El Hospicio de Marzhámmor

El Diario de Volo a disposición del que quiera conocer el mundo. (Información sobre D&D y Faerûn)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
Yurin

El Hospicio de Marzhámmor

Mensaje por Yurin »

No sé si esto va aquí, pero lanzo el tema al aire y a ver si el viento me devuelve una respuesta. Es algo que siempre me ha corroído las entrañas así que por ello quería llegar a una vloración:

"¿El Hospicio de Marzhámmor es una abadía o un orfanato?"

Mi respuesta: una abadía.

El problema surge cuando alguno nombra que hay niños ahí (o eso alguna vez he escuchado/leído). Pero me parecen un poco barbudos, la verdad. :P

Bueno, espero recibir una respuesta que me aclare el asunto. Y, por favor, no me respondáis: "Ni una cosa ni la otra. Es un hospicio." Si esta es vuestra respuesta, mejor la acompañais con una descripción de lo que se hace (¿Quizás cerveza? Mmmhh...si en las abadías belgas y alemanas se hacía y se sigue haciendo, no veo porque en una enana no se pueda.)
Profesor323

Re: El Hospicio de Marzhámmor

Mensaje por Profesor323 »

A unas dos millas de Nevesmortas se levanta una Abadía fortificada dedicada a Marzhammor Duin, la deidad enana que vigila a aquellos enanos que viven entre las comunidades enanas del norte. El ámbito de poder de Marzhammor incluye a los guías, exploradores, viajeros y el rayo. La iglesia del Errante es pequeña pero sus seguidores son leales y aquellos enanos a los que sus profesiones les llevan lejos no dejan de rendirle honores. Muchos enanos aventureros reverencian a Marzhammor, especialmente aquellos cuyos viajes les parecen llevar en direcciones aleatorias o inciertas.
La observadora Kerila Gemastro lidera la abadía. Bajo ella hay una docena de clérigos, siete monjes, diez frailes y una docena de guardias. Los enanos llevan un hospicio u un comedor para los viajeros necesitados, que es casi siempre llenos actualmente.
Kerila proporciona curación voluntariamente a gente buena que lo necesite, aunque no sin un precio. Normalmente pide que el receptor de la ayuda divina realice un servicio o un favor para la abadía. Estos servicios pueden incluir ayudar a mantener el orden en la villa ofreciéndose voluntarios para la milicia, investigar uno de los preocupantes rumores, o resolver uno de los problemas a los que actualmente se enfrenta la villa.
--Talos--
DM
DM
Mensajes: 5655
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:34 pm
Ubicación: Ojeando desde el cielo tormentoso

Re: El Hospicio de Marzhámmor

Mensaje por --Talos-- »

Y como se permiten retoques propios, en varias Quests se ha usado el contexto de que el Hospicio también tiene uso como Orfanato, dando amparo a los pequeños que buscan un refugio más allá de las calles y los caminos.
Y de los cielos surgiran rayos que iluminaran hasta la más oscura sombra... y los truenos acallaran los gritos de panico y dolor.
Imagen
Wantu
Sin vida social fuera del monitor.
Mensajes: 1069
Registrado: Vie Jul 16, 2010 7:52 pm

Re: El Hospicio de Marzhámmor

Mensaje por Wantu »

Seguramente lo que habrás escuchado sobre niños será referido a cuando en un ataque llevado a cabo por los licántropos se lanzaron las cabezas cortadas de niños en dirección a la villa para obligarlos a algo. Imagino que esos niños serían parte de alguna caravana que paró allí a descansar (no solo fueron cabezas de niños sino de todo lo que se meneaba y pudieron cazar los chuchos :P ). No obstante como asilo que proporciona, seguramente algún aventurero moriría dejando allí su prole y todo eso. Yo no lo he visto nunca como un orfanato, lo veo más como un albergue bajo el auspicio de Marhámmor regentado por Kerila y que por algún motivo a veces hay niños por allí correteando .
La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad.
Malar
DM
DM
Mensajes: 1941
Registrado: Mar Feb 03, 2009 6:00 am
Ubicación: Plano de la Furia

Re: El Hospicio de Marzhámmor

Mensaje por Malar »

Y yo que siempre pensé que era un club de carretera enano...

No, en serio, es una Abadía, la descripción de Profesor es perfecta (oficial)
La Bestia (parda)
Garl
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Mensajes: 1298
Registrado: Mié Oct 27, 2010 11:01 pm

Re: El Hospicio de Marzhámmor

Mensaje por Garl »

*ss* Es el Quijote de La Marca
Hoar escribió:Como siempre se ha hecho:
:dwarf: :paladin: :orc: :elf: :assassin: :mago: *Grupo de aventureros*
:bronca: *DM*
:jester: *Garl*
Profesor323

Re: El Hospicio de Marzhámmor

Mensaje por Profesor323 »

Prefiero me nombreis como "El caballero de la Triste Figura"
Gackt

Re: El Hospicio de Marzhámmor

Mensaje por Gackt »

--Talos-- escribió:Y como se permiten retoques propios, en varias Quests se ha usado el contexto de que el Hospicio también tiene uso como Orfanato, dando amparo a los pequeños que buscan un refugio más allá de las calles y los caminos.
De hecho, recuerdo que con mi personaje anterior doné una burrada de oro al Hospicio, lo que nos dieron por una recompensa por encontrar a la hija de un pez gordo a mí y a otra jugadora, al Hospicio, para que aumentasen las infraestructuras destinadas al cuidado de los niños (ese rol lo llevó Tymora, creo recordar).
Responder