Escuela de Magia.

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
El_Darko
Tigre Terrible
Tigre Terrible
Mensajes: 258
Registrado: Dom May 01, 2011 8:25 pm
Ubicación: Valencia, Feudo de Rita

Escuela de Magia.

Mensaje por El_Darko »

Bueno, a lo mejor ya hay algo parecido y estoy haciendo el ridículo, pero vamos allá xD Llevo unos días dándole vueltas a algo, los bardos pueden actuar en el teatro y ganar unas monedas y un poco de experiencia usando su verdadero oficio, y es algo que me resulta muy positivo. Así que pensé, ya que tenemos una escuela de magia, ¿se podría hacer algo parecido? Me refiero a que un mago pueda ir a la escuela y aprender o dar clases (mas allá de las clases roleadas). Lo que no sé es como se podría implementar. Lo ideal, bajo mi punto de vista, sería que se pudiese dar clase y recibir oro a cambio (¿tirada de Conocimiento de conjuros? ¿Nivel mínimo requerido? ¿Estatus de profesor requerido?) o recibir clases y recibir px por ellas (¿Misma tirada? ¿Inteligencia? ¿Y los hechiceros, también reciben clases?). Como no sé muy bien como hacerlo y de scripts ni idea, esto es tanto una propuesta a los DMs como una llamada al resto de jugadores a que den su opinión y sus ideas. Un saludo ;)
"En un mundo orgulloso de sus frutas y verduras, aprendí a ser bollería industrial."

Darko, 21st Century Digital Boy

"¡Nanananananana nanananananana maaaagooooooos!"
Kmos

Re: Escuela de Magia.

Mensaje por Kmos »

hmmm.... el caso es que un mago cualquiera, o de lvl 1, no puede ir y ponerse a dar clase... primero por que no tiene ni idea, y segudno por que lo echan a patadas por listo... xD

En cualquier caso, la idea me pareceria buena si se diese en el caso de que el pj estudia en la biblioteca... nose, tener qeu ir alli, sentarse y dejar el pj un rato... digamos 2 o 3 minutos por cuestiones de jugabilidad... y entonces que hiciera una tirada de CC y el resultado apilarlo a la px.

o bueno, la formula ya que decidan otros... pero en rol, veo mas correcto que se ganase px si estudiasen en la biblioteca. (asi motivaria a mas de uno a aparecer por ese area xDDD)

Un saludo.
El_Darko
Tigre Terrible
Tigre Terrible
Mensajes: 258
Registrado: Dom May 01, 2011 8:25 pm
Ubicación: Valencia, Feudo de Rita

Re: Escuela de Magia.

Mensaje por El_Darko »

Por eso me preguntaba si habría que requerir un nivel mínimo. La opción del estudio en biblioteca también me parece buena. A ver si se anima mas gente a postear ideas ;)
"En un mundo orgulloso de sus frutas y verduras, aprendí a ser bollería industrial."

Darko, 21st Century Digital Boy

"¡Nanananananana nanananananana maaaagooooooos!"
Ghorthaur

Re: Escuela de Magia.

Mensaje por Ghorthaur »

Lo de estudiar en la biblioteca lo veo muy realista; pero como hay academias mejores que otras yo pondria que estudiar en una biblioteca de tal academia te ayudara a llegar hasta cierto nivel (ejp. academias sencillas hasta niv. 6... academia de archimagos hasta niv.11), cuando tengas ese nivel ya no puedes aprender nada nuevo en esa biblioteca nada de px.
Yo haria una tirada de Inteligencia para ver si has comprendido lo que has estudiado, porque la magia no es solo conjuros sino comprender rituales, idiomas arcanos, conocer mejor la urdimbre, etc..., tras unas horas de estudio en la biblioteca. :mago:
El_Darko
Tigre Terrible
Tigre Terrible
Mensajes: 258
Registrado: Dom May 01, 2011 8:25 pm
Ubicación: Valencia, Feudo de Rita

Re: Escuela de Magia.

Mensaje por El_Darko »

Esa idea esta bien también :D ¿Algún DM da su opinión? ¿Mas jugadores con ideas?
"En un mundo orgulloso de sus frutas y verduras, aprendí a ser bollería industrial."

Darko, 21st Century Digital Boy

"¡Nanananananana nanananananana maaaagooooooos!"
eves
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Mensajes: 1561
Registrado: Sab Ago 11, 2007 5:00 am
Ubicación: Cadiz, España
Contactar:

Re: Escuela de Magia.

Mensaje por eves »

Jugando como juego desde hace años un Hechicero, no, no creo que pudieran acogerse a estudiar en una biblioteca sin subirse niveles de mago, otro asunto seria para Archimagos... pero seamos sinceros, un archimago es como minimo nivel 15 de hechicero o mago, por lo que dudo que el sistema se aplicase ya a esos niveles.

Sinceramente, somos pocos arcanos, y para 50 o 100 PX dependiendo de la tirada (basandome en el teatro de los bardos) usable cada cierto tiempo, no le termino de ver la utilidad, porque si solo sirve para ganar PX... porque rolear que te vas a la biblioteca a estudiar lo puedes hacer con o sin PX.

Otra cosa diferente, seria dar un impulso a arcanos de nivel bajo, de muy nivel bajo me refiero, esto es porque los arcanos al empezar son de papelito, por contra del gran poder que adquieren en cuanto se despega el nivel, pero los niveles entre 1 y 10 pueden resultar tremendamente duros para segun que clases, magos puros, hechiceros puros, etc. En ese caso, como un impulso a salir de esos niveles complicados si estaria de acuerdo, entiendo que el teatro de los bardos se añadio por mas razones, pero tambien por la dificultad que tiene un bardo en adquirir experiencia en sus primeros niveles.

Los problemas vienen cuando uno empieza a analizar la sugerencia:

¿Porque no puede estudiar cualquiera que tenga una cierta inteligencia?
Muchos personajes se basan en la inteligencia, y en la escuela no solo se explica magia ¿Porque no podrian acceder a este sistema?
¿Son todas las clases arcanas aptas para este estudio? (excluyendo de ante mano a los hechiceros, los cuales estoy convencido de que no deberian aprovecharse de este sistema)

Creo que a la larga, se podria buscar cualquier excusa para que todos los usaran, e igualmente el resto de clases pediria particularidades por las cuales adquirir pequeñas cantidades de PX haciendo algo que se hace en su clase, todos sabemos que los picaros ganan PX por desactivar trampas, y los druidas por liberar animales, pero creo que esa accion va mas alla que la de sentarse en un sitio y "hacer como que se estudia" conozco muy buenos jugadores que le darian un gran trasfondo (ahora mismo pueden hacerlo igualmente sin ganar PX) pero seria una gran fuente de arcanos salidos de la nada, con PX gratis...

En conclusion y tras de leerme a mi mismo, no, no estoy de acuerdo con un sistema asi, pero claro solo soy un humilde usuario.
Archimago Eves de Nevesmortas
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Kmos

Re: Escuela de Magia.

Mensaje por Kmos »

Humilde dice.... xDDDD

Un saludo
Clarice

Re: Escuela de Magia.

Mensaje por Clarice »

Vamos a ver, no olvidemos que estamos jugando a un juego de rol basado en un escenario de campaña concreto (Reinos Olvidados) y en un sistema de reglas concreto (D&D ¿3.5? ED), y la línea que separa una funcionalidad que favorece el rol de un ubicado para ganar experiencia picando en él mientras te comes un bocata es la medida en que refleja el sistema de juego y/o el trasfondo en el que se ubica.

La tarima del teatro de Nevesmortas tiene toda la pinta de que se hizo para reflejar el uso de la habilidad de interpretar descrito en el manual del jugador (adaptado a la economía del servidor). Los bardos de nivel bajo además ganan algo de experiencia y a partir de cierto nivel sólo se gana dinero. Es una implementación algo libre pero es un elemento que existe en el sistema de juego y que permite el uso mundano de una habilidad del mismo.

Y que conste que con todo el rollo de arriba no estoy queriendo decir que la sugerencia me parezca una burda excusa para arañar 'peequis', sino que no veo ninguna razón que justifique la implementación de un proceso automatizado. Desde mi punto de vista, la forma correcta de proceder para quien considere que el estudio aporta algo a su rol es interpretarlo, y si un DM lo ve y le parece adecuado supongo que premiará esa interpretación o quizás lo tenga en cuenta a la hora de otorgar recompensas futuras (los DMs tienden a fijarse en esas cosas).


En resumen, por si alguien ve el tocho de arriba y no le apetece leerlo, investigar o practicar las aptitudes arcanas es definitivamente rolear, pero un script no puede medir la calidad del rol y, por tanto, cualquier recompensa que otorgase sería arbitraria, y para dar recompensas arbitrarias por el uso de habilidades arcanas ya tenemos el altar de encantar gemas.
Responder