Maniquies de cambio de ropa

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
Erurk

Maniquies de cambio de ropa

Mensaje por Erurk »

Pues eso, me he dado cuenta de que hay maniquies, bueno la sastreria, para poder cambiar lo que es la armadura o para hacer trajecitos y demas y es en este punto donde me viene la duda. ¿Porque no se puede modificar de la misma manera una capa o un yelmo? Hacerlo por la manera tradicional te sajan oro hasta morir innecesariamente y como se puede modificar una armadura creo que deberia al menos poder modificarse ambas piezas, para el que quiera claro.

Es posible que algunos digan: "Pero esque el yelmo era asi cuando lo compraste y tiene tal propiedad y tal y cual". A ver como dice Jack el destripador, vayamos por partes. Desde cuando un yelmo magico solo puede tener una forma, es posible que el arcano que lo hizo cogio multitud de yelmos para encantarlos, porque todos tienen la misma forma, lo veo absurdo. De la misma forma las capas.

Otra cosa ya seran las armas, que de igual manera no todas las armas con las mismas propiedades deben ser iguales, debe haber variedad si se pudieran cambiar con algun maniqui en herrerias o donde sea, seria mejor que dejarte la pasta con la habilidad.

Se que lo de poder cambiar libremente los yelmos puedan ocasionar problemas como, "Yo tengo este yelmo, pero como me mola mas, lo convierto en una capucha". Esas cosas por ejemplo no las veria yo, pero para la gente que solo quiere usar capuchas, pues se le podria hacer objetos con propiedades magicas en capuchas, que no se si habra.

Bueno como siempre una sugerencia, que a mi me gusta discutir.

Saludeetes
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9079
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Re: Maniquies de cambio de ropa

Mensaje por Bhaal »

Algunos apuntes:

- Existen maestros artesanos en determinadas ciudades donde puedes cambiar tus armas por ejemplo, y no fallar. Otra cosa es el precio que piden.

- Meter algo tipo sastrería para yelmos, armas y escudos hace que los puntos de habilidad en modificar armas y armaduras se vuelvan inútiles, y algunos PJs las usan para sacar dinero.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Erurk

Re: Maniquies de cambio de ropa

Mensaje por Erurk »

Pues entonces no entiendo porque las armas, los yelmos y los escudos no se puedan cambiar en sastreria y toda la armadura si puedes...yo creo que se saca mas dinero por modificar la armadura que por el resto de cosas...

Yo pienso, o todo o nada en sastreria...

Pero como siempre, es mi opinion.
--Talos--
DM
DM
Mensajes: 5659
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:34 pm
Ubicación: Ojeando desde el cielo tormentoso

Re: Maniquies de cambio de ropa

Mensaje por --Talos-- »

Bhaal escribió:
- Meter algo tipo sastrería para yelmos, armas y escudos hace que los puntos de habilidad en modificar armas y armaduras se vuelvan inútiles, y algunos PJs las usan para sacar dinero.
Miradlo de esta forma, el juego permite que ropas y armaduras puedan ser editadas en un sastre.
Los puntos de Fabricar Armas y Armaduras, no son de decoracion en la ficha. ¿Quieres modificarlas tu mismo? Gasta rangos en dichas habilidades. O Ahorra más oro para que en los lugares adecuados, la CD de creacion sea infima.
Armaduras, yelmos y armas, hay pjs capaces de hacelo a más o menos precio si el vuestro no es capaz de ello. En un juego de rol social, usad a los pjs si se puede para tales cosas, en vez de pedir más cosas a los pnjs.
Y de los cielos surgiran rayos que iluminaran hasta la más oscura sombra... y los truenos acallaran los gritos de panico y dolor.
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9079
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Re: Maniquies de cambio de ropa

Mensaje por Bhaal »

En su momento, el sastre de Sundabar se puso con la idea de que en un futuro sólo se podrían modificar las ropas (CA=0) y no las armaduras. De esto hace años... Tras hablar con la gente, no gustaba la idea, y aunque entendían que era una faena para los que se habían gastado puntos en fabricar armaduras, eran demasiado modisto-dependientes.

Al final decidí dejar esta solución de compromiso: el sastre puede modificar las armaduras, pero las armas escudos y yelmos son exclusivos de jugadores.

Desde el punto de vista de ambientación soy muy consciente que el sastre no debería poder modificar las armaduras, sólo la ropa. Si esto supone un problema, y los jugadores pensáis que sólo debería poder cambiar la ropa, el cambio es extremadamente sencillo ya que lo tenía preparado desde hace años.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Lady Starlight

Re: Maniquies de cambio de ropa

Mensaje por Lady Starlight »

A mí no me perjudicaría porque yo sólo tengo dos personajes y ninguno de ellos usa armadura xD pero vamos, con sinceridad, lo dejaría como está.

Es verdad que en cuanto a coherencia es absurdo, pero también es verdad que para los personajes que vayan a armadura, sobre todo a niveles bajos en los que vas cambiando de equipo más asiduamente, tener que esperar a que haya conectado un pj con esa habilidad, que tu pj además coincida con él y pueda tener tratos (que a veces por rol es imposible) y además tenga el dinero para pagarlo cada vez que lo necesites sería un poco, con perdón de la expresión, coñazo.

Cambiar la apariencia del arma es, por ejemplo, algo más opcional, pero conozco jugadores que se sienten digamos más seguros con su rol, o se meten más en el papel, como queráis decirlo, si pueden llevar el personaje digamos "personalizado".

En resumen, yo creo que hay que saber distinguir entre realismo y jugabilidad y, en éste caso en concreto, dejaría las cosas como están.
Profesor323

Re: Maniquies de cambio de ropa

Mensaje por Profesor323 »

Coincido plenamente con Lyn, es muy liberador el nivel de personalizacion que se le puede dar al personaje al cambiarle la armadura. Ayuda bastante a definirlo ya que es en gran parte una gran ayuda visual como lo ven los demas jugadores.

Asi como esta el sistema funciona muy bien.
Responder