Sugerencia para el oficio de Peletero

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Canduterio
Lobo Terrible
Lobo Terrible
Mensajes: 145
Registrado: Dom Feb 26, 2012 2:18 am

Sugerencia para el oficio de Peletero

Mensaje por Canduterio »

Buenas tardes a todos

Tras dedicar unas buenas horas a este oficio, y ver la falta de demanda que los productos del mismo generan entre los jugadores. He decidido proponer una serie de posibilidades, por si fueran factibles algunas de ellas.

Sustituir los siguientes objetos:

Capa de Desvio ( +1 hasta +4) por Manto Fortificante del mismo valor ( +1 a +4)

Botas de Zancadas ( +1/+4) por Botas de Dureza ( +1/+4)

Posibilidad de Fabricar alguna armadura pesada artesanal ( en la acutalidad solo podemos trabajar armaduras ligeras )

¿Si no fuera posible cambiar algúna pauta del oficio, sería posible conseguir que el artesano tuviera la posibilidad de fabricar alguno de estos objetos en edición limitada ?

Muchas Gracias por su tiempo

Atentamente

Canduterio
Mis quecos os saludan

El pescador y esgrimista Caraldur

El cascarrabias y abroncador Öleg

El mercenario Kiorgan

El ocurrente Brognar

El niño del sprint Xian Long

El sobrado Lomilith
lordvimes
Forero Profesional
Mensajes: 652
Registrado: Vie Oct 02, 2009 12:14 pm
Ubicación: Ankh-Morportk

Re: Sugerencia para el oficio de Peletero

Mensaje por lordvimes »

+1 :arrow: :arrow:
Imagen
--Talos--
DM
DM
Mensajes: 5659
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:34 pm
Ubicación: Ojeando desde el cielo tormentoso

Re: Sugerencia para el oficio de Peletero

Mensaje por --Talos-- »

Canduterio escribió:Buenas tardes a todos


Capa de Desvio ( +1 hasta +4) por Manto Fortificante del mismo valor ( +1 a +4)

Botas de Zancadas ( +1/+4) por Botas de Dureza ( +1/+4)

Posibilidad de Fabricar alguna armadura pesada artesanal ( en la acutalidad solo podemos trabajar armaduras ligeras )

¿Si no fuera posible cambiar algúna pauta del oficio, sería posible conseguir que el artesano tuviera la posibilidad de fabricar alguno de estos objetos en edición limitada ?
1- Capa de desvio: las fortificantes son con mucho más poderosas, y escasas a términos de creador, que las de desvió.

2- Lo mismo con zancadas, de dureza solo existen +1 a +3.

3- las armaduras de pieles, pobremente van a poder hacer intermedias o pesadas debido a que son casi en su totalidad o puramente metálicas.

4- Habría que ver la factibilidad de poder remodelar algo del oficio. Como te dije si "edición limitada" se refiere al consumo de bonos/oro para generar un objeto especial, bajo petición y supervisión a los dms se podría mientras fuesen cosas coherentes.
Y de los cielos surgiran rayos que iluminaran hasta la más oscura sombra... y los truenos acallaran los gritos de panico y dolor.
lordvimes
Forero Profesional
Mensajes: 652
Registrado: Vie Oct 02, 2009 12:14 pm
Ubicación: Ankh-Morportk

Re: Sugerencia para el oficio de Peletero

Mensaje por lordvimes »

Amplio mi respuesta anterior que fue demasiado escueta, je je :oops: :oops:

Creo que uno de los objetivos de los oficios no era hacer objetos megapowerplayer, pero si lo suficientemente interesantes para fomentar el roleo y la interactuacion entre pjs.

Personalmente no es que quiera hacerme de oro con la peleteria, cualquier oficio, si te pones a hacerlo de forma machacona, termina reportandote pingues beneficios, pero si que el fruto del tiempo invertido a ello diese algo lo suficientemente interesante como para que el resto de pjs "buscasen" a los peleteros para conseguir ese algo y en definitiva diese mas "juego/rol" al oficio.

Ahora mismo, lo unico "especial" que hacen los peleteros son los guantes y solo seria especial realmente para los monges... que no es que abunden en el server.
Imagen
LarkinSW

Re: Sugerencia para el oficio de Peletero

Mensaje por LarkinSW »

Estaba buscando a ver si habían posts relativos a este oficio, y he aquí que encontré este y que en su momento pasé por alto.

Además de estar de acuerdo con Vimes en cuanto al oficio, quería proponer algo más. Tiene que ver con la peletería pero por el origen de su materia prima, el oficio de curtidor. Hasta donde yo se ese oficio tiene especialización. Uno de los motivos por los que uno de mis personajes por ejemplo no puede hacer peletería es porque es casi imposible encontrar un curtidor que le provea.

Visto que en el servidor no somos muchos, quería proponer que se le quitara la especialización a ese oficio, de esa forma los peleteros podrían proveerse a sí mismos. Un poco como podría ser la minería o buscar gemas. Así quizá más de un pj no se descorazonaría con el oficio y no se dedicaría a otro, o al menos habría alguno por ahí y ganaríamos en variedad. Se que los oficios están hechos así para que los pjs no vayan a su bola y tengan que asociarse e interactuar para progresar, pero si somos así de pocos, simplemente no funciona y directamente un oficio desaparece.

Edit: Me han comentado la estructura del oficio de curtidor, y sinceramente, que tengas que dominar la curación de X pieles para empezar a curtir la primera, no hace más que entorpecerlo todavía más y hacerlo aun menos viable.
lordvimes
Forero Profesional
Mensajes: 652
Registrado: Vie Oct 02, 2009 12:14 pm
Ubicación: Ankh-Morportk

Re: Sugerencia para el oficio de Peletero

Mensaje por lordvimes »

Sinceramente, ni con el server lleno la gente se animaba con el oficio. :cry: :cry: :cry:
Creo que fui el 1º curtidor en terminar el oficio (o al menos eso me dijeron) y el server ya llevaba 3 años en marcha cuando lo hice asi que... 8O 8O
Imagen
LarkinSW

Re: Sugerencia para el oficio de Peletero

Mensaje por LarkinSW »

Si bueno, pero la idea es quitar barreras extra que no aportan.
lordvimes
Forero Profesional
Mensajes: 652
Registrado: Vie Oct 02, 2009 12:14 pm
Ubicación: Ankh-Morportk

Re: Sugerencia para el oficio de Peletero

Mensaje por lordvimes »

Predicas a un converso amigo mio, solo puntualizaba, respecto a peleteria/curtidor soy el quejica number wuan
Imagen
Canduterio
Lobo Terrible
Lobo Terrible
Mensajes: 145
Registrado: Dom Feb 26, 2012 2:18 am

Re: Sugerencia para el oficio de Peletero

Mensaje por Canduterio »

Estaba releyendo post y me dí cuenta de que habíamos olvidado un par de cosas:

- No tiene mucho sentido que las armas, incluso las ligeras, como dagas o espadas cortas, tengan la posibilidad de ser engarzadas con dos gemas, y sin embargo, que las armaduras, que disponen de mucha más extensión sólo admitan una.

- Tampoco existe la posibilidad de que el peletero fabrique ropas o túnicas, quiero decir, vestimentas que no limiten la destreza, lo que igual lo haría atractivo para pícaros, danzarines ...etc.

Voy colgando sugerencias conforme voy "haciendo" peletería. Por que siendo realistas aquí hay dos o tres oficios bien remunerados y con un volumen de demanda bueno, ya que sus productos lo son: Joyero ( a años luz del resto), Armero ( buen tiro, pero deberían ser capaces de hacer armudaras metálicas también, a mi juicio) y en menor medida Alquimista ( sobretodo por las pociones mayores) y Carpintero .... El resto de oficios pues deberían revisarse ... para ello insto a los jugadores a que aporten sugerencias para mejorar, equiparar y hacer más llamativos estos oficios o incluso innovar e introducir otros.

No tengo ánimo te tocar conciencias o la moral de nadie, sólo de aportar más al servidor.

Atentamente

Canduterio
Mis quecos os saludan

El pescador y esgrimista Caraldur

El cascarrabias y abroncador Öleg

El mercenario Kiorgan

El ocurrente Brognar

El niño del sprint Xian Long

El sobrado Lomilith
Canduterio
Lobo Terrible
Lobo Terrible
Mensajes: 145
Registrado: Dom Feb 26, 2012 2:18 am

Re: Sugerencia para el oficio de Peletero

Mensaje por Canduterio »

P.D: cuando puse en mi primer sugerencia manto fortificante, en realidad quería decir bonos a las TS .... no a TS y armadura ... pero me lié.
Mis quecos os saludan

El pescador y esgrimista Caraldur

El cascarrabias y abroncador Öleg

El mercenario Kiorgan

El ocurrente Brognar

El niño del sprint Xian Long

El sobrado Lomilith
Responder