mismo sentido, que si quieren hacer que no sea el mismo sistema me parece bien tambien, pero hablo de la idea basica del sistema: El clerigo reza, el mago estudia.

Antes no teniamos el sistema de fe para los clerigos y la gente los roleaba bien y consecuentemente. Ya si uno no interpeta el rol del pj, no importa si tiene o no el sistema de fe, en ese caso tampoco sirve de nada tenerlo ahora en el clerigo. Como bien dijiste uno puede reza como loco y tirar el conjuro que quiera, eso no hace que tu pj este bien roleado. Pero esta bueno tener el sistema para rolearlo o interpretarlo o sacar alguna ventaja como los favores divinos, solo digo que para el mago un sistema similar no estaria mal. Sigo apoyando la idea de McSwampling.
--Talos-- escribió:Lastima que DyD no pensase eso y sacase su Guerrero arcano como prestigio ya en el mismo manual para Dms. Asi como el Bribon arcano, implementada en la Marca.
Para opiniones colores, pero no os pongais en la dinamica de que vuestra opinion es la correcta y el resto del mundo esta errado.
Quien hablo de estas multi clases? obviamente, las conozco, estan en manuales y en el server, pero nuevamente me parece que no estamos en el mismo contexto. Yo no dije unca que la MULTI CLASE Bribon arcano esta mal. Ni me puse a nombrar cuantas clases esta bien o mal mezclar con mago. Yo hable de algo definitivo y de un tipo de rol.
Hable de MAGO/GUERRERO y lo dije basado en pjs mal roleados, porque he visto magos con los 3 levels minismo en guerrero, que se bufean y salen a pelear cuerpo a cuerpo contra los barbaros. Esto mismo es lo que en cierta forma ayuda a ambientar mejor si tenemos el sistema de estudio para el mago, pasar mas tiempo estudiando.

Voy a citar a Bhaal en otro post donde se nombra mejor que cosas estan bien y cuales no estan bien para mezcar con mago, para refrescar un poco lo que quiero decir con Mago/Guerrero:
Bhaal escribió:Un comentario más, habláis de multiclase como el que habla de tipos de armas y armaduras.

Ser un mago en Reinos implica dedicar años y años al estudio de la magia. Y no me refiero a dedicarle un par de horas antes del examen como hacen ahora los estudiantes, si no dedicarle todo el tiempo disponible.

Como comprenderéis, eso deja muy poco tiempo para dedicarse a otra cosa que no sea estudiar (como por ejemplo aprender a manejar una espada)

Por lo tanto sigo manteniendo mis opiniones, me parece buena la IDEA para un sistema SIMILAR aplicado al mago. De esta forma el mago tiene (Mas alla de el rol que lleve) que sentarse unas horas por dia a estudiar, le guste o no le guste.

un saludo!
Imagen
McSwampling

Re: Estudio de magos

Mensaje por McSwampling »

Supongo que ahora si faltaria la opinion de magos y la de Bhaal claro
Solo te comentaria esto
--Talos-- escribió:...no os pongais en la dinamica de que vuestra opinion es la correcta y el resto del mundo esta errado.
Creo que no es asi para nada, solo estaba dando mis humildes ideas :idea:
--Talos--
DM
DM
Mensajes: 5659
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:34 pm
Ubicación: Ojeando desde el cielo tormentoso

Re: Estudio de magos

Mensaje por --Talos-- »

Aclaraos y aclaremonos. Que os cerrais a la defensa, cuando nadie más ha expuesto ninguna idea al respecto.

- El sistema de Fé exige un minimo para conjuros, a mayores otorga favores divinos, cosa que no sucederia con los magos.

- Di mi idea y lo que sugeris es que haya solo la necesidad de 100 puntos de estudio para lanzarlo sin fallos. Cosa que puede caer en el rol de los jugadores y hay muchos que lo llevan a cabo. Y los que no lo hagan solo tendrian que llegar a esos 100 y mantenerlos, cosa nada dificil.

- He visto magos-guerreros buenos y malos en cuanto a rol, coincido.

- Quitando el hecho de que un mago requiera de estudio y demas, tampoco olvideis que la ambientacion de Faerun no los veta como horrores imposibles el hecho de que multiclaseen con otras clases. Elminster empezó siendo un ratero, se aleccionó en el arte del combate, Mystra lo convirtió en chica y acabo sacando niveles de "cleriga" y acabo siendo mago.
Que un mago se inicie como guerrero 3 y luego se de a los estudios, es coherente siempre que sea bien llevado.

Rogaria que asi como yo expongo las ideas que me surgen sobre el tema, no os las tomeis como ataques devastadores sobre las vuestras.
Dialogar y discutir rozan una linea muy estrecha y siempre procuro quedarme tras el dialogo.

(Sera que como soy tuerto piensan que les miró mal)
Y de los cielos surgiran rayos que iluminaran hasta la más oscura sombra... y los truenos acallaran los gritos de panico y dolor.
Gelemir
Araña Terrible
Araña Terrible
Mensajes: 150
Registrado: Mié Abr 15, 2009 10:49 am

Re: Estudio de magos

Mensaje por Gelemir »

Bien Talos, ahora si nos entendemos muco mas, si de mi parte te parecio que estaba a la defensa, no era la idea, me parecio que no estabamos mirando de la misma manera las cosas y nos ibamos por las ramas asi.
Aclarado eso, te doy la razon ahora en casi todo lo dicho.

El sistema para un mago con solo 100 puntos quizas sea muy "Facil" de llevar, si. Quizas lo de habilitar esferas cada 100 puntos estaria mejor, pero claro, que no sea taaaan lento como en los clerigos, me refiero a la velocidad en a que se ganan los puntos de fe, que sino se haria muy denso para mi gusto.

En cuanto a multiclasear mago con guerrero, es lo que ya dijimos todos, si es con sentido y esta bien justificado, es valido, en eso estamos de acuerdo. Yo puse ejemplos bien extremos para hacer la idea.

De todos modos ultimamente se ven mucho mejores roles, tampoco se precisa que los magos vivan encerrados porque ya rolean lo suyo. Tambien los hay magos guerreros que estan muy bien hechos. Pero en definitiva, mas alla de como se haga (En caso de que se pueda y se quiera hacer) un sistema para los magos, la idea base es la de que el mago pueda estudiar y verse benefisiado mientras mas lo haga, me parece un buen punto para ser tomado en cuenta para el server. Que muchos ni lo precisan por llevar buenos roles, pero que si estuviera quedaria muy bien.

En conclucion yo votaria por poner un sistema para los magos con puntos y que no sea algo demasiado pesado de llevar como para estar todo el dia estudiando, por un tema de jugabilidad nomas.

bueno, un saludo!
Imagen
Responder