El bardo.

El Diario de Volo a disposición del que quiera conocer el mundo. (Información sobre D&D y Faerûn)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
Torzai

El bardo.

Mensaje por Torzai »

Diré antes que no sabia bien donde poner el post XD asi que lo pongo aqui. Si alguien cree conveniente moverlo, adelante. ^_^

Vereis, lo he hablado con mucha gente, he oido opiniones de todo tipo, forma y color, he oido criticas a la clase así que bueno, decidi (a nota informativa) transmitir mediante este post lo que es un bardo, ya que mas de uno parece confundirlo con un trovador de 3 al cuarto y eso no es del todo correcto. O bien caen en el topico de ese personaje "inutil" que lo unico que hace es tocar xD Incluso he llegado a oir la barbaridad que la clase solo sirve para multiclasear a otra mejor xD En fin, aqui os dejo la informacion que encontré por internet y manual del jugador, por que creo que deberiais cambiar la opinion de la clase.

El Bardo: El Bardo es un Artista consumado, es el tahúr que engaña con la palabra, que encanta con su sonrisa, que fascina cuando interpreta el canto, baile o música (Mágica o No mágica), en pocas palabras, es un aficionado en todo y un experto en nada. Cuando se necesita de alguien que hable bien y se conduzca con buenos modales, allí esta el bardo para entrar en acción. Precisamente en el Manual del Jugador se cita de este personaje lo siguiente": Se dice que la música tiene una magia especial, y el bardo prueba que esto es verdad. Vagando por la tierra, recolectando historias, contando las mismas, haciendo magia con su música, y viviendo de la gratitud de su audiencia; aquella es la vida del bardo. Cuando se da la oportunidad de que se entre en conflicto, los bardos sirven como diplomáticos, negociadores, mensajeros, guías y espías."

Los bardos utilizan la música que mana de su corazón de una forma muy especial. Los bardos vagan por el mundo buscando nuevos conocimientos y nuevas historias que aprender y luego contar. Estos personajes son capaces de hacer magia, y ésta sale de su alma, no de un libro. Sólo pueden hacer unos cuantos conjuros, y se centran en las ilusiones y los hechizos, pero no necesitan preparar o memorizar los conjuros de antemano. La única restricción de estos seres en cuanto a su alineamiento, es que no pueden ser legales. Suelen aprender su oficio a manos de otro bardo veterano. Suelen reunirse en escuelas informales, pero eso no significan que sientan lealtad alguna hacia sus compañeros de profesión.
Los bardos suelen ser humanos (por la fácil adaptación de estos), elfos (por su talento natural para la música y la magia) o semielfos (por su tendencia a bagabundear); entre las demás razas de PJs, no suele haber tradición de convertirse en bardo, y tampoco entre los seres salvajes, a excepción de los centauros.

Suelen llevarse bien con todas las demás clases, y a menudo ejercen de portavoces del grupo ante los demás, debido a sus dotes sociales. Además, complementan bien a un grupo que carezca de magos, hechiceros o pícaros, ya que tiene algunas de las habilidades de estos.

Ale, un saludo ^_^

//Perdonad si hay algo que se repite,por que copié y pege directamente tras leerlo y hay cosas muy parecidas xD Un saludo! ^_^


PD: Añado que es a nota informativa, que nadie se sienta ofendido por esto que no lo hice con mala fe. =)
Vargas

Re: El bardo.

Mensaje por Vargas »

Torzai escribió:Incluso he llegado a oir la barbaridad que la clase solo sirve para multiclasear a otra mejor xD
//Terrible testimonio... (y una mentira como una catedral)

//Buena nota informativa.


EDIT: Omito cualquier mensaje susceptible de herir sentimientos, instigar revueltas, producir urticaria y en último caso generar un golpe de estado.
Avatar de Usuario
seba172
Balor
Balor
Mensajes: 471
Registrado: Jue Oct 11, 2007 5:00 am

Re: El bardo.

Mensaje por seba172 »

me encanta leer esto y saber que llevo un bardo bien roleado.
Alud Kcohs, Finrod Caresir, Anager Bolghar, Sebastian Facheringh, Reise Walker.
Dilvish

Re: El bardo.

Mensaje por Dilvish »

Muy interesante. Añadir que en el suplemento de Canción y Silencio, hay mucha información jugosa para los que quieran interpretar un bardo, al margen de conjuros y clases de prestigio afines a esta clase.

El capítulo sobre el papel en el mundo, en el juego y la motivación del bardo es muy completo y seguro que os sirve para encontrar el que mas se ajuste a lo que tenéis en mente.

1saludo
Responder