Bel'aragh

Foro de la Infraoscuridad

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Cerrado
Lloth

Bel'aragh

Mensaje por Lloth »

Antiguo puesto fronterizo vigilante de la gran brecha por parte de las tropas de Menzoberrazan, acuarteladas allí. La riqueza de sus alrededores hizo que rápidamente los más osados y ambiciosos se estableciesen alrededor de la milicia explotando las cercanas minas. Sin embargo la cercanía de grandes peligros hacía peligrar su existencia.

Fue entonces cuando surgió el pacto de explotación y no agresión con los Duegar que controlaban la única vía de abastecimiento con la gran ciudad de Menzoberrazan, tras el descubrimiento de las vetas situadas en los alrededores del lago.

Así y para defender sus riquezas y recursos de la incursiones de la cercana ciudad Ilícida, grupos rebeldes de esclavos que trabajaban en sus minas, cultos los no muertos e incursiones de grupos organizados que procedentes del lejano mundo luminoso, la ciudad fue amurallada y en ella se instalaron algunas casas menores de la gran urbe, algunas de las cuales llegaron con el tiempo a fundar el gran templo de Lloth, desde el cual dirigen con mano de hierro los designios de su caprichosa voluntad.

Fue con la toma de la ciudad Svirtneblin de Racklestone y sus minas por parte de Menzoberrazan cuando la importancia de este enclave fronterizo aumento su peso en la político de la ciudad de la reina araña. a pesar de no conseguir sofocar las continuas rebeliones, la riqueza en esclavos, minerales y gemas hacen de este enclave algo prioritario para ambas urbes.

Durante la época en la cual Lloth guardo silencio el equilibrio de poderes cambio, pero el resurgir y la aparición de Lloth en Menzoberrazan reforzó el ya gran dominio de sus sacerdotisas en la ciudad. Bel'aragh estuvo a punto de ser arrasada aprovechando el caos existente en la zona por las continuas purgas de fe y guerras de esta época.

Actualmente se ha reforzado y las riquezas y prosperidad han permitido que su ejército sea capaz de hacer frente a la defensa de la ciudad sin ayuda externa, como sucedió durante largo tiempo. Algunas de las grandes casas de Menzoberrazan tienen sus ojos puestos en sus riquezas e intentan hundir sus garras en ellas.
Lloth

Re: Bel'aragh

Mensaje por Lloth »

Bel'aragh tras las Guerras de la Ascensión:


La Primera Qu'ellar Olathurl:


Fundadora de la ciudad, siempre ha contado con numerosas y poderosas sacerdotisas al servicio de Lloth, incluso algunas has combinado el servicio a la diosa y la dedicación al arte.
De la gran casa, Valessha Olathurl que suele vestir los colores rojo y negro del templo de Lloth en Bel'aragh y su emblema, la Araña Carmesí.
El representante actual de la primera Casa es la Yathtallar (Gran Sacerdotisa) Ylith Olathurl, sacerdotisa que luce los colores dorado y negro, así como su emblema, la telaraña dorada.
Su Ilharess (Matrona) y Madre Matrona de Bel'aragh es la anciana y temida Shalessa Olathurl.
Cabe destacar Velussa Olathurl como segunda hija de la casa, sacerdotisa y maga, a la que todo parece divertirle y a la vez a todo le saca partido, retorcida y burlona, no parece contar con grandes simpatías ni de sus hermanas, su casa o las rivales, pero sin embargo sus enredos los involucran a todos.
Valessha Olathurl es la actual Ulathtallar (alta gran sacerdotisa) del templo.

Los maestros de la primera Qu’ellar son:
Qu’el’Saruk (Maestro de Armas): Shassrax Olathurl.
Qu’el’Faeruk (Mago de la Casa): Jhrom Olathurl.
Qu’el’Velgarn (Maestro de Asesinos): Xylia Olathurl.



La Segunda Qu'ellar Yololth:


Llegada desde La Ciudad de las Telarañas Colgantes, mucho antes de su destrucción, cuenta con numerosos Sargtlins (Guerreros), fuertes y hábiles guerreros, disciplinados y entrenados, son el músculo de la ciudad.
Su antiguo Qu'el'Saruk Jolrth Yololth destacaba por su brutalidad, grande y voluminoso para un varón. La Yathtallar Qua'la Yololth luce los colores cobre y negro de su casa de Bel'aragh, así como su emblema, la daga de hoja retorcida de cobre.
Su Ilharess es la cruel y despiadada Sha'la Yoloth.
Su actual Qu'el'Saruk es Imyn Yololth, el Qu’el’Faeruk X’rass Yololth, su Qu’el’Velgarn Lenyn Yololth. Destaca a su vez su Ul'Saruk (maestro de armas de la ciudad) Jhaelryna Naerth.




La Tercera Casa Qu'ellar Myrlotar:


También presente desde la fundación, destaca por sus hábiles Velgarns, asesinos y espías que en ocasiones han sido usados por las grandes casas de Menzoberrazan.
Destaca su antiguo Qu'el'Velgarn, So'srn Myrlotar ejecutado tras las guerras de asesinos de la ascension , su Ilharess So'spa Myrlotar y el Ul’Faeruk (Archimago de la ciudad) Sa’soas Myrlotar.
Su actual Qu’el’Velgarn es Lo'vorn Myrlotar, su Qu’el’Faeruk Syl’sos Myrlotar, su Qu’el’Saruk Trall Myrlotar.
La Yathtallar Bel'lyn Myrlotar luce los colores plata y negro de la segunda casa de Bel'aragh, así como su emblema, el látigo plateado y es su representante en el consejo regente.
Lurue

Re: Bel'aragh

Mensaje por Lurue »

Os dejo por aquí información sobre Bel'aragh que os resultará muy útil, todo sigue igual exceptuando la casa ymrymn que ya no existe.
Cerrado