Me presento

Ante unas cervezas, todo lo relacionado con el mundo tiene cabida. (Foro general sobre el servidor, dudas y preguntas varias...)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Dwayne

Me presento

Mensaje por Dwayne »

Saludos a todos. Voy a aprovechar que el server esta off para presentarme..

Llevo un par de días jugando ya con vosotros, y hoy he visto que me voy a tener que implicar en el foro (ya veremos, no soy muy forero que digamos) si quiero ver a mi personaje avanzar en su aventura y para implicarle en la de los demás. Ya me habréis visto algunos con Nexus, seguramente en el futuro le sigan otros (al menos tengo un explorador y una druida en mente).

Como rol en sí (en mesa o en chat) llevo años jugando, pero esta es la primera vez que utilizo un videojuego para rolear, por lo que aun no estoy del todo acostumbrado a coordinar lo roleado en chat con lo ocurrido en el juego.

Bueno... dicho esto, voy a mirar lo de los Licantropos :D

PD: Agradeceria si alguien me pasa algun link donde se expliquen más reglas de roleo aparte de las que hay en la Wiki, si las hay. Me dijeron que es norma rolear los estados, sin embargo no encontré ninguna norma que así lo reflejara.
Hoar

Re: Me presento

Mensaje por Hoar »

Bienvenido al chiringuito!! (o era al infierno? bueno, qué más da)

En cuanto a las normas que no se ven reflejadas en la wiki con respecto al roleo, hay una básica que vale para casi todo, parece obvia, pero no te creas que muchos la usan: Se consecuente.


Desde el momento en el que tu pj atraviesa el portal en el inicio estás roleando con él, por tanto, en todo momento hay que interpretarlo.

Como he dicho, esto no es algo que todo el mundo aplique, pero digamos que es lo correcto. No es que "rompas las normas" si no lo haces, pero (personalmente) creo que lo suyo es que si tu pj está, por ejemplo, herido de muerte, no vaya correteando por ahí felizmente (salvo que escape de algún tejón-dragón) o que, si nieva, el pj no vaya medio en pelotas sin más abrigo que un mísero 10 en constitución.

Y como eso, todo, envenenamientos, enfermedades, niveles consumidos... todo eso pierde un poco de gracia si solo lo tomas como un estado que hace que al muñekito le bajen las stats.

No sé bien si es eso a lo que te referías, cualquier duda, aquí estamos para responderla *señala al Equipo DM*
Wantu
Sin vida social fuera del monitor.
Mensajes: 1069
Registrado: Vie Jul 16, 2010 7:52 pm

Re: Me presento

Mensaje por Wantu »

Bienvenid@ a esta (casa de locos) nuestra comunidad, lo siento Kmos, esta vez te quito la expresión :P

Aunque no seas muy forer@ nunca está de más el echar un ojo a la Fuente de Nevesmortas no obstante, como te dije dentro, estaré encantada de enseñarte lo que se cuece por aquí (como buena Bardo 8) ).

Generalmente lo que se escribe en la Fuente de Neves es lo que acontece dentro del servidor. Habrá cosas que sean totalmente de dominio público por ejemplo las Crónicas de Neves que informan por encima de lo que está pasando.

En cuanto a los roleos, mejor que te conteste un DM XD
La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad.
--Talos--
DM
DM
Mensajes: 5659
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:34 pm
Ubicación: Ojeando desde el cielo tormentoso

Re: Me presento

Mensaje por --Talos-- »

¡Bienvenido!
Dudas y preguntas a Hoar. Si no queda otro remedio arriesgate conmigo :butcher:
Y de los cielos surgiran rayos que iluminaran hasta la más oscura sombra... y los truenos acallaran los gritos de panico y dolor.
Dwayne

Re: Me presento

Mensaje por Dwayne »

Si Hoar, a eso me referia, gracias.

Y gracias Wantu, echare un vistazo a ese apartado...

..por ultimo...¿Arriesgarme contigo da mas EXP, Talos??
Wantu
Sin vida social fuera del monitor.
Mensajes: 1069
Registrado: Vie Jul 16, 2010 7:52 pm

Re: Me presento

Mensaje por Wantu »

Creo que te da más experiencia en: caídas de rayos, truenos, tormentas varias... :jester: :assassin: :dwarf: 8O

PD: De nada hombre, para eso estamos :mrgreen:
La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad.
--Talos--
DM
DM
Mensajes: 5659
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:34 pm
Ubicación: Ojeando desde el cielo tormentoso

Re: Me presento

Mensaje por --Talos-- »

Dwayne escribió:
..por ultimo...¿Arriesgarme contigo da mas EXP, Talos??
Si el rol corresponde, se usa la lógica, la coherencia y se divierte todo el mundo, por EXP que no falte.
Y de los cielos surgiran rayos que iluminaran hasta la más oscura sombra... y los truenos acallaran los gritos de panico y dolor.
Silvanus

Re: Me presento

Mensaje por Silvanus »

Bienvenido. Somos pocos pero lo pasamos bastante bien.

Eso sí, el próximo pj intenta que tenga un nombre que no sea un personaje conocido (aunque sea de un mundo espacial, y no de rol). Quedará mejor. Pero vamos, nada que objetar.

Nos vemos dentro.
Dwayne

Re: Me presento

Mensaje por Dwayne »

Silvanus escribió:Eso sí, el próximo pj intenta que tenga un nombre que no sea un personaje conocido (aunque sea de un mundo espacial, y no de rol). Quedará mejor. Pero vamos, nada que objetar.
Es un nombre que uso desde hace muchos años en honor a cierta amistad que lo utilizaba de nombre artistico. Y si, es el unico personaje para el que utilizo un nombre que pueda ser algo incorrecto, para el resto los invento ;)
Kmos

Re: Me presento

Mensaje por Kmos »

bienvenido a esta nuestr... *mira el comentario de Daya* OUCH!!!!!

bueno, normas o no, lo importante es divertirse creando un ambiente rolero entretenido! Asi que ya sabes! a disfrutar.

PD: alejate de Talos, es peligroso.... Y Hoar aun mas!
Responder