Los Dragones Púrpura

El Diario de Volo a disposición del que quiera conocer el mundo. (Información sobre D&D y Faerûn)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Jathaladast

Los Dragones Púrpura

Mensaje por Jathaladast »

Los Dragones Púrpura son el ejército real de Cormyr. Bravos e irreductibles, las gentes del País del Bosque jamás han sido conquistadas, por muchas amenazas que tuvieran con el paso de los años, como las hordas teiganas o las Tres Plagas predichas por Alaundo. Gran parte de estos éxitos, se deben, además de la presencia de los magos guerreros y al buen hacer de la familia real Obarskyr, a los Dragones Púrpura.

¿Pero de dónde viene ese nombre? El Dragón Púrpura era Thauglor, un dragón negro tan anciano que sus escamas eran ya moradas. Thauglor fue el rey indiscutible de los dragones en las tierras que hoy día son Cormyr. Thauglor fue derrotado en duelo singular por Illiphar Nelnueve, rey de los elfos. El argumento que usó el elfo ante el Dragón Púrpura fue que, pese a que los dragones eran poderosos, muchos elfos morirían sólo por acabar con uno. Y pese a que los dragones mataran a todos los elfos, llegarían más y estarían preparados para vengar a sus congéneres. El dragón púrpura vio la lógica aplastante.

Muchos años más tarde, los humanos llegaron a Cormyr, y esta vez fueron los elfos los derrotados. Bajo consejo de Baerauble, el primer Mago Supremo, el primer Obarskyr esgrimió el mismo argumento que Illpihar utilizó contra el Dragón Púrpura, de forma que este se convirtió en un icono.

Una leyenda dice que Thauglor no está muerto. Y que cuando el Dragón Púrpura muera... Cormyr caerá.
Responder