Campamento para Erurk

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Ecnath

Re: Campamento para Erurk

Mensaje por Ecnath »

Profesor323 escribió:doy fe
En estos momentos me siento orgulloso de tener un amigo asi... ay, se me cae un algrimon bola!

A ver cuando encuentro a erurk en su campamento :P
eves
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Mensajes: 1561
Registrado: Sab Ago 11, 2007 5:00 am
Ubicación: Cadiz, España
Contactar:

Re: Campamento para Erurk

Mensaje por eves »

Los mapas cuadran, hasta cierto punto xD hay una gran confusion si miras donde esta el acceso a los rapidos del jarmun y en que direccion parten, porque ahi en realidad deberia estar el paso tornapetra, a traves de las Nhezer, y el rio empezar ahi, pero en ese mismo mapa vemos como si el rio empezase mas al norte. Y bueno, todos sabemos que sutchard es un invento de los jugadores, pero termina en una especie de mar extraño, que no existe. Y bueno el bosque frio deberia estar al este, y en la marca (server) si mal no recuerdo esta al oeste, son detallitos! pero eso no es al milimetro, pero me consta que Bhaal se preocupa hasta en cuanto miden las areas para que cuadren :)
Archimago Eves de Nevesmortas
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9079
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Re: Campamento para Erurk

Mensaje por Bhaal »

El_Darko no se estaba refiriendo a la coincidencia entre el mapa del escenario de campaña y el del servidor. Se refería a como están enganchadas las áreas del mapeado del server (el bosque de Nevesmortas ni si quiera existe en el escenario de campaña)

Aunque siempre hemos usado el mapa de reinos como guía, nunca hemos prentendido seguirlo al pie de la letra y hemos introducido las variaciones que nos han parecido oportunas (en las ciudades sobre todo). Aún así, la distribución actual del server se parece bastante a la que debería haber según manuales.

De hecho, creo que la mayoría de tus confusiones son cosa tuya y no tienen nada que ver con lo que hay xD

- El paso de tornapetra (que no está mapeado) está al este de Sundabar, cruzando el río lanzagélida (que es el rio donde está el embarcadero). Los rápidos de Jarmun están hacia el sur siguiendo el río, cosa que también ocurre en el server.

- En cuanto al bosque frío, según manual está al oeste de Adbar como debe ser no sé por qué dices que debe estar al este.

- Lo del mar de sutchard... supongo que te referirás al embalse, porque allí no hay ningún mar 8O

Además, todo esto depende de los manuales que leas. Un ejemplo: El mapa de Argluna viene en el manual de la Marca Argéntea, pero también viene en el suplemento de "Argluna la gema del norte" y los mapas no coinciden. O sin ir tan lejos, en el mapa de la Marca Argéntea verás que "parece" que hay un camino que sale de Sundabar por el sur, pero si miras el mapa de la ciudad verás que sale por el este.

De todas maneras, desde mi punto de vista, este tipo de cosas aportan poco o nada al servidor.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Profesor323

Re: Campamento para Erurk

Mensaje por Profesor323 »

Me tome la libertad de superponer el mapa de la marca (nuestro servidor) contra el mapa oficial de la marca argentea distribuido por reinos olvidados

El resultado es que las distancias relativas entre Ascore y Argluna cuadran, con todo lo que hay en el medio y en el norte (felbar y Adbar)
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9079
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Re: Campamento para Erurk

Mensaje por Bhaal »

Bueno, ahí ha intervenido la suerte también xD
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
eves
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Mensajes: 1561
Registrado: Sab Ago 11, 2007 5:00 am
Ubicación: Cadiz, España
Contactar:

Re: Campamento para Erurk

Mensaje por eves »

Lo del bosque frio no se ni porque no lo dije, porque he recomprobado que es como dices u_u

Respecto a lo otro, supongo que son puntos de vista, adaptar un mapa "real" al never a veces es un poco subjetivo. Y en sutchard, el embalse esta antes de la ciudad, un area antes, el "mar" al que me refiero es el que se ve desde el castillo de sutchard, si te situas ahi solo se ve agua hacia el fondo, y si eso es el embalse, toda la ciudad esta sobre el muro del ebalse? mejor que no lo sepa ningun DM atacacolonias xD
Archimago Eves de Nevesmortas
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9079
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Re: Campamento para Erurk

Mensaje por Bhaal »

Llevas mucho tiempo ya jugando al Never para que yo te cuente estas cosas pero en fin, allá va xD

El juego, para dar mayor profundidad al área, y para evitar un corte abrupto en los límites del área, repite la última baldosa hasta donde alcanza la vista.

Eso que dices, pasa en todas las áreas donde el agua llega al límite del área: todas las area del rauvin, el rio cursograna, etc. Y no son mares.

Lo que hay en el área de sutchard no es un mar, son apenas 4 baldosas de agua, puedes elegir llamarlo: laguna, lago, acequia, balsa, poza, estanque, alberca, piscina, pantano... pero mar no xD

PD: Eso de que los mapas son interpretables... me recuerda a mi mujer cuando vamos de viaje en coche y ella va guiando con el mapa :S
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Wantu
Sin vida social fuera del monitor.
Mensajes: 1069
Registrado: Vie Jul 16, 2010 7:52 pm

Re: Campamento para Erurk

Mensaje por Wantu »

Hay que ver lo que da una petición de campamento :P

Y digo yo...¿qué más dará si cuadra todo al milímetro? :? :? :? :? si a fin de cuentas lo único importante es lo que todos odiamos los cambios de área :!:
La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad.
Zborze
Vive aquí.
Vive aquí.
Mensajes: 2497
Registrado: Jue Dic 27, 2007 6:00 am
Ubicación: En cualquier lugar.

Re: Campamento para Erurk

Mensaje por Zborze »

Bhaal escribió:Lo que hay en el área de sutchard no es un mar, son apenas 4 baldosas de agua, puedes elegir llamarlo: laguna, lago, acequia, balsa, poza, estanque, alberca, piscina, pantano... pero mar no xD
Charco, escupitajo... xD
Searching... Seek & Destroy.
Si no puedes remediarlo, por lo menos ¡FLIPALO!
Imagen
Profesor323

Re: Campamento para Erurk

Mensaje por Profesor323 »

Los odiaras tu, luego de haber visto el trabajo que se han tomado en hacer las areas para que encajen, hay que admirar esa cantidad de detalle
Cerrado