Estudio de magos

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Profesor323

Re: Estudio de magos

Mensaje por Profesor323 »

Esta es mi opinion al respecto:

-El sistema de *estudia*
Lo pense en una epoca, pero como dice Talos, lo llevas a 100 y ya esta.
Si quieren implementarlo, pueden dejarlo asi, y poner que a mayor nivel de estudio. Por ejemplo, mayor posiblidad de daño.
Conservando el sistema de *fe* conseguir 500 puntos es bastante dificil, yo diria que si un mago logra 500 puntos de estudio, sus conjuros tengan un 20% mas de eficacia a la hora de hacer daño.

Otra opcion? que requieras X cantidad de puntos de *estudio* por conjuros en tu libro.
Acabas de pasar de nivel? por fin podras aprender a tirar bola de fuego de fuego???? Te equivocas...tienes que estudiar...
No aprendes a tirar una bola de fuego por haber matado a un trasgo con una daga.

Otra opcion? que requieras X cantidad de puntos de *estudio* para tener cantidad de conjuros por dia. Esa debe ser mas dificil...pero bueno, se puede implementar.

Sinceramente, a mi, el sistema no me convence, mas que nada por que me resulta mas llamativo el sistema de componente de conjuros que menciono bhaal. Y aun asi, segun me fije en el manual, los componentes de conjuro los menciona como que son tan insignificantes que se "establece" que un mago los tiene siempre con el.
Quizas esto sea mas divertido, no? por ejemplo, que para tirar una bola de fuego, debas tener en tu inventario un objeto que NO SE GASTE que se llame "Guano" y se consigue en una cueva donde hay murcielagos.
Aventura garantizada, rol garantizado.
"Chicos, acompañenme a esta cueva que tengo que buscar un poco de....eh...algo magico"
(algunos componentes de conjuros deberian poder comprarse en la tienda de magia creo yo)

SI...definitivamente los componentes me parecen la mejor opcion.
Gelemir
Araña Terrible
Araña Terrible
Mensajes: 150
Registrado: Mié Abr 15, 2009 10:49 am

Re: Estudio de magos

Mensaje por Gelemir »

Si hay que elegir entre una y otra, la de los componentes es exelente, si. Como dice profesor puede dar lugar a mas rol, pero por mi parte haria que estos componentes se gasten despues de tantos usos, quizas 10 usos por componente o algo asi, porque sino es lo mismo que con los 100 puntos de fe, los conseguis todos y listo.
Estaria mejor que siempre estes buscando esos componetes porque se te terminan, eso hace que un mago de nivel bajo siempre precise a alguien para salir por ahi a buscar sus componentes y tambien hace que hasta el mago mas experimentado tenga que pensarselo y calcular bien que componentes tiene antes de la aventura, no sea cosa que en plena batalle se le terminen.

Como sea, la idea esta buenisima, espero que no sea muy complicado o que sea posible en un futuro.

Un saludo.
Imagen
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9079
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Re: Estudio de magos

Mensaje por Bhaal »

Aparte de lo que habéis hablado, que me parece muy interesante, yo pensaba en por ejemplo dar la posibilidad de crear algunos componentes con los oficos. Ejemplo: la piel pétrea, necesita de polvo de diamante, algo que se podría conseguir con joyería.

No estoy pensando en molestar a los magos, hablamos de componentes para ciertos conjuros concretos, que serían "más o menos" fácilmente conseguibles pero que obligarían al mago a llevar un rol más acorde con lo que se espera en D&D. Buscando continuamente tiendas para reponer sus reservas.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Heathcliff

Re: Estudio de magos

Mensaje por Heathcliff »

Tras leer todas las opiniones... Sí, creo que me quedo con la de los componentes mágicos. Hay, además, unas bolsitas (las típicas que ocupan una casilla) que no sé si estarán en el servidor, y que serían perfectas para los componentes de conjuro. También unas cajitas que se pueden utilizar como estuches de pergaminos, que, si no están implementadas, tampoco estaría de más poner. De ese modo, los arcanos podrían ahorrar algo de espacio y no saldrían tan perjudicados (que, a mi entender, es lo suyo).

+10 al sistema de componentes, sí, sí. Sin duda.
McSwampling

Re: Estudio de magos

Mensaje por McSwampling »

Ahora que leo mas ideas sobre los componentes me gusta cada vez mas, pero sigo pensando que es muy cierto esto que dice profesor:
Profesor323 escribió:Otra opcion? que requieras X cantidad de puntos de *estudio* por conjuros en tu libro.
Acabas de pasar de nivel? por fin podras aprender a tirar bola de fuego de fuego???? Te equivocas...tienes que estudiar...
No aprendes a tirar una bola de fuego por haber matado a un trasgo con una daga.
Y no quiero matar a Bhaal a trabajo, pero creo que un sistema no mata al otro no? Yo dejaria las ideas sobre la mesa y el jefe ira viendo que hace con cada una.

Gracias por las opiniones de todos! (Talos tambien :) )
Erthalion

Re: Estudio de magos

Mensaje por Erthalion »

-A los del sistema de estudio:
eso es bastante interesante porque lo mismo que los divinos tienen "favores" cada X tiempo por su fe, los magos podrian tener lo mismo en version arcana (+1 a CD de una escuela determinada, +X puntos a la habilidad de Concentracion/Conocimiento de conjuros, etc). se ve muy interesante.
-A lo de sistema de componentes:
bhaal tiene razon, seria muy interesante hacer lo de los componentes, pero estariamos hablando de agrandar el gasto que ya de por si solos tienen los magos (con el equipamiento magico) que ya es jodido. no me opongo a ello, pero el unico lugar para conseguir oro del que disponen los arcanos (hasta que sean mas o menos de lvl 10) es pescando, con las gemas (que supone otro gasto grande encantarlas y/o venderlas), y si alguien les ayuda, con bueyes (que son un autentico coñazo). en cuanto a lo del estuche de pergaminos, yo lo uso como una caja de las de jaskar (gran invento)
Kmos

Re: Estudio de magos

Mensaje por Kmos »

a ver.... me toca ^^"

como jugador poseedor de un mago, voy a dar mis opiniones, primero, al sistema de estudio:

-Es una buena idea, pero realmente una pijada si no aporta nada. mucha gente, entre la que me incluyo, pasa rato con sus magos roleando que estudian. (yo cuando entro, estudiando estoy hasta que venga alguien xD... claro que mientras tanto hago otras cosas offrol... Ejem)

-El sistema si fuera 100 puntos de estudio por esfera... nos podriamos morir, un pj que entra a nivel 1, no seria capaz de lanzar un misero proyectil magico hasta que no haya estudiado lo que toca. Roleado me parece coherente, a nivel de jugabilidad, bajo.

-Pero sin menospreciar la idea, se me ocurre algo que hacer al respecto, y es lo siguiente. Los "puntos de estudio" se usarian para inscribir pergaminos en tu libro, de modo que seria coherente y poco pesado de hacer. ya que si tienes un pergamino nuevo, tienes que estudiarlo e inscribirlo.... yo lo haria del siguiente modo (luego que diga Bhaal si se puede xD)

Puntos de estudio para conseguir un nuevo conjuro= 10 x nivel de esfera. necesitando por tanto.... 30 puntillos para una bola de fuego, 20 para aprender invisibilidad, 10 para un proyectil..... y ya 90 para cosas mas tochas!!...

a niveles bajos va bien, por qeu conseguir 10, 20 o 30 puntos es un ratillo roleandolo.... en cambio para aprender conjuros de la 9º... tampoco importa por que habras estado bastante tiempo jugando y roleando para llegar hasta alli y tendras puntos de sobra! y si no los tienes, es lo de.... "voy a estudiar unos conjuros nuevos" mucha gente ya lo hace, pero bueno, seria un pequeño aliciente :)

PD: ademas, los llamaria Horas de estudio, en lugar de puntos, simbolizando asi la de horaaas y horaaas que se pasa un mago estudiando. ademas que no seria raro pasarse 10 o mas horas aprendiendo el proyectil magico. que pese a ser de la 1º esfera, no es algo que todos puedan aprender :D!! y 90 horas de estudio para un conju de la 9º, tambien seria bastante logico, son tan tan complicados que..... bueno, ya sabeis.


Por otro lado, el sistema de componentes, es una gran idea puede ayudar mucho al rol y crear escenas bastante curiosas!.... yo si que suelo usar ese rol, tengo en el diario casi todos componentes de los conjurosq ue tengo..... y en roles lo uso en plan de.... "saca polvo de X... crea un circulo y conjuro, de ahi tal tal, y sale un bicho" pero no llevo a la cuenta el rolear el hecho de comprarlo.... ni en medio de un combate, ejem, no me da tiempo a ponerme a escribir *saca mierda de murcielago y lanza una bola de fuego* entonces seria bonito por ejemplo, que en el log pusiera "Mago esta lanzando X conjuro"
"Mago a usado X componente"
*Mago lanza el conjuro"

bueno, dejo de enrollarme.... la idea es buena, pero creo que seria demasiado trabajo para bhaal. Tengo que decir que a mi me encantaria que existiese el sistema, asi ademas, para los que no les guste, siempre se podria poner la dote epica "abstención de componente material"

Bueno, esas son mis opiniones e ideas, espero que a alguien le agraden ^^"
eves
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Mensajes: 1561
Registrado: Sab Ago 11, 2007 5:00 am
Ubicación: Cadiz, España
Contactar:

Re: Estudio de magos

Mensaje por eves »

Tras toda una vida dedicada a llevar un PJ principal Hechicero, podeis estudiar los magos lo que querais, pero como limitacion, no como favor, ya que los hechiceros y magos ya tienen sus diferencias en el uso de la magia y en los usos de la magia, beneficiar a los magos solo por el hecho de estudiar en vez de controlar una parte innata de uno mismo, no lo veo. Asi que podeis estudiar cuanto querais xD

Y respecto a los componentes materiales... basado en la misma experiencia, creo que sobrepasa a lo que NWN es, un juego de ordenador, si de por si mis personajes llevan 15 bolsas repletas de cosas necesarias... no me quiero imaginar cuando tenga que llevar dos componentes por hechizo, aunque fuesen para hechizos concretos, lo que si me parece muy rolero, pero poco practico, es que haga falta de oficios para esos componentes, seria limitar los personajes a encontrar a alguien con un oficio, cosa que segun las epocas se vuelve insufrible, creo sinceramente, desde mi punto de vista que este sistema seria solo una molestia innecesaria.
Archimago Eves de Nevesmortas
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Avatar de Usuario
seba172
Balor
Balor
Mensajes: 471
Registrado: Jue Oct 11, 2007 5:00 am

Re: Estudio de magos

Mensaje por seba172 »

yo quiero dejar en claro una cosa que despues de leer tantos posts no vi planteado:

el sistema de FE no tiene ni remota comparacion con el supuesto sistema de ESTUDIO, por que lo digo?

por que un clerigo puede perder los poderes que le da su deidad al faltar su dogma o demas cosas onrol (esto hace que automaticamente el dm ponga el nivel de fe en 0 y ala! a joderse!)

entonces, en las clases divinas si aporta algo a favor (los dotes divinos, tu deidad que cada tanto te regala un pequeño "buff" por ser tan buen tipo) y a su vez el poder obligar al jugador (y al pj claro, si se lo merece por un rol dado) el no sentir mas la presencia divina de su dios.

en el dicho sistema *estudia* de todas las formas planteadas lo veo muy pobre, el conocimiento no se pierde y el que tenga un mago y no rolee que estudia definitivamente lo esta haciendo mal, creo que la situacion amerita mas una charla dm que el poner un comando global al servidor que realmente no aporta NADA mas que una traba y mas de una escena cortada por el clasico "//pierdo puntos de estudio! estudio off!" que ya tanto pasa con los clerigos y paladines.

es una opinion personal, pero como poseedor de un mago no queria quedarme sin opinar.

Ahora, por otro lado, el sistema de componenetes! :twisted: :twisted:
Alud Kcohs, Finrod Caresir, Anager Bolghar, Sebastian Facheringh, Reise Walker.
Responder