Otra vez aquella pesadilla…
Llevaba ya una dekhana sin apenas pegar ojo. Cada noche el mismo sueño: volvía a estar otra vez frente a “La Rosa y el Martillo” y aquel anciano cristalino le miraba desde el umbral con su brillante ojo sin párpados.
Esa noche creyó haber distinguido algo en su sueño, hasta ahora cuando miraba dentro de la negra pupila solo veía fuego, fuego e imágenes girando a toda velocidad. Pero esa noche le pareció percibir que las imágenes no eran si no tres, danzando sobre las llamas: la primera representaba una casa, abandonada y vacía, sin embargo las otras dos seguían demasiado borrosas.
Lo invariable es que, tras pocos segundos de aquella confusa visión, se despertaba angustiado levantándose de la cama para poder coger aire, sudoroso y aturdido.
¿Qué significaba?
El agua fría despejó un poco sus oníricos pensamientos, se caló la túnica negra con motivos blancos y miró por la ventana. Fuera aún era de noche, pero no una cualquiera, una noche despejada. No podía dejar pasar aquella oportunidad, así que recogió sus bártulos y comenzó a montar las lentes del telescopio; desde su llegada no había podido disfrutar de una relajante dosis de astronomía y no iba dejar pasar la oportunidad.
Bajó a apresurados trompicones las escaleras de la posada, dejó las llaves de la habitación sobre el mostrador y se despidió de la siempre fría y distante Rosa. Estaba claro que no le gustaba a la posadera y suponía que la cartomancia tenía algo que ver.
Tampoco le importaba demasiado, en aquellos años de viaje hacia el norte había encontrado muchas veces la reticencia y desprecio de los lugareños de las villas, aprendiendo rápido que ya no estaba en Tashalar, y que allí las artes adivinatorias eran cosa de brujas, gitanas y timadores.
¡Cómo echaba de menos su tierra! sus gentes…gente de mente abierta, con la mirada puesta en el futuro, gente que disfrutaba del conocimiento de lo venidero y de los dones que Savras nos ofrece. Últimamente había empezado a cuestionarse su viaje a Nevesmortas, sí, seguía los designios de su visión pero ¿Era realmente ese su destino? ¿Realmente quería El Que Todo lo Ve, que se pudriese en el frío norte, malviviendo de la cartomancia desperdiciada en escépticos bárbaros e incultos?
Sacudió la cabeza, debía mantener su Fe, su destino no podía ser algo tan sencillo. Empezó a pensar que las conversaciones con Fraya y con aquella mujer, Alba, habían empezado a afectar su carácter y su visión de aquella comarca. Pero lo cierto es que la compañía interesante escaseaba: más allá de algunas trovadoras, arcanos como Shein, Riceween o Tali y un par de aventureros; el resto tenía una conversación que no habría estimulado ni la mente del trasgo más simple. Por lo tanto no podía prescindir de la compañía de la Hin, que además era su mejor clienta.
Frotó sus manos echando el vaho de su aliento sobre ellas. Hacía frío pero merecía la pena, el cielo estaba cuajado de estrellas ¡Sus viejas y adoradas estrellas! Así que se inclinó sobre el telescopio para echar un vistazo. Había preparado sobre la hierba una manta, y sobre ella pluma, tinta y pergamino para sus anotaciones…La última vez que se detuvo a otear las estrellas estaba en Calimport y ahora le esperaba un arduo trabajo para localizar las constelaciones y planetas en aquella latitud.
Primero distinguió a Ieriyn, la estrella del marinero y la mejor forma de orientarse en el cielo, siempre brillante y señalando al norte. Pasó un largo rato identificando a sus viejas conocidas en sus nuevas posiciones hasta que algo llamó su atención: Era Anadia, el llamado planeta de Kossut, el brillo rojizo era indistinguible pero… ¿Era imaginación suya? El planeta estaba alineado con dos constelaciones, constelaciones con las que no debería tocarse de hecho ¿Qué hacían tan cerca Cassima y la Zodiacal del dragón?
Se despegó del telescopio y comenzó a anotar, realizando un rápido boceto de lo visto. Tenía que consultar aquello en los libros y mapas astrológicos, posiblemente fuese todo cosa del cambio de latitud, y la estación… nada de lo que preocuparse.

CONTINUARÁ
//Visión original viendo historia del personaje, el dibujo lo he hecho en el paint, siento que sea un poco cutre pero no soy ningún artista XD//