¡Buenas! Esta pregunta va dirigida a papá Bhaal, y como quizá le interese a alguien más la pongo aquí, por si nos la sabe responder
En verano suelo moverme a la playa durante unos meses, fue una de las causas para que el año pasado desapareciera tanto tiempo. Ahora que he ampliado los datos de mi línea de móvil estoy pensando que quizá pueda conectarme al server a través del 3G, cosa que sé que hacía Málar, así que mal del todo quizá no vaya.
La duda es, ¿hay una cantidad más o menos concreta de datos que se transfieran por X tiempo para estar conectado a La Marca? Es decir, ¿hay forma de saber cuántos MB/Kb por minuto/hora se transfieren? Aproximadamente, vaya, una media... No sé tampoco si por estar simplemente en una área sin interactuar con nada ni nadie hay el mismo tráfico que si hay otros 10 jugadores roleando y existiendo escaramuzas con PNJs.
¿Qué puedes contarnos, Bhaal?
¡¡Gracias!!
Briconsulta: ¿qué transferencia de datos mueve el server?
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Briconsulta: ¿qué transferencia de datos mueve el server?
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Re: Briconsulta: ¿qué transferencia de datos mueve el server
Un único jugador necesita unos 30kb/s con 3G tienes de sobra teóricamente. A la hora eso puede ser... ¿algo menos de 15MB?
Creo que el mayor problema con el 3G o UMTS es la congestión de la estación base 3G (la antena a la que te conectas) esa estación tiene un ancho de banda limitado repartido entre todos los usuarios conectados. En la playa en verano, en Atocha esperando el AVE, etc... es casi imposible conseguir la máxima tasa de transferencia y a veces no puedes ni conectarte. Hay demasiada gente.
Luego también hay que tener en cuenta el número de saltos y la latencia: puede que tengas mucha velocidad de transferencia, pero si desde que le das a "descargar archivo" hasta que empieza a descargar tardas demasiado... vas a tener un lag de cojones.
Luego relacionado con el juego y los jugadores:
- Cuanto hay escenas de batallas con muchos PNJs, conjuros, etc... se transmite mucha información. En esos momentos es cuando más se necesita una buena conexión.
- Cuando hay varios PJs en el área, si uno de esos PJs tiene mucho lag puede influir en el de los demás porque el server intenta sincronizarlo todo.
Creo que el mayor problema con el 3G o UMTS es la congestión de la estación base 3G (la antena a la que te conectas) esa estación tiene un ancho de banda limitado repartido entre todos los usuarios conectados. En la playa en verano, en Atocha esperando el AVE, etc... es casi imposible conseguir la máxima tasa de transferencia y a veces no puedes ni conectarte. Hay demasiada gente.
Luego también hay que tener en cuenta el número de saltos y la latencia: puede que tengas mucha velocidad de transferencia, pero si desde que le das a "descargar archivo" hasta que empieza a descargar tardas demasiado... vas a tener un lag de cojones.
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Re: Briconsulta: ¿qué transferencia de datos mueve el server
Uh... por lo visto tendré que dejarme de conectar un tiempo porque con el lag que manejo últimamenteBhaal escribió: - Cuando hay varios PJs en el área, si uno de esos PJs tiene mucho lag puede influir en el de los demás porque el server intenta sincronizarlo todo.
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Re: Briconsulta: ¿qué transferencia de datos mueve el server
Vaya, una respuesta muy completa Bhaal, ¡gracias! Iré probando y a ver qué pasa...
¿Alguien más se ha conectado vía móvil 3G?
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Hoar escribió:Como siempre se ha hecho:
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Re: Briconsulta: ¿qué transferencia de datos mueve el server
Yo me he conectado pero a otros juegos, y si tienes un plan limitado de estos tipicos de 300Mb o similar se te va a consumir bastante rapido, pero da buenas velocidades si te conectas a la linea 3G. Creo que es yoigo la unica que ofrece ahora mismo planes ilimitados de datos, o Tuenti que da 1Gb entero... quizas eso es suficiente.
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Re: Briconsulta: ¿qué transferencia de datos mueve el server
Me suena a publicidad